un mini de rally

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JuanjoBa

un mini de rally

Mensaje por JuanjoBa »

Pues siguiendo con mis regalos, empiezo otro proyecto con una base de un burago 1/24 en metal ya acabado y con el proceso de siempre, desmontaje y decapado.
Imagen

empezamos a alisar algunas partes de la carrocería ya que no llevará matrícula, parachoches, intermitentes frontales ni las 4 costuras que van del techo hacia abajo, resumiendo, cyano + bicarbonato + masilla + lija
Imagen

Imagen

aquí, haciendo una aproximación de unos componentes a montar, pero viendo la calidad de vuestros trabajos, la jaula de seguridad se va a ir directamente a otro lado y empezaré con otra para ver si tiene mejor aspecto ya que esta la hice hará algún tiempo y parecía que tenía mucha prisa por acabarla...
Imagen

Ahora tengo los aletines ajustados con las ruedas, pero no me acaban de convencer. Los aletines leí en otro foro que utilizaban los tapones de las botellas de agua "sport" (tipo lanjarón o font vella) para cortarlos y ya quedaban bien, pero a mi me gustarían que fueran menos planos vistos frontalmente y que fueran más picados hacia abajo, pero el problema no se si realmente son los aletines o las ruedas demasiado grandes ya que me queda la altura del coche bastante alta... las ruedas son las únicas que tengo porque acabo de empezar con las maquetas y estas las encontré en un porsche que tenía de cuando era pequeño
Imagen

Imagen

Imagen

y como ahora estoy un poco pensativo con el tema de la altura, pues me he puesto con otros detalles a espera de vuestra opinión y consejos ;)
Imagen
sustitución completa de las láminas de la parrilla frontal por rejilla, un salpicadero nuevo imitando al del cooper y unos evil eyes para los faros.
También he eliminado el asiento trasero y he hecho las chapas que separan el interior del maletero, preparando para hacer un depósito de gasolina con su tapón y un extintor. Probando también el piloto con su backet clásico para ir tomando medidas.
Imagen

pues eso es todo por ahora, a expensas de saber que hacer con el tema de ruedas, os dejo estas fotos para que vayáis critiando y sobre todo dando buenos consejos de los que vosotros sabéis.
¿Que hago con las ruedas o aletines? los hago de masilla directamente y paso de los tapones?, cambio las ruedas? donde las puedo comprar, porque he buscado en alguna tienda on-line y no hay forma de encontrar unas ruedas que me gusten, y de que medida??

gracias y salu2
Warfare

Re: un mini de rally

Mensaje por Warfare »

Yo de altura no lo veo mal. Como uses esos tapones, la ensanchada va a ser brutal, que no es que quede mal, es mas, puede quedar muy bien. Eso si, te vas a meter una sesión de masilla y lija de las buenas. Animo y lánzate con esos pasos de rueda.
un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

JuanjoBa escribió: Imagen

Imagen
Juanjo realmente no se ven mal los aletines que le has colocado, lo unico que deberias rellenar un poco la parte que toca entre la carroceria y el aletin para darle esa "caida" que tu quieres para que no queden tan planos, en cuanto a la altura ha quedado bastante bien, acuerdate que es de rally!!!!!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Con esos aletines, mas que de rally, parece el Gr. V de circuitos que yo empeze el año pasado, pero a mi me gusta, esta brutal
JuanjoBa

Mensaje por JuanjoBa »

fanalone escribió:Con esos aletines, mas que de rally, parece el Gr. V de circuitos que yo empeze el año pasado, pero a mi me gusta, esta brutal
pues más o menos es el aspecto que le quiero dar, el ponerle nombre de mini rally era para darle un nombre, pero es más mini de circuito.
como pusistes en tu post, este es el aspecto aproximado que deseo
Imagen

en esta imágen se ve que el coche es bastante bajito y el mio queda bastante altito...
JuanjoBa

Mensaje por JuanjoBa »

fanalone, 2 cositas:

- para cuando vas a continuar con tu mini grupo 5 ???, tengo que seguir tus pasos y copiar muchas de tus ideas ;)

- me podrías vender un juego de llantas y neumáticos de los que hicistes para ese mini?, ya que es llanta pequeña e igual me baja un poco la carrocería, porque no se que hacer con ese "tractor"
JuanjoBa

Mensaje por JuanjoBa »

bueno, pues ya estoy de vuelta con mi mini para circuito, parece que nos hemos puesto deacuerdo para retomar los temas de los minis, pero yo ya llevo un par de mesecitos hechando ratos lisbres pero sin mostrar nada porque tengo más ganas de hacer la maqueta que de hacer fotos al proceso y colgarlo, pero hay que hacerlo todo para que vosotros podáis criticar y aconsejar, así que ahí va todo de golpe ;)

El salpicadero acabado, las rayas las he pintado con un alfiler, pero todavía no le he cojido el truco...
Imagen

El piloto ya listo y en posición
Imagen

Motor pintado y ensuciado
Imagen
Imagen
Añadidos los cables de las bujías y del delco. Tuve que perforar todas las bujías para introducir los cables.
Imagen

Carburador webber. He tenido que hacer el colector y me he inventado un filtro de aire tipo KN con un chip de una placa de algún aparato eléctrico.
Imagen

Interior pintado. Extintor con sus tubos, batería con sus cables y un cortacorrientes y asiento floqueado, creo que no añadiré nada más a este interior a parte de la jaula
Imagen
Imagen
Imagen

Depósito de gasolina con su tubo y tapón
Imagen

Ruedas definitivas obtenidas de otro mini en kit (ya tengo 2 pendientes)
Imagen

Así quedarán aprox, más bajito y mas acorde con su tamaño
Imagen

Estas son las ruedas que barajaba, las de la iz. son las que iba a montar, pero muy grandes, las de arriba derecha las compré para ponérselas, pero también me parecían demasiado grandes, y las nuevas (abajo derecha) son de un nuevo kit del 80 de otro mini y le van como un guante
Imagen

Como no puedo dejar al otro kit sin ruedas, pues toca una sesión de silicona (espero que salga bien, porque como me quede sin las ruedas para el otro kit (que es muy difícil de encontrar) me cuelgo
Imagen
Y a esperar que seque a ver que pasa ;)
Imagen

El otro kit a montar es este:
Imagen
Imagen

ahora me queda pendiente la jaula y la carrocería
por cierto, ¿dónde compráis el evergreen? on line?

salu2
pd: admito críticas y espero consejos 8)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

No te preocupes por las piezas que copias: saldrán bien.
No le vas a poner cinturones?
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Pues va cogiendo forma el pequeño. Me uno a la sugerencia de Jesús de ponerle unos cinturoncicos, con los detalles que estás añadiendo se echarían en falta una vez terminado. Ánimo con él.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JuanjoBa

Mensaje por JuanjoBa »

JesusM escribió:No te preocupes por las piezas que copias: saldrán bien.
No le vas a poner cinturones?
eso espero, que salgan bien, aunque no es la primera copia que realizo, esta vez la silicona estaba un poco espesita y pasada, igual no seca bien, pero a esperar hasta esta tarde que pasen las 24h correspondientes...

Sí, sí, cinturones, se me había olvidado comentarlo, pero si pondré. Estoy agrupando cositas para hacer un pedido a spotmodel. Ya tengo en lista los cinturones y las calcas de gulf. por cierto, son necesarios los líquidos esos para ablandar y fijar las calcas?
gogor-

Mensaje por gogor- »

Tu para adelante, sin miedo que es precioso
yo tube uno hace muchos años y era fantástico
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

me gusta me gusta como esta quedando, yo tambien ando metido en un proyecto similar con mini y aletines, pero va poco a poco jejeje.

me gusta como ha quedado ese interior de detallado y el asiento.

sobre el evergreen, tengo una consulta sobre lo mismo en el apartado del foro principal:

viewtopic.php?f=4&t=7297&start=42" onclick="window.open(this.href);return false;
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
JuanjoBa

Mensaje por JuanjoBa »

yo sigo con mis lentos avances, pero tengo una duda, ¿cómo ajustáis las barras antivuelco para dejarlas a medida del interior? porque no puedo cortar la varilla por si me quedo corto y no puedo ir probando porque no cabe...
y para doblar la varilla de evergreen de 2mm, como lo hacéis, porque se me ha partido al querer doblarla, ¿con calor?

salu2 y gracias

pd: estoy con los cinturones, cuando los termine os los muestro ;)
Titino

Mensaje por Titino »

Hola, yo utilizo grapa y la doblo con calor, mediante soldador para electronica de 30 watts.
Saludos, Germán.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”