lacar

Responder
Sergi

lacar

Mensaje por Sergi »

Buenas noches familia, vamos a ver...estoy acabando un enzo 1/24y ya tengo pintada la carroceria con sus marcos de ventanas y panelado, he de lacar ya? O pongo calcas y luego laco? Es la primera maqueta que me voy a atrever a hacerlo y con una laca de duplicolor...
Algunas recomendaciones???
Graciiiiaaas!! :mrgreen:
Jonás

Re: lacar

Mensaje por Jonás »

Antes de las calcas mejor dale una primera capa de laca. Los expertos ya te contestarán pero creo que hubiese sido mejor pintar los marcos por último, así no quedarán brillantes.
Mecánico de 1/24
Sergi

Mensaje por Sergi »

Gracias por la respuesta a ver si alguien mas me ilumina! !
Saludos
rush

Mensaje por rush »

Opino como Jonas, si pones las calcas encima de la laca se van a notar. Lo suyo es tener una superficie muy lisa, ya sea laca o la propia pintura, poner las calcas y lacar encima, así quedan protegidas y no se notan. Importante que la superfície donde las pongas sea muy lisa porque sino se te va a colar laca por debajo de la calca y te van a quedar mal.

Con los marcos lo ideal seria pintarlos encima de la laca si estos son mate. Como lo tienes ahora te van a quedar brillantes.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Sergi, primero dale una pasadita con laca, despues coloca las calcas, (la primera pasada de laca, es para que lo transparente de las calcas no te haga el silvering, que despues se nota, aunque laques encima) y por ultimo dale otra pasada de laca, si ya has pintado los marcos y los quieres mate, no te preocupes, dale barniz mate despues de haber lacado con un pincen y quedan bien.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:.... si ya has pintado los marcos y los quieres mate, no te preocupes, dale barniz mate despues de haber lacado con un pincen y quedan bien.
O enmascara, sin temor, encima de la laca, y los lacas/barnizas en mate con el aero
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Si el color lo has dado en brillante, no necesitas barnizar antes de las calcas porque la pintura brillante no provoca silvering con las calcas. Coloca las calcas sobre la pintura brillante y luego da el barniz final por encima. Si la capa de color es mate o satinada, entonces sí, da una capa de barniz brillantes, luego las calcas y luego la capa de barniz final.

Si el barniz es base disolvente ten cuidado ya que el disolvente podría atacar a las calcas, en ese caso es aconsejable dar antes una capa de barniz acrílico sobre las calcas, si quieres dar directamente el barniz al disolvente, da las primeras capas muy finas y dejalas secar para que vayan creando una capa poco agresiva a las calcas y que las proteja de capas sucesivas.

Si puedes hacer una prueba fuera del modelo antes de tirarte a la piscina, pues mejor :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Sergi

Mensaje por Sergi »

Ok muchas gracias, voy a probarlo fuera del modelo primero ya que esta sera la primera!!!
Ya os cuento, mil gracias a todos!
Responder

Volver a “Foro principal”