Ford Fiesta RS WRC 1/24 Belkits (MI primera maqueta)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
irreductible85

Ford Fiesta RS WRC 1/24 Belkits (MI primera maqueta)

Mensaje por irreductible85 »

Buenas a todos, soy nuevo por este mundillo, os dejo mi presentación donde presento mi mesa de trabajo viewtopic.php?f=3&t=6441" onclick="window.open(this.href);return false; y ahora a ver si consigo hacer una maqueta medio decente.

Intentare usar las técnicas que he leido durante un par de meses y que usais vosotros a ver que tal se da, sobretodo me da bastante respeto el uso del aerografo, pero vamos a intentarlo a ver que tal sale.

Os presento el kit que he recibido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
irreductible85

Re: Ford Fiesta RS WRC 1/24 Belkits (MI primera maqueta)

Lo primero que he hecho es en la parte delantera de la carroceria un par de agujeros que no venian al lado del faro antiniebla, y tengo que hacer otro par de ellos mas arriba pero antes poner masilla que viene como marcado para hacer el agujero pero no lo quiero hacer exactamente ahi.

Imagen

Despues segui con la broca manual e hice los agujeros para las antenas y la entrada de aire del techo. Con la broca me he defendido.

Imagen

Despues hice un par de agujeros en las taloneras de los laterales que visto que tiene el modelo real y pegue las aletas laterales que toca lijar..
Imagen

Despues cogi el scriber para remarcar las lineas para poder hacer el panelado porque por los que he visto que lo haceis queda mucho mas realista la maqueta yo creo, y quiero intentar hacerlo. Las primeras lineas que remarque me salieron bastante mal es la primera vez que hago algo asi.. pero bueno luego fueron mejorando algo, en la foto de arriba se ve un poco las lineas remarcadas. Cogere con masilla y por las zonas que he rayado las repasare y algunas lineas las tapare e intentare hacer de nuevo aver como salen...

Imagen

Y por ultimo le hice unas lineas para el panelado que no existian en la maqueta y vi que en el real si, en las aletas traseras laterales.

Imagen

Cualquier opinion la tomo para aprender que para eso toy aqui asique adelante, un saludo a todos.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Para panelar, que parece una tontería, despacito y sin apretar mucho. Más valen 6 pasadas flojas quee 2 fuertes. Y prueba con el reverso del cutter. Para mi es más fiable y más fácil.
En cuanto al aero, una tapa de CD's o una caja de queso Filadelfia bien limpia con Fairy te servirán para hacer previoamente con ella todo lo que le harías a la carrocería.
Y creo que debes tener cuidado con las calcas de esos kits..

Edito: y para panelar, toma una guía de metal flexible y la fijas con cinta de enmascarar. Y ahí, piano-piano....
Warfare

Mensaje por Warfare »

No le tengas miedo al aero, ya veras que en cuanto lo uses ya no lo sueltas.
Y animo con ese panelado.
un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Animo y a preguntar todas las dudas, que seguro que entre todos te ayudaremos, peligro de calcas, puedes preguntarle a Baikal, que se pego bastante con ellas.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

JesusM escribió:Para panelar, que parece una tontería, despacito y sin apretar mucho. Más valen 6 pasadas flojas quee 2 fuertes. Y prueba con el reverso del cutter. Para mi es más fiable y más fácil.
En cuanto al aero, una tapa de CD's o una caja de queso Filadelfia bien limpia con Fairy te servirán para hacer previoamente con ella todo lo que le harías a la carrocería.
Y creo que debes tener cuidado con las calcas de esos kits..

Edito: y para panelar, toma una guía de metal flexible y la fijas con cinta de enmascarar. Y ahí, piano-piano....
Puedes tb utilizar un porta minas con una aguja en vez de una mina, al ser de acero nunca se te estropearán

Eso si como dice jesus... Piano piano :wink:
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Animo con este Fiesta WRC, te sigo... yo estoy con el S2000...
irreductible85

Muchas gracias por los consejos, al principio las lineas del panelado empece con la parte frontal del scriber y salio mal, luego con la parte posterior me salio mucho mejor, hay estubo el fallo, y lo del aero gracias porque taba pensando donde ensayar y ni idea, un saludo
Diplos

Mensaje por Diplos »

Empiezas muuuy bien, sin prisas y estudiando bien la maqueta.
Para panelar lo mejor es el scriber ya que con la forma de gancho que tiene puedes controlar mas, aunque el acabado luego es muy grueso, de ahi que mucha gente entre lo que me encuentro utilicen una punta de cutter al revés.
Si quieres saber mas del panelado hecha un ojo por aqui:http://miescala24.blogspot.com.es/2013/ ... erias.html

Bienvenido!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”