Fiat Abarth 500 "Barbie Edition"

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
pererabenabarre
Contactar:

Fiat Abarth 500 "Barbie Edition"

Mensaje por pererabenabarre »

Bueno, pues nos enfrascamos en un nuevo proyecto.

Hace tiempo que quiero hacer una para mi pareja, y viendo que le gusta el rosa y siempre le han gustado las barbies me decantado por hacer un mix de todo esto; cojer un coche que me encanta y montarlo para ella.

Siempre voy mirando en el post de compra/venta para ver que se puede rascar, en estos tiempos cualquier ahorro es bueno y resulta que surgio la oportunidad de este gran coche y gran diseño, el 500 Abarth y dije, esta es la mia; y en ello estamos metido jejeje;

Ya se que seria mas idoneo un 500 normal, pero asi mato dos pajaros de un tiro, le hago una maqueta a mi parienta a su gusto y yo monto una que me encanta jejeje

la idea es algo asi:

Imagen

Imagen

Y aqui os enseño el despiece tal y como lo compre:

Imagen

Imagen

Imagen

Mano a la obra pues
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
pererabenabarre
Contactar:

Re: Fiat Abarth 500 "Barbie Edition"

Ya hemos empezado con el, asi que despues del primer post de introduccion al proyecto os muestro en el estado en que estamos actualmente.

Primero he montando los bajos (pintandolo un poco a mi gusto):

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de hacer la foto, a la hora de colocar la tapa, vi que la barra de la direccion no estaba correctamente colocada, por lo que la puse en su lugar correcto.

Aqui los bajos terminados:

Imagen

y aqui la carroceria ya lista para pasar imprimacion (en la foto faltan los retrovisores que ya estan colocados)

Imagen

Y asi estamos, acabando de enmascarar el salpicadero, puertas e interior para imprimacion y pintado.

espero os guste ;)
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
fanalone

Mensaje por fanalone »

Va a ser interesante ver ese proceso, que color vas a utilizar para la carrocería?, ese metálico, va a ser difícil de encontrar
pererabenabarre
Contactar:

fanalone escribió:Va a ser interesante ver ese proceso, que color vas a utilizar para la carrocería?, ese metálico, va a ser difícil de encontrar
Pues de momento no se muy bien ya que veo fotos por internet y veo rosas diferentes; a ver q encuentro
OMAR

Mensaje por OMAR »

Por dar una idea , puedes pintarlo con pinta uñas , ese color sera facil de encontrar en este tipo de producto y con un poco de acetona logras la consistencia deseada para el aerografo .
Omar
pererabenabarre
Contactar:

OMAR escribió:Por dar una idea , puedes pintarlo con pinta uñas , ese color sera facil de encontrar en este tipo de producto y con un poco de acetona logras la consistencia deseada para el aerografo .
Que buena idea omar!! Lo q m da miedo es diluirlo para el aerografo. Me paso cn una acrilica q me obstruia y eso q estaba bastante diluido.
Todo es probarlo en algun plastico y ver como queda y como corre en el aerografo.

La idea q tenia era un rosa de vallejo y luego darle brillo cn barniz, pero probare antes esto q me comentas.

Gracias omar
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Lo q e cuenta Omar es cierto, puedes darle una 1ª mano de rosa como base, y después muy muy diluido una o varias manos de pinta uñas, el más brillante o con pigmento q brille bien :lol: :lol:
pererabenabarre
Contactar:

Manolo escribió:Lo q e cuenta Omar es cierto, puedes darle una 1ª mano de rosa como base, y después muy muy diluido una o varias manos de pinta uñas, el más brillante o con pigmento q brille bien :lol: :lol:
Porque pasarle una mano de rosa antes? No sera malo mezclar un tipo de pintura y luego el del pinta uñas?

La idea es 2 manos de imprimacion y capitas finas finas de rosa del pinta uñas muy diluido con acetona
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Con una mano de imprimación blanca + una mano de rosa normal, te aseguras que todo quede uniforme.

Tendras un tono plano, sin ningún brillo... por eso te decía de pintarlo así...

Pero si quieres usar la pintura de un pinta uñas, yo antes de nada haría una prueba en un cachito de plástico... pero ya sabemos lo q ocurre cuando hacemos experimentos con la gaseosa.
pererabenabarre
Contactar:

Manolo escribió:Con una mano de imprimación blanca + una mano de rosa normal, te aseguras que todo quede uniforme.

Tendras un tono plano, sin ningún brillo... por eso te decía de pintarlo así...

Pero si quieres usar la pintura de un pinta uñas, yo antes de nada haría una prueba en un cachito de plástico... pero ya sabemos lo q ocurre cuando hacemos experimentos con la gaseosa.
Me voy a decantar por un pinta uñas para conseguir el color que queremos ya que los rosas q e visto no me acaban de convencer mucho nose....

Primero pondre imprimacion en un plastico y luego pintare con el pinta uñas varias capas a ver como queda; si me convence lo hare asi en el coche; si no probare la opcion q me comentas (asi tambien me ahorro comprar otro rosa que ya no se si lo utilizaria mas veces jejeje) y si ya esto no me convence pues buscare un rosa de vallejo o similar....

ya os ire contando a ver ....

GRACIAS por los consejos y ayudas chicos!
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Y sino y rojo + blanco ... por lo menos para tener una base uniforme.

Yo el rosa como ya sabéis lo uso frecuentemente para las bases de los ferrari.
pererabenabarre
Contactar:

Bueno, pues despues de buscar en varios sitios aqui en la ciudad me decantado por este color para pintar la maqueta, a ver que os parece:

Imagen

Imagen

Ayer hice la primera prueba, lo probe de diluir con alcohol de limpiar pero los resultados no fueron nada buenos, asi que os pregunto a ver con que podria diluirlo ya que no me quedo nada bien, si lo diluia mucho no acababa de agarrar bien con la maqueta pero si lo diluia poco el aerografo se obstruia, tenia q abrirle mucho la boquilla y el resultado aun fue peor ya que entonces tiraba demasiada pintura.... que me aconsejais compañeros?? gracias

os dejo la entrada al blog de los primeros pasos a por si os apetece pasaros: http://lospasarratos.blogspot.com.es/20 ... ition.html" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

He buscado por internet info de esa pintura Z&T, me extrañaba no encontrar nada, tras un rato encontré que hacían referencia a esa pintura en un foro de trenes: "pintura de los chinos hecha en España" decía más o menos :shock: .

Dinos al menos que pone en el bote, qué tipo de pintura es, algo para poder ayudarte, pero yo en principio buscaría algo de más garantías, me da que el esmalte de uñas diluido con nitro será al menos más fiable :roll:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

lumeboo escribió: Dinos al menos que pone en el bote, qué tipo de pintura es, algo para poder ayudarte, pero yo en principio buscaría algo de más garantías, me da que el esmalte de uñas diluido con nitro será al menos más fiable :roll:
+1.
Si tienes previsto barnizar/lacar, yo también haría una prueba previa, no sea que consigas el tono adecuado y después te de un disgusto con lo que eches encima.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”