Ferrari F2000 1:34 BBR

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
santaibar

Ferrari F2000 1:34 BBR

Mensaje por santaibar »

Buenos días a todos:
Aquí os dejo el último trabajo (uno más para la colección), en este caso es el F1 del 2000 que pilotó Michael Schumacher en el gran premio de USA. La manofactura es también de la marca BBR. Su calidad más que satisfactoria... equivalente a los modelos de Tameo para mi entender.
Comentaros que en este modelo he utilizado por primera vez las pinturas ZeroPaints, concretamente el rojo fluo y me ha dejado gratamente satisfecho con su rendimiento. Cubre muy bien y se puede repintar después de unos pocos minutos de secado. Por último admite perfectamente el lacado posterior que suelo utilizar de automoción con catalizador. Para mi altamente recomendables las ZeroPaints.
Bueno pues sin más preámbulos, ahí van las fotos a ver si os gustan...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias por mirar y por comentar :)
JesusM
Contactar:

Re: Ferrari F2000 1:34 BBR

Mensaje por JesusM »

Muy bonito, bien hecho y con buen brillo. Enhorabuena!!
He de decir, que para mi gusto (y es mi gusto, eh :D ), veo la laca un poco gorda (a ver como me sale a mi en el MP4/1!!), y algún descuadre, pero puede ser de la foto (en la vista posterior). Una pregunta: usaste la pintura fluo de Zero en este coche? Creo recordar, que Zero tiene un rojo exacto para los Ferrari pre-2004.
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

Me encanta como ha quedado, encima a esa escala menudo historia las calcas y detallitos pequeños... tengo pendiente probar esas pinturas de las que todos hablan muy bien, tengo dos ferraris F1 en cola, el 2000 y el 2007 quizas sea buen momento para aplicarsela a estos dos.

Gran trabajo compañero!!
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
santaibar

Mensaje por santaibar »

JesusM escribió:Muy bonito, bien hecho y con buen brillo. Enhorabuena!!
He de decir, que para mi gusto (y es mi gusto, eh :D ), veo la laca un poco gorda (a ver como me sale a mi en el MP4/1!!), y algún descuadre, pero puede ser de la foto (en la vista posterior). Una pregunta: usaste la pintura fluo de Zero en este coche? Creo recordar, que Zero tiene un rojo exacto para los Ferrari pre-2004.
Gracias Jesús. Completamente de acuerdo con tus apreciaciones (Laca y Descuadre). Son dos caballos de batalla que estoy intentado corregir pero aunque van mejorando con respecto a otros modelos anteriores, todavía no lo tengo controlado. :oops:
En esta escala hay que ser muy preciso y 1 mm es un mundo. De todas formas si alguien lo tiene solucionado o cree que puede ayudarme estaría encantado de seguir sus consejos.

En cuanto al tema de la pintura, estuvimos hace un par de meses tratandolo en el foro

viewtopic.php?f=4&t=6383" onclick="window.open(this.href);return false;

A mi entender creo que ZeroPaints está equivocada en los años... pero... nada es seguro. Cada uno que saque sus conclusiones.

Lo dicho Jesús muchas gracias por comentar :wink:
santaibar

Mensaje por santaibar »

pererabenabarre escribió:... tengo pendiente probar esas pinturas de las que todos hablan muy bien, tengo dos ferraris F1 en cola, el 2000 y el 2007 quizas sea buen momento para aplicarsela a estos dos.

Gran trabajo compañero!!
Muchas gracias pererabenabarre.
Ojo con la pintura fluorescent. El modelo F2007 ya no la llevaba. Tenía una pintura de dos capas (la base es plateada y el color es semitransparente - como el clear red de Tamiya), la misma que en el F2008 y parecida al F60 del 2009. En ZeroPaints también tienes las referencias "exactas" de esos modelos.

Un saludo.

Mario.-
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

santaibar escribió:
pererabenabarre escribió:... tengo pendiente probar esas pinturas de las que todos hablan muy bien, tengo dos ferraris F1 en cola, el 2000 y el 2007 quizas sea buen momento para aplicarsela a estos dos.

Gran trabajo compañero!!
Muchas gracias pererabenabarre.
Ojo con la pintura fluorescent. El modelo F2007 ya no la llevaba. Tenía una pintura de dos capas (la base es plateada y el color es semitransparente - como el clear red de Tamiya), la misma que en el F2008 y parecida al F60 del 2009. En ZeroPaints también tienes las referencias "exactas" de esos modelos.

Un saludo.

Mario.-
aaaaaaahhhhh; Ahora entiendo todo; cuando las estube mirando en la web de spotModel vi que iban dos potecillos con alguna, y mira mi inexperiencia que pensé, "mira, en este pack lleva rojo pa la carrocería y plateado para las llantas...." Ahora entendido y visto mi equivocación.

Gracias Mario
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
santaibar

Mensaje por santaibar »

pererabenabarre escribió: aaaaaaahhhhh; Ahora entiendo todo; cuando las estube mirando en la web de spotModel vi que iban dos potecillos con alguna, y mira mi inexperiencia que pensé, "mira, en este pack lleva rojo pa la carrocería y plateado para las llantas...." Ahora entendido y visto mi equivocación.

Gracias Mario
De nada pererabenabarre... me alegra haber sido de ayuda :D
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que brillo tan espectacular!!! pero si es cierto, como dice Jesus, que parece muy gorda, has probado en diluir mas la laca?
santaibar

Re: Ferrari F2000 1:43 BBR

Mensaje por santaibar »

Diplos escribió:Que brillo tan espectacular!!! pero si es cierto, como dice Jesus, que parece muy gorda, has probado en diluir mas la laca?
Gracias Jose...
Probaré lo de diluir aún más la laca... aunque ya la suelo diluir bastante. (2 de laca por uno de disolvente y uno de catalizador) :roll:

Lo intentaré y ya os comentaré.

Un saludo.-

Mario.-
Última edición por santaibar el 17 Dic 2013, 09:55, editado 1 vez en total.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Otro pequeñin acabado y con muy buena pinta, que "chatos" eran los F1 de esa epoca viendo los de hoy en dia :lol: :lol: .
Ah, Mario has inventando una nueva escala, la 1:34 :mrgreen:
santaibar

Mensaje por santaibar »

fanalone escribió: Ah, Mario has inventando una nueva escala, la 1:34 :mrgreen:

Uppss!!! Tienes razón, ni me había dado cuenta...I´m sorry :oops:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Precioso y que brillo buen trabajo Felicidades

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
OMAR

Mensaje por OMAR »

Buen trabajo en el Ferrari .
Si quieres y te animas , diluye mas la laca , para esta escala tal vez te este quedando mas "gordita" y el diluirla mas le quite espesor y te ayude .
Felicitaciones por otro bonito Ferrari .
Omar
santaibar

Mensaje por santaibar »

Gracias Rafael y Omar.

Sí Omar, en el próximo es lo que voy a probar. Diluiré más la laca y ya veré los resultados. Os mantendré informados.

Muchas gracias por los consejos. La verdad que entes de conoceros hacia las maquetas sin pensar siquiera que podían mejorarse... Simplemente hacia una detrás de otra y cometía los mismos errores una y otra vez.

Sois estupendos... Seguir así.

Un saludo

Mario .
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”