Furgoneta de reparto de pulpo.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Warfare

Furgoneta de reparto de pulpo.

Mensaje por Warfare »

Pues eso, me meto con un proyecto/prueba para iniciarme en el mundo del oxido y el abandono de vehiculos. Esta pequeña furgoneta va a ser el conejillo de indidas para un 2cv de tamiya que tengo ala espera de esta primera toma de contacto.

La maqueta pues son 4 piezas(por 5 euros no se puede pedir mas) en 1/35. Lo primero a lo que le he metido mano es a los bajos:D . Mas que nada, porque como es lo primero.....si la lio no se ve. Creo que ha quedado bastante logrado, primero le tiro imprimacion negro, segundo le tiro marron mate de tamiya, tercero le aplico heavy chipping de ak con el aero( que sale como gotele) y cuarto el color final, en este caso negro mate. cuando seca el color,le pasamos un pincel humedecido en agua y despues con un pincel duro vamos levantando pintura donde queramos que aparezco el marron mate del segundo paso. Despuea ya es tema de pigmentos, lavados y tal. Os dejo unas fotos:

Si alguien es esperto es estas cosas, que me aconseje que estoy muy pez!!!!!

Que montos de piezas!!!!!!! no se como me voy a organizar!

Imagen

Las intrucciones......pues acordes con el numero de piezas.

Imagen

Despues de usar el Heavy chippin de AK. Me pase dándole producto y tuve que esperar como 30 minutos a que secase y me costo muchísimo levantar la pintura. De todo se aprende.

Imagen

Resultado final. Despues le he dado barniz mate, pero me he colao y le he dado satinado. Despues al darle mate.....no queda igual de mate pero bueno, es una maqueta de prueba.

Imagen

Tanda de preguntas:

¿Se pueden dar estos liquidos de AK para desconchones a pincel?( esque con el aero sale muy gordo)

¿Despues de dar el fijador de pigmentos es necesario protejer con laca o barniz?

¿el agua para levantar la pintura, fria o templada?

De momento no tengo mas dudas.

un saludo y a criticar que de eso se trata.
¡GO FAST OR GO HOME!
JesusM
Contactar:

Re: Furgoneta de reparto de pulpo.

Mensaje por JesusM »

No me va mucho esto del óxido, pero es curioso :shock:
Por aquí, creo que el más entendido es Félix (Baikal)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Efectivamente Baikal ya sabe cómo funciona el reparto de pulpo a domicilio, je, je, jeeeeeeee.

En lineas generales y para ser unos comienzos en el óxido, veo el tema muy bien. Si al final te vas a enganchar a los óxidos y desgastes.

Lo que si me da la sensación es que hay trazas de óxido y desgastes que van transversales e incluso en dirección contraria al sentido de marcha (o esa sensación me da). Creo que lo suyo es que vayan de delante hacia atrás. Pero igual es algo que veo sólo yo.
Warfare

Mensaje por Warfare »

Gracias por pasaros y comentar.
Hombre, lo de la dirección del oxido.....no se que decirte, es oxido, sin mas. Yo no le veo ninguna dirección en concreto, jejejeje :lol:
A ver si pasa Felix y me soluciona las dudas. Hoy me meteré con las llantas, ya os contare.
¡GO FAST OR GO HOME!
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

jojojo... que guapa... lo sigo... me va gustar tanto como el pulpo a la Gallega... :lol:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Interesante proyecto por aqui me quedo esperando avances que esto promete

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Baikal

Mensaje por Baikal »

Jejejjejeje........Bienvenido al mundo de las suciedades, óxidos y mugres varias!!!! :mrgreen:

Por lo poco que veo el óxido muy conseguido, igual incidir en alguna esquina, que son las primeras partes que se oxidan.

Lo de los líquidos, hay que esperar menos tiempo, al principio me pasó como a tí....esperaba media hora y luego no había manera de saltar la pintura. Espera 15 o 20 minutos, que con eso será suficiente.

El chipping lo he tirado siempre con aero...una pasada, dos a lo sumo, para que empape el modelo y punto. se queda muy mojado, pero tiene que ser así.

Para retirar la pintura, mejor agua caliente. Se lleva mejor la pintura.

Mañana que tendré tiempo, te pongo un privado.

Ciaooooo
Warfare

Mensaje por Warfare »

Gracias Felix!!! La verdad es que me esta gustando este lado del modelismo. A ver si sale mejor el próximo chipping.

Ya tengo listas las llantas. Os dejo las fotos y os esplico un poco el proceso( ya le voy cojiendo un poco el pinto al los oleos y pigmentos). Si clickais en la imagen, se ve mas grande.

Las minillantas
Imagen

Mano de imprimacion alclad en negro brillante.
Imagen

Mano de alclad aluminio normal y otra de barniz mate de vallejo.
Imagen

A continuacion, un lavado oscuro de MIG.Despues, con los oleos de AK(503-504), con un trocito de esponja y una pinza, mojamos la esponja en el oleo y la escurrimos en un papel y despues le damos toquecitos en la llanta. Primero con el oscuro y luego con el claro. Luego con los pigmentos de AK(043-044), mas de lo mismo. Con un picel fino los vamos aplicando y entre el oscuro y el claro, le damos fijador de pigmentos para que no se nos meneen. Por ultimo, le colocmos el neumatico y le damos un dust efect de AK y con un bastoncillo mojadoen white spirit de AK quitamos el exceso. Y este es el resultado.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy muy contento con el resultado. Por cierto, no va a ser amarilla como la de Balkai.

Espero que os guste.
Un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Poco a poco vas controlando el oxido, esta bien que nos mostreis este tipo de trabajos.
Warfare

Mensaje por Warfare »

Seguimos con el proyecto. Os dejo el paso a paso.

1º-Le tapamos las marcas del molde con putti de Tamiya.
Imagen

2º- Lijamos el putti.
Imagen

3º- Manita de imprimacion alclad negra.
Imagen

4º- Lijadita con una 2000 al agua(la lije con 1000 porque no tenia).
Imagen

5º- Una pintadita con XF-10(marron mate), tambien se puede usar cualquier color mate que se parezca al oxido como XF-64 y alguno mas.(los tengo que pillar)
Imagen

6º- Una pasada a pincel de Worn effects. Es como el Heavy chipping pero mas light. Esto nos ayudara a hacer los desconchones. Esperar unos 15-20 minutos y cuando seque pasamos al siguiente paso.
Imagen

7º- Pintamos el color que llevara el modelo definitivamente, en este caso XF-21(sky). Esperamos a que seque.
Imagen

8º- Con agua caliente(que tampoco este hirviendo), le damos con un pincel donde queremos levantar la pintura y con un pincel duro de esos malos y con un palillo, vamos levaantando la pintura y haciendo rayones.
Imagen

9º- Pintamos la chapa de la entrada y le damos una mano de barniz mate. Yo uso el de vallejo en spray. Despues un lavadito negro a las esquinas y tal.
Imagen

10º- Usamos una esponja y unas pinzas para dar oleos. Primero el claro y luego el oscuro. No mucho, es para las zonas donde no hemos levantado la pintura como la chapa de la entrada y para darle mas tonos a los desconchones. Mojamos la esponja en el oleo y la escurrimos a towues en un papel y le damos al modelo.
Imagen

Imagen

11º- Con white spirit suavizamos un poco los oleos donde queramos o lo dejamos tal cual. Tambien se puedes haces chorretones de oxido, pero eso lo hare en la carroceria.
Imagen

12º- Nos metemos con los pigmentos. Primero el claro y despues el oscuro. Lo aplicamos en las zonas donde queremos dar un poco de volumen. Tambien se pueden mezclar con white spirit para dar lavados o hacer una pasta con el espesor que queramos. Yo los doy en seco y despues les doy el fijador y a correr. Un poquito de white spirit para difuminar algunas zonas y listo.
Imagen

Imagen

Espero que quede claro, esa era mi intencion. Si teneis alguna duda, pregunta que es gratis.

Y por supuesto, toda critica sera bien recibida, que yo tambien soy un novato en esto del oxido y estoy aprendiendo sobre la marcha.

un saludo!!!!
¡GO FAST OR GO HOME!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Vaya currada...la verdad es que parece muy real :shock:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Pues menos mal que eres novato con el oxido por que cuando le cojas el truquillo ni te cuento,un trabajo expectacular

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Warfare

Mensaje por Warfare »

Entre ayer hoy, le he dao caña al asiento. A ver que os parece. Como siempre, se aceptan sugerencias.

Imagen

Imagen

Un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
Warfare

Mensaje por Warfare »

Pues despues de pelearme con el asiento, lo dejare asi. Me gusta el resultado, seguramente habra maneras mejores de hacerlo, pero ya no doy para mas. Le he añadido unas tiras de papel y las he pintado de gris para simular cinta americana. En plan reparacion chapucera, creo que queda bien. ¿que opinais?

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!!!
¡GO FAST OR GO HOME!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”