Problema con compresor aerografia AS189
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Problema con compresor aerografia AS189
Hola a todos.
Después de un parón de casi 6 meses vuelvo a engancharme para ver si termino una chopper que tenia a medias.
El caso es que iba a ponerme con el aerógrafo para colorear un fondo y al encender el compresor algo no terminaba de ir bien. El motor funciona bien, hacia un poco mas de ruido de lo normal, pero bueno, y al llenar el calderín, a unos 4bar corta la entrada de aire pero ¡se escapa toda por la válvula de descarga!
Es decir, no guarda el aire dentro del calderín, directamente lo expulsa por la válvula de descarga.
El compresor lo compré en marzo y lo he usado 2 veces contadas, mimado y guardado sin aire en el calderín, así que no se que puede haberle pasado.
Alguien sabe que le puede pasar? No tengo ni idea de estas cosas, por lo que no se muy bien explicarlas tampoco, por eso he grabado un vídeo que lo dejara mas claro;
http://www.youtube.com/watch?v=Fl5VZNDc7GI" onclick="window.open(this.href);return false;
Alguien me puede echar una mano?
Gracias a todos.
Después de un parón de casi 6 meses vuelvo a engancharme para ver si termino una chopper que tenia a medias.
El caso es que iba a ponerme con el aerógrafo para colorear un fondo y al encender el compresor algo no terminaba de ir bien. El motor funciona bien, hacia un poco mas de ruido de lo normal, pero bueno, y al llenar el calderín, a unos 4bar corta la entrada de aire pero ¡se escapa toda por la válvula de descarga!
Es decir, no guarda el aire dentro del calderín, directamente lo expulsa por la válvula de descarga.
El compresor lo compré en marzo y lo he usado 2 veces contadas, mimado y guardado sin aire en el calderín, así que no se que puede haberle pasado.
Alguien sabe que le puede pasar? No tengo ni idea de estas cosas, por lo que no se muy bien explicarlas tampoco, por eso he grabado un vídeo que lo dejara mas claro;
http://www.youtube.com/watch?v=Fl5VZNDc7GI" onclick="window.open(this.href);return false;
Alguien me puede echar una mano?
Gracias a todos.
Re: Problema con compresor aerografia AS189
Primero, si crees que tienes un problema, levalo a donde lo compraste, que está en garantía.
Segundo, parece, no aprecio un presostato que controla la presión dentro del calderin y así cortar el motor, con lo que cuando llega a 4bar., el sistema hace que, ya que no puede almacenar más aire lo expulse por la valvula de seguridad.
Eso es lo que a mi me parece.
Segundo, parece, no aprecio un presostato que controla la presión dentro del calderin y así cortar el motor, con lo que cuando llega a 4bar., el sistema hace que, ya que no puede almacenar más aire lo expulse por la valvula de seguridad.
Eso es lo que a mi me parece.
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Re: Problema con compresor aerografia AS189
Hola compañero, gracias por responder.
Llevarlo a donde lo compré no es viable, lo compre por ebay directamente al fabricante. Ya le he mandado un correo explicándole el problema y a ver que me dice.
En cuanto al preostato, no entiendo mucho, pero la presión de dentro del calderín la controla el propio interruptor ya que tiene dos posiciones, donde en la I llena el calderín hasta los 4bar y para (según vamos vaciando aire con el aerógrafo va cargando) y la posición II donde llena de aire el calderín de forma constante.
Lo raro, es que el compresor ha funcionado perfectamente lo poco que lo he utilizado, cargaba aire, paraba la carga, aerografiabas a la presión que querías, cargaba aire... vamos, a la perfección.
Un saludo.
Llevarlo a donde lo compré no es viable, lo compre por ebay directamente al fabricante. Ya le he mandado un correo explicándole el problema y a ver que me dice.
En cuanto al preostato, no entiendo mucho, pero la presión de dentro del calderín la controla el propio interruptor ya que tiene dos posiciones, donde en la I llena el calderín hasta los 4bar y para (según vamos vaciando aire con el aerógrafo va cargando) y la posición II donde llena de aire el calderín de forma constante.
Lo raro, es que el compresor ha funcionado perfectamente lo poco que lo he utilizado, cargaba aire, paraba la carga, aerografiabas a la presión que querías, cargaba aire... vamos, a la perfección.
Un saludo.
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Re: Problema con compresor aerografia AS189
Hola a todos.
Al final, me han contestado los de Wiltec esta madrugada al correo de manera muy eficiente, me han explicado todo el proceso de reparacion y el por qué del problema, dicen que es algo muy comun.
La reparacion es muy sencilla, quitar 4 tornillos nada mas y no necesita una herramienta muy precisa, un destornillador y una llave fija.
Asi que, esta mañana he madrugado mas de la cuenta y con mas miedo que verguenza me he puesto manos a la obra con la reparacion y la verdad, que ha sido muy sencillo.
Aqui dejo el correo que me han mandado, en ingles por si algun amigo extranjero busca la solucion y una traduccion de google:
Dear Sir,
thanks for the exact video
From the video of the malfunction it can be concluded that this is an already known failure. If the Airbrush compressors are not regularly drained, there is a possibility that the condensed water accumulates in the tank/collector and reaches the check valve between the pump and the tank.
If this check valve becomes „damp“, then its proper functioning is affected and the valve cannot withhold anymore the air from the pressure tank.
Because the solenoid valve (unloaded start for the motor) opens itself as soon as the set pressure is reached, in case of a defective check valve, the whole air can escape through the solenoid valve. As a result, the motor starts again because the set pressure is apparently too low. In this connection it can come to a bucking because the motor already tries to start while the pressure is actually still too high.
To avoid this failure you have to drain the pressure tank first of all and for this you have to open the screw from the bottom of the tank.
Because dirt and moisture have passed into the check valve, this must be dried and cleaned. In order to do this please loose the four screws that connect the compressor with the tank. After this release the screws of the pressure line between the tank and the air compressor and extract the pressure lines.
After the pressure lines have been removed, please open the check valve and rinse and dry thoroughly the valve membrane. The dirt/dust as well as the residual moisture has to be removed.
If you cannot/ (do not want to) carry out this work by yourself, our service can take it over. Please notice that in this case the charges must be paid by the customer, because this malfunction is caused by inadequate care and maintenance. For the transport from you to our service and back to you we charge 11 Euro (5,50 Euro each transport way). For the cleaning of the unit we charge 25 Euro. Should you like to make use of this service, please inform us about it so that you receive the necessary papers.
Attached to the eMail I'll send you a picture out of your video from the check valve.

If you require any further information, feel free to contact me.
Best regards
Andreas Paternoga
-- Service --
TRADUCCION:
Muy señor mío:
gracias por el video
Desde el video de la avería se puede concluir que se trata de un fallo ya conocido . Si los compresores del aerógrafo no son drenadas periódicamente , hay una posibilidad de que el agua condensada se acumula en el tanque / colector y llega a la válvula de retención entre la bomba y el tanque .
Si esta válvula de retención se convierte en " húmedo " , entonces su correcto funcionamiento se ve afectado y la válvula no puede retener más el aire desde el tanque de presión .
Debido a que la válvula de solenoide ( arranque descargado para el motor ) se abre tan pronto como se alcanza la presión ajustada , en caso de una válvula de retención defectuosa , todo el aire puede escapar a través de la válvula de solenoide . Como resultado , el motor arranca de nuevo debido a la presión de ajuste es aparentemente demasiado bajo . A este respecto, puede llegar a un tronzado porque el motor ya intenta iniciar mientras que la presión es en realidad todavía demasiado alto .
Para evitar este fracaso hay que vaciar el tanque de presión en primer lugar, y para ello hay que abrir el tornillo de la parte inferior del tanque .
Debido a que la suciedad y la humedad han pasado a la válvula de retención , este debe ser secado y limpiado . Para hacer esto, por favor suelta los cuatro tornillos que conectan el compresor con el depósito . Después de esto la liberación de los tornillos de la línea de presión entre el tanque y el compresor de aire y extraer las líneas de presión .
Después de que las líneas de presión se han eliminado, por favor, abra la válvula de retención y enjuague y seque completamente la membrana de la válvula. La suciedad / polvo, así como la humedad residual tiene que ser eliminado.
Si usted no puede / ( no quiere ) llevar a cabo este trabajo por sí mismo , nuestro servicio puede apoderarse de ella . Tenga en cuenta que en este caso los cargos deben ser pagados por el cliente, ya que este mal funcionamiento se debe a la atención y el mantenimiento inadecuado. Para el transporte de usted a nuestro servicio y de nuevo a usted que cobramos 11 euros ( 5,50 euros por trayecto de transporte) . Para la limpieza de la unidad , se cargará 25 euros. Si desea hacer uso de este servicio , por favor nos informe al respecto para que pueda recibir los documentos necesarios.
Adjunto al correo electrónico Te envío una foto de su vídeo de la válvula de retención.
Asi que, como digo, siguiendo estas instrucciones lo he reparado perfectamente y lo tengo funcionando ahora mismo.
En fin, espero que ayude a algun usuario con esta solucion y ya, doy por cerrado el tema.
Muchas gracia a todos y un saludo!
Al final, me han contestado los de Wiltec esta madrugada al correo de manera muy eficiente, me han explicado todo el proceso de reparacion y el por qué del problema, dicen que es algo muy comun.
La reparacion es muy sencilla, quitar 4 tornillos nada mas y no necesita una herramienta muy precisa, un destornillador y una llave fija.
Asi que, esta mañana he madrugado mas de la cuenta y con mas miedo que verguenza me he puesto manos a la obra con la reparacion y la verdad, que ha sido muy sencillo.
Aqui dejo el correo que me han mandado, en ingles por si algun amigo extranjero busca la solucion y una traduccion de google:
Dear Sir,
thanks for the exact video
From the video of the malfunction it can be concluded that this is an already known failure. If the Airbrush compressors are not regularly drained, there is a possibility that the condensed water accumulates in the tank/collector and reaches the check valve between the pump and the tank.
If this check valve becomes „damp“, then its proper functioning is affected and the valve cannot withhold anymore the air from the pressure tank.
Because the solenoid valve (unloaded start for the motor) opens itself as soon as the set pressure is reached, in case of a defective check valve, the whole air can escape through the solenoid valve. As a result, the motor starts again because the set pressure is apparently too low. In this connection it can come to a bucking because the motor already tries to start while the pressure is actually still too high.
To avoid this failure you have to drain the pressure tank first of all and for this you have to open the screw from the bottom of the tank.
Because dirt and moisture have passed into the check valve, this must be dried and cleaned. In order to do this please loose the four screws that connect the compressor with the tank. After this release the screws of the pressure line between the tank and the air compressor and extract the pressure lines.
After the pressure lines have been removed, please open the check valve and rinse and dry thoroughly the valve membrane. The dirt/dust as well as the residual moisture has to be removed.
If you cannot/ (do not want to) carry out this work by yourself, our service can take it over. Please notice that in this case the charges must be paid by the customer, because this malfunction is caused by inadequate care and maintenance. For the transport from you to our service and back to you we charge 11 Euro (5,50 Euro each transport way). For the cleaning of the unit we charge 25 Euro. Should you like to make use of this service, please inform us about it so that you receive the necessary papers.
Attached to the eMail I'll send you a picture out of your video from the check valve.

If you require any further information, feel free to contact me.
Best regards
Andreas Paternoga
-- Service --
TRADUCCION:
Muy señor mío:
gracias por el video
Desde el video de la avería se puede concluir que se trata de un fallo ya conocido . Si los compresores del aerógrafo no son drenadas periódicamente , hay una posibilidad de que el agua condensada se acumula en el tanque / colector y llega a la válvula de retención entre la bomba y el tanque .
Si esta válvula de retención se convierte en " húmedo " , entonces su correcto funcionamiento se ve afectado y la válvula no puede retener más el aire desde el tanque de presión .
Debido a que la válvula de solenoide ( arranque descargado para el motor ) se abre tan pronto como se alcanza la presión ajustada , en caso de una válvula de retención defectuosa , todo el aire puede escapar a través de la válvula de solenoide . Como resultado , el motor arranca de nuevo debido a la presión de ajuste es aparentemente demasiado bajo . A este respecto, puede llegar a un tronzado porque el motor ya intenta iniciar mientras que la presión es en realidad todavía demasiado alto .
Para evitar este fracaso hay que vaciar el tanque de presión en primer lugar, y para ello hay que abrir el tornillo de la parte inferior del tanque .
Debido a que la suciedad y la humedad han pasado a la válvula de retención , este debe ser secado y limpiado . Para hacer esto, por favor suelta los cuatro tornillos que conectan el compresor con el depósito . Después de esto la liberación de los tornillos de la línea de presión entre el tanque y el compresor de aire y extraer las líneas de presión .
Después de que las líneas de presión se han eliminado, por favor, abra la válvula de retención y enjuague y seque completamente la membrana de la válvula. La suciedad / polvo, así como la humedad residual tiene que ser eliminado.
Si usted no puede / ( no quiere ) llevar a cabo este trabajo por sí mismo , nuestro servicio puede apoderarse de ella . Tenga en cuenta que en este caso los cargos deben ser pagados por el cliente, ya que este mal funcionamiento se debe a la atención y el mantenimiento inadecuado. Para el transporte de usted a nuestro servicio y de nuevo a usted que cobramos 11 euros ( 5,50 euros por trayecto de transporte) . Para la limpieza de la unidad , se cargará 25 euros. Si desea hacer uso de este servicio , por favor nos informe al respecto para que pueda recibir los documentos necesarios.
Adjunto al correo electrónico Te envío una foto de su vídeo de la válvula de retención.
Asi que, como digo, siguiendo estas instrucciones lo he reparado perfectamente y lo tengo funcionando ahora mismo.
En fin, espero que ayude a algun usuario con esta solucion y ya, doy por cerrado el tema.
Muchas gracia a todos y un saludo!
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- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Problema con compresor aerografia AS189
Gracias por poner la solución por aquí. Es un compresor bastante habitual y si el fallo es común, tarde o temprano vendrá bien a algún forero.
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- Mensajes: 15
- Registrado: 15 Jun 2008, 03:21
Re: Problema con compresor aerografia AS189
La verdad que con lo habitual que es no había encontrado nada al respecto, lo mismo tampoco he sabido buscar por que no sabría como explicar el problema... en fin, sea como fuere, aquí dejo la solución para cualquiera que lo necesite.hoellemeister escribió:Gracias por poner la solución por aquí. Es un compresor bastante habitual y si el fallo es común, tarde o temprano vendrá bien a algún forero.
Un saludo.
Re: Problema con compresor aerografia AS189
Muy bien por ti al compartir la reparación... me alegro de que todo funcione ok... si notases perdidas de aire por alguna linea de presión... desmonta y dale unas vueltas de cinta de teflon y arreglado... Saludos.
Re: Problema con compresor aerografia AS189
Vaya, ese compresor me lo iba a pedir yo por reyes....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: Problema con compresor aerografia AS189
Pero.... ¿fuiste bueno?Hefesto escribió:Vaya, ese compresor me lo iba a pedir yo por reyes....

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Problema con compresor aerografia AS189
...mmmmm...no....pero le meti una de horas en el curro! 

Busca por lo que desees morir y vive por ello....