Toyota Trueno, Fujimi

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
zapy23

Toyota Trueno, Fujimi

Mensaje por zapy23 »

Hola chicos , este es mi primer proyecto, un Toyota Ae86 de fujimi, espero que no seais muy duros conmigo ya que es la primera maqueta que realizo, pero tampoco os cortéis en decirme las cosas que así aprenderé más.

Como no sabia por donde empezar, y en lo único que tenia unas nociones básicas era en pintar con spray, decidí empezar pintando la carcasa, elegí el color plata joya de montana, que tenia por mi local, de unas llantas que pinté.

Imagen

El color es muy bonito aunque los sprays montana son bastante toscos y quedaba un poco granulado, decidi lijarlo y despues lacar.

Deje secar y pinte los paragolpes en negro mate.

Imagen

Imagen

Aproveche y pinte las piezas del interior que iban también en negro mate, como los asientos, salpicadero, paneles de puerta, etc.

Al interior le di un toque de color con un poco de rojo, no me convence mucho pero por lo menos queda algo diferente.

Imagen

Aquí el interior montado

Imagen

Imagen

Las llantas las he pintado de bronce vallejo, para darle un toque de color

Imagen

Aqui ya le e pintado la parrilla en negro, y las gomas de las ventanas, que madre mia que guerra me han dado, fui a Poly a comprar un negro mate de vallejo, y el iluminado del vendedor, me da un Patina, yo no tenia ni idea de que era, hasta que por mas capas que le daba no conseguia que quedara bien, fui a otra tienda poly y me dijo que el patina es para dar sombras, :shock: que normal que no me cubriera, he comprado un negro de citadel y perfecto, aunque no e conseguido que me quedara bien gracias a la capa de patina que llevaba puesta.

Imagen

Imagen

Esta foto esta acompañado del Trueno de mi cuñado jejeje que como veis esta casi terminado

Imagen

Como veis todavía me queda bastante por delante, pero espero que os este gustando y me digais en que lo puedo mejorar, como por ejemplo, que es lo del panelado y como se lo puedo hacer ahora, tal y como voy??

un saludo
Avaz_78

Re: Toyota Trueno, Fujimi

Mensaje por Avaz_78 »

Una faena lo de la pátina, pero poco a poco controlarás los nombres de los productos.
Respecto al panelado, este tutorial es un clásico:

http://www.italianhorses.net/tutorials/ ... panels.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Para la próxima, si quieres panelar, te será más facil y deja mejor aspecto remarcar los
surcos de los paneles antes de pintar:
Imagen

Lo puedes hacer con el canto de la cuchilla o con un punzón. El de la foto es un "scriber", en este caso de la marca Trumpeter, pero no es indispensable.

Ánimo con tu primer modelo

Saludos
Antonio
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
zapy23

Mensaje por zapy23 »

Muchas gracias compañero, pues probare a a hacer lo del cuter a ver que tal queda y sino tambien habia leido que se puede hacer con carboncillo o algo asi, la verdad que se nota bastante la diferencia
deuman

Mensaje por deuman »

el metalizado ha quedado con el grano muy grueso pero lo demas muy muy bien. las lineas tambien las puedes hacer con oleos disueltos en esencia de trementina.
zapy23

Mensaje por zapy23 »

Si, es cierto que ha quedado un poco con grano grueso pero bueno, también es normal porque es mi primera maqueta y la pintura no esq fuera muy buena para eso, a ver si la siguiente me queda mejor, habría alguna manera de bajar el grano ese??
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

zapy23 escribió:Si, es cierto que ha quedado un poco con grano grueso pero bueno, también es normal porque es mi primera maqueta y la pintura no esq fuera muy buena para eso, a ver si la siguiente me queda mejor, habría alguna manera de bajar el grano ese??
los expertos te aconsejaran mejor que yo que tienen mas experiencia, yo creo que lo que tendrias que hacer lijar y lijar ....
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

No, lijar no.. creo (y parece evidente en las fotos) que te refieres al granulado metalizado de la pintura, no al relieve del acabado. Esto último sí sería "lijable". Lo primero, no: puedes lijar hasta lllegar al plástico que el tamaño de las aprtículas de metal de la pintura no va a cambiar. Es como lijar un trozo de turrón: las almendras simepre tendrán el mismo tamaño.
Eso es por usar una pintura poco adecuada ;-) yo para las metalizadas no soy muy partidario de usar pinturas "de tamalo real" pues ese efecto se te va a dar seguro.
Déjalo como está y así no se te olvidará para una próxima vez ;-)
saludetes
pererabenabarre
Contactar:

Saulon-7 escribió:No, lijar no.. creo (y parece evidente en las fotos) que te refieres al granulado metalizado de la pintura, no al relieve del acabado. Esto último sí sería "lijable". Lo primero, no: puedes lijar hasta lllegar al plástico que el tamaño de las aprtículas de metal de la pintura no va a cambiar. Es como lijar un trozo de turrón: las almendras simepre tendrán el mismo tamaño.
Eso es por usar una pintura poco adecuada ;-) yo para las metalizadas no soy muy partidario de usar pinturas "de tamalo real" pues ese efecto se te va a dar seguro.
Déjalo como está y así no se te olvidará para una próxima vez ;-)
saludetes
En ese caso si, perdon!! jeje

Habia entendido granulos formados por la pintura. Gracias Saulon!
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Como dicen, es cuestión de usar una pintura con un grano más fino.
Supongo que no tienes aerógrafo. La carrocería de la foto está pintada con spray TS-17 de Tamiya, tiene un grano bastante fino (está tirado con aerógrafo, pero si usas el spray rociando capas finas, se consigue algo similar con algo de práctica).

Imagen

Si algún día te pasas al aerógrafo, verás en los trabajos del foro que hay varios tipos de pintura metalizada que dan buen muy buen resultado.

Tras los metalizados lo suyo es dar un barniz. En spray tienes varios, los de la foto son muy majos:

Imagen

De izquierda a derecha:
-Mr Hobby Top Coat, es acrílico, o por lo menos lleva menos disolvente orgánico que el de al lado y por tanto es menos agresivo con las calcas y con la pintura. Hay por ahí trabajos muy majos con él. Además se pule muy bien.
- Mr Hobby Mr. Super Clear, a mí personalmente me parece muy bueno, es muy duro, resiste muy bien el pulido. Va disuelto al 100% con disolvente orgánico (no me digas lo que es, que no lo se) y puede llegar a ser agresivo con pinturas acrílicas y calcas, pero en capas finas no tiene por qué dar problema.
- Tamiya TS-13. Lo tienen en muchas tiendas, pero habrá mucha gente que te dirá, yo incluído, que usarlo es como jugar a la ruleta rusa. Es muy fácil que reviente las calcas o cuartee la pintura con el tiempo. Eso sí, hay quien sabe usarlo bien y no tiene problema, empleado en capas finas (en el froro hay trabajos estupendos con él)

Hay más en spray, como el de Vallejo, pero no los he usado y no sé decirte.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
zapy23

Mensaje por zapy23 »

Avaz_78 escribió:Como dicen, es cuestión de usar una pintura con un grano más fino.
Supongo que no tienes aerógrafo. La carrocería de la foto está pintada con spray TS-17 de Tamiya, tiene un grano bastante fino (está tirado con aerógrafo, pero si usas el spray rociando capas finas, se consigue algo similar con algo de práctica).

Imagen

Si algún día te pasas al aerógrafo, verás en los trabajos del foro que hay varios tipos de pintura metalizada que dan buen muy buen resultado.

Tras los metalizados lo suyo es dar un barniz. En spray tienes varios, los de la foto son muy majos:

Imagen

De izquierda a derecha:
-Mr Hobby Top Coat, es acrílico, o por lo menos lleva menos disolvente orgánico que el de al lado y por tanto es menos agresivo con las calcas y con la pintura. Hay por ahí trabajos muy majos con él. Además se pule muy bien.
- Mr Hobby Mr. Super Clear, a mí personalmente me parece muy bueno, es muy duro, resiste muy bien el pulido. Va disuelto al 100% con disolvente orgánico (no me digas lo que es, que no lo se) y puede llegar a ser agresivo con pinturas acrílicas y calcas, pero en capas finas no tiene por qué dar problema.
- Tamiya TS-13. Lo tienen en muchas tiendas, pero habrá mucha gente que te dirá, yo incluído, que usarlo es como jugar a la ruleta rusa. Es muy fácil que reviente las calcas o cuartee la pintura con el tiempo. Eso sí, hay quien sabe usarlo bien y no tiene problema, empleado en capas finas (en el froro hay trabajos estupendos con él)

Hay más en spray, como el de Vallejo, pero no los he usado y no sé decirte.

Saludos
Madre mía compañero, que pintaza tiene ese carrera!!!
Pues de momento sigo con spray pero no descarto pasarme algun día al aerógrafo, hay algún hit recomendable para empezar??y que pintura solemos utilizar con el aerógrafo???muchas gracias a todos por vuestra ayuda
pererabenabarre
Contactar:

Tu situacion la encuentro muy similar a la mia, que no hace mucho que me puse en el hobbi jejeje. Yo aproveche una oferta del LILD que estaba muy bien de precio y de momento me va muy bien.

Sobre pinturas..... aqui si que hay un mundo, como diria un amigo, cada maestrillo tiene su librillo....vallejo Tamiya ... de las que he leido muy bien son las zero Paints, number 5....
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Magnífica explicación de zapy, gracias!
En efecto el TS17 es una joya. Además es una base buenísima para hacer metalizados de otros colores: das luego una capa de color transparente (de los usados para luces intermitentes) y voila.

Un par de aclaraciones. En realidad todos llevan disolventes orgánicos, casi seguro, 100%. La cuestión es lo agresivos que son: los hay nitrocelulósicos (huelen a lo bestia), más tipo petróleo o aguarrás (huelen muy mal), acetonas y alcoholes. Sólo los últimos son miscibles con agua.
No sé si alguno en spray lleva base alcohólica o de acetona.

El TS13 depende en gran parte de la pintura que haya abajo, de la calca, de lo secas que estén... aunque en efecto empezando con capas finas se arregla. Pero lo de siempre: si lo de bajo es de base alcohólica o acuosa, el crackeo puede aparecer seguro: cuestión de dilatación, evaporación progresiva, etc.

Los disolventes de base oleosa (gasolina, aguarrás, para entendernos) propios de las pinturas esmalte sin bastante condescendientes con calcas normales, pero se comen las calcas ALPS.

Yo barnicé un Jag de Hasegawa con X22 (acrílico) y se levantaron las calcas pese a estar secas... algo haía mal seguro.
Saludetes
zapy23

Mensaje por zapy23 »

pererabenabarre escribió:Tu situacion la encuentro muy similar a la mia, que no hace mucho que me puse en el hobbi jejeje. Yo aproveche una oferta del LILD que estaba muy bien de precio y de momento me va muy bien.

Sobre pinturas..... aqui si que hay un mundo, como diria un amigo, cada maestrillo tiene su librillo....vallejo Tamiya ... de las que he leido muy bien son las zero Paints, number 5....
Si te refieres al barniz del lidl, baufix, ese tambien le tengo yo y es una pasada, deja un acabado increible, las pinturas no las he utilizado.
Tambine tengo un amiguete que tiene una piostola y un compresor, seria posible pintar con pintura acrilica como si de un aerografo se tratase?? :D
pererabenabarre
Contactar:

zapy23 escribió:
pererabenabarre escribió:Tu situacion la encuentro muy similar a la mia, que no hace mucho que me puse en el hobbi jejeje. Yo aproveche una oferta del LILD que estaba muy bien de precio y de momento me va muy bien.

Si te refieres al barniz del lidl, baufix, ese tambien le tengo yo y es una pasada, deja un acabado increible, las pinturas no las he utilizado.
Tambine tengo un amiguete que tiene una piostola y un compresor, seria posible pintar con pintura acrilica como si de un aerografo se tratase?? :D
no barniz no, me referia a un aerografo y compresor que a veces sale en el lidl de oferta jejeje
Responder

Volver a “Trabajos en curso”