Chevy 41 Pick Up Revell 1/25

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
guillote68

Chevy 41 Pick Up Revell 1/25

Mensaje por guillote68 »

Buenas tardes, como comenté en mi presentación, estoy retornando al armado de maquetas despues de un parate de casi 4 años, varios temas en el medio, casamiento, reformas en casa, y la llegada del heredero :wink: han hecho que me alejara un poco del hobby, en estos ultimos dias, tuve un poco de tiempo y decidi acomodar el tallercito y tratar de retomar.
La decisión no fue fácil, ya que tengo muchos coches en caja sin abrir, y otros tantos a medio camino de armado/modificado, pero esta tarde me decidí por esta Pick Up que les muestro.
Antes de arrancar les cuento que la idea es armarla con la mayor cantidad de detalles posible, ya que despues de tanto tiempo creo que el regreso lo merece, junto a la foto de la camioneta en cuestión, les dejo una imagen del piso de la caja, que se supone en el vehículo real es de madera y listones de chapa o hierrro, queria consultar que se les ocurre para simular los listones de union entre las tablas, para la madera ya tengo unos palitos de helado (polos) que bien lijados y atemperados, daran el efecto deseado, pero estoy trabado con los sujetadores metalicos, la idea es todo lo que se ve celeste, que sea algo "metálico" y lo que se ve marrón, será madera natural, les aclaro que por estos lares, hace rato que no se consigue nada del catalogo de Plastruc, por que sino era sencillo comprar una moldura H y san se acabó, asi que aguardo sus aportes.
Un saludo.
Guillermo
ImagenImagen
Lomas de Zamora
Buenos Aires
Argentina
Baikal

Re: Chevy 41 Pick Up Revell 1/25

Mensaje por Baikal »

Lo primero de todo bienvenido!!

no hace mucho hice una parecida, dejé toda la caja con los listones de madera (palitos de médico, de los de diga 33). No les puse nada entre medio.

En su día se me ocurrió tiras de evergreen pintadas de color metálico....no se si esto lo puedes conseguir allí. Son unos listones finos de diferentes anchuras, sólo sería buscar la anchura idonea.

Imagen

Si no puedes conseguirlo, mucho más sencillo son las tapas de yogur. Las recortas de la anchura necesaria y como son metalizadas no te hace falta ni pintar....y mucho más barato.

Seguro que por aquí te dan más ideas.......

ciao
guillote68

Mensaje por guillote68 »

Gracias por la bienvenida Baikal, el tema de evergreen o plastruc, gracias a nuestra querida presidenta, ya no es viable, como todo lo que venga del extranjero, nos vienen tiempos duros a los modelistas por esta parte del mundo, en fin, la idea de la tapa de yogurt me parece excelente, y esa idea disparó en mi cabeza otra, usar las latas de cerveza o coca cola, cortarle la parte de arriba y de abajo, y estirar o planchar la lamina de aluminio, eso ademas de cierta resistencia, tambien permite por lo delgado cortarlo a cuter sin mayores problemas, si fuera poco el espesor, se pueden pegar 2 hojas de este "aluminio " con ciano, y luego se corta.
Esto es lo bueno de los foros, una idea es la punta de un monton de posibilidades.
Hoy reviso si tengo alguna lata en casa, y sino me vere obligado a tomarme unas cervecitas!!!!!!!!!! todo sea por el modelismo!
Saludos
Guillermo
Lomas de Zamora
Buenos Aires
Argentina
OMAR

Mensaje por OMAR »

Si las latas son de Quilmes , mejor....jajaja(salvo que seas del mil rayitas)
Prueba sino con el metal blandisimo que recubre los corchos de las botellas de vino.
Y ya siento la que se les viene encima , otra vez mas y van........no tenemos cura nosotros .
Un saludo sureño , de un funebrero sanmartiniano .
Omar
guillote68

Mensaje por guillote68 »

OMAR escribió:Si las latas son de Quilmes , mejor....jajaja(salvo que seas del mil rayitas)
Prueba sino con el metal blandisimo que recubre los corchos de las botellas de vino.
Y ya siento la que se les viene encima , otra vez mas y van........no tenemos cura nosotros .
Un saludo sureño , de un funebrero sanmartiniano .
Jajajaaj te cuento que seran de las holandesas verdolagas!!! no se cuanto hace que estas afuera, pero Quilmes ya no es lo que era, desde que la compro Brahma, en fin.
Para lo del funebrero sanmartiniano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tuve que pedir traduccion acá a un compañero del trabajo que es futbolero, por que yo no tengo ni idea de futbol :( :(
Me gustó la idea de los "plomos" de los cogotes de botella de vino del bueno, pero si, hay que tomar unos cuantos para aprovechar el plomito :wink:
Voy a hacer unas pruebas primero con tapas de yogurt y les muestro
Un saludo
Guillermo
Lomas de Zamora
Buenos Aires
Argentina
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Las latas de cerveza, refrescos, conservas, etc. llevan hierro para poderlas recuperar, que a la larga se oxida y te puede arruinar el modelo.

Busca latón o si no plasticard, que puedes sacar por ejemplo de tarrinas de mantequilla...

Siento fastidiar la fiesta de la cerveza.... aunque te las puedes tomar para celebrar el buen trabajo que llevas
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
guillote68

Mensaje por guillote68 »

yako escribió:Las latas de cerveza, refrescos, conservas, etc. llevan hierro para poderlas recuperar, que a la larga se oxida y te puede arruinar el modelo.

Busca latón o si no plasticard, que puedes sacar por ejemplo de tarrinas de mantequilla...

Siento fastidiar la fiesta de la cerveza.... aunque te las puedes tomar para celebrar el buen trabajo que llevas
Buen dato, no lo sabia, supuse que eran solo aluminio, tengo latas de cervezas coleccionadas con mas de 30 años y sin señal de óxido alguno, de cualquier manera, encontré entre mis cosas, un material que es una lámina de aluminio muy fina, que viene con adhesivo en el dorso, permite ser cortada a tijera o cutter, y tiene terminacion color natural aluminio mate.
Esta noche posteo una foto para que vean de que se trata, tambien les mostrare como va el tema de las tablas de madera de la base, ya estan cortadas y esperando que haga los soportes para pegarlas sobre ellos.
Saludos
Guillermo
Lomas de Zamora
Buenos Aires
Argentina
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

A las latas las recubren con una capa de plastico en el interior o barnices para evitar el oxido y el contacto con los alimentos,por fuera van pintadas, pero si les haces un arañacito a esa capa no tardan en oxidarse.

Cuando cortes la lata para darle forma, los bordes quedan expuestos y sin protección así que por hay empezará el oxido.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
guillote68

Mensaje por guillote68 »

yako escribió:A las latas las recubren con una capa de plastico en el interior o barnices para evitar el oxido y el contacto con los alimentos,por fuera van pintadas, pero si les haces un arañacito a esa capa no tardan en oxidarse.

Cuando cortes la lata para darle forma, los bordes quedan expuestos y sin protección así que por hay empezará el oxido.
Ahora entiendo, y es lógico.
Ni bien llego a casa esta noche te muestro el material que he encontrado.
Saludos
Guillermo
Lomas de Zamora
Buenos Aires
Argentina
FKF

Mensaje por FKF »

Y usando cartón que después puedes pintar de metal,tambien seria una opción.Puedes usar las portadas de alguna revista,que suelen ser mas gruesas que el papel del interior.
tavos

Mensaje por tavos »

Mi nonno tenìa una de esas (obviamente el mismo color... creo que era el único)... Y con ese mastodonte aprendí a manejar. Cuentan los vecinos que parecía que el camión andaba solo!!!! Ni se me veía atrás del volante :lol: :lol:
Acá me quedo a ver los avances...
En cuanto al plástico, averiguá en Monumental del Plata, hace poco estuve por ahí y algo tenían.

Abrazo.
... Y seguimos jugando...Imagen
guillote68

Mensaje por guillote68 »

~FKF~ escribió:Y usando cartón que después puedes pintar de metal,tambien seria una opción.Puedes usar las portadas de alguna revista,que suelen ser mas gruesas que el papel del interior.
GRacias por el dato, este fin de semana, estuve revisando en casa y encontre un rollo de aluminio autoadhesivo, no tan fino como el Bare Metal, lo bueno es que se puede cortar a cutter o tijeras, la terminacion es aluminio anodizado mate, la verdad que hice una prueba en la base original de plastico, y queda muy bien, hoy tratare de sacar un par de fotos y les muestro.
Un saludo
Guillermo
tavos escribió:Mi nonno tenìa una de esas (obviamente el mismo color... creo que era el único)... Y con ese mastodonte aprendí a manejar. Cuentan los vecinos que parecía que el camión andaba solo!!!! Ni se me veía atrás del volante :lol: :lol:
Acá me quedo a ver los avances...
En cuanto al plástico, averiguá en Monumental del Plata, hace poco estuve por ahí y algo tenían.

Abrazo.
Tavos, que buen recuerdo el del nonno, a mi me prestaba el Fiat 1500 69 que tenia, palanca al piso, color blanco y tapizados de cuero bordó, quien puediera tenerlo ahora!!!, gracias por el dato de Monumental, hace mil que no paso por ahí, te cuento que viene medio lento el armado de la camioneta pero hoy saco unas fotos del material que voy a usar para simular la parte metalica que une las tablas en la caja, las maderas ya las tengo cortadas y la idea seria hoy pegarlas sobre unos largueros y ver si todo coincide con el chasis.
Un saludo
Guillermo
Lomas de Zamora
Buenos Aires
Argentina
guillote68

Mensaje por guillote68 »

Colegas maqueteros, despues de unos dias bastante complicados en lo personal, anoche me tomé un rato como para hacer unas pruebas con un material que tenia olvidado entre mis cachivaches, el material es aluminio autoadhesivo, me llegó como muestra al trabajo para hacer unas impresiones para una bodega, y nunca pasó de la etapa de pruebas, asi que el material quedó abandonado, consulté y como el cliente no lo queria de regreso, me lo llevé a casa :)
La foto del material
Imagen
Como verán hay como para hacer bastantes cositas con esa cantidad de aluminio, despues de cortar unas tiritas a cuter y a ojo, las pegue sobre la base de plástico original del kit, sepan disculpar si están un poco chungas, pero era para probar como pegaban, y como dan visualmente.
Las fotos vistas de 2 angulos diferentes, al lado de la pieza de plastico se ven ya cortadas las tablas de madera para mi "reemplazo"
Imagen
la otra vista
Imagen
Una vez pegadas las tiras de aluminio sobre la moldura del kit original, me encuentro con que no quedaría nada mal usar la base de plástico, con el agregado del aluminio sobre la moldura, lo único que le veo de malo es que no soy tan bueno con la pintura como para simular el efecto/color madera sobre el plastico, asi que estoy con esa disyuntiva, hago la base con las maderas y veo como colocarles las tiras de aluminio? o uso el kit de plastico, primero intentando dar una terminacion simil madera y luego pego las tiras de aluminio?? la verdad que no me decido.
Mientras tanto, hoy tratare de empezar con el motor, ya tengo pegado el block, y tengo claro que lo voy a cablear al menos, tratare de encontrar fotos de referencia para ello.
Un saludo y aguardo comentarios y criticas, si alguien tiene algun paso a paso o similar de como lograr efecto madera, será mas que bienvenido.
Guillermo
Lomas de Zamora
Buenos Aires
Argentina
Baikal

Mensaje por Baikal »

Para simular madera yo hago lo siguiente.

Pinto en acrilico color arena o similar, cuando está seco le doy una capa de óleo siena natural. Dejo secar un par de días y luego con un pincel un poco duro y seco, empiezo a dar brochazos para levantar el óleo, dejando a la vista el color arena.

Para luego envejecer un poco más el conjunto, le doy una pasadita con aero de humo de tamiya.

Es lo que hice en la caja del camioncete este....quedo muy resulton. Por comentarte, hice hace tiempo la F 100 de AMT y al final puse palitos de madera, porque no me convenció nada la imitación de madera que traía la maqueta.

viewtopic.php?f=6&t=5383&hilit=peque%C3%B1ito
Responder

Volver a “Trabajos en curso”