
Se trata del Bmw 320i Art Car creado por Roy Lichtenstein, incrito en categoria IMSA , pilotado por Herve Poulain y
Marcel Mignot el cual finalizo noveno en la general y segundo en su categoria.
Para realizar el modelo partire de la maqueta que tiene Tamiya del Bmw 320i. gr.5:

Para la decoracion usare las calcas de Museum Collection que tengo encargadas a Hlj:

Como dato curioso os dire que la maqueta , aunque es una reedicion , tambien es del año 1977:

asi que ya os podeis imaginar el trabajo que me espera

Para empezar, el chasis es muy simplon, ya que esta pensado para montar un motor electrico, por lo cual la parte trasera casi no trae detalle por culpa de esto:


Tocara mejorarlo, el tema es como, de momento esta parte aun tengo que pensa como podre hacer con ella.
La carroceria... no esta mal, pero trae unos rechupes y unas rebabas, que toco trabajar bastante:


Como podeis ver, estas dos que recorren el techo dan miedo.
Lo primero que hice, fue cegar las tomas de aire delanteras, y rellenar huecos con masilla epoxi para no tener problemas de que encoja:


En la esquina superior de el techo, toco racion extra, ya que estaba mas bajo que el resto del techo:

Despues de una lijada y una mano de putty, la cosa esta asi:



Como podeis ver, tiene parches por todos los lados, parece un tanque con tanto camu...
La maqueta trae el capot desmontable y mecanica, pero el hueco del motor es de pena, solo trae los pasos de rueda y.... nada mas!! con lo que comunica el hueco motor con el habitaculo:

al final decidi cerrarlo de alguna manera para que no quedara tan cutre, y con trozos de tarjeta fui haciendo una estructura:



pero no me gusto el resultado, asi que arranque todo y "play again"
comenzamos de nuevo fabriacando el tabique que separa el habitaculo del vano motor, eliminando las torretas de suspension "tamiyeras", y modificando los pasos de rueda:

con el cuerpo de un rotulador hacemos las nuevas torretas, y con trozos de tarjeta vamos haciendo el "encofrado" para despues poder aplicar la epoxi, y poder moldearla:

y comenzamos con la epoxi, sin dolor, a saco:



y primera mano de imprimacion para ver que tal....


y despues de mucha lija, putty, lija, putty.... la cosa esta asi:


lo malo de todo esto que ahora tambien toca modificar las aletas delanteras, ya que las originales son mas anchas que lo que eniva el kit como podeis ver en esta foto:

asi que toco currarselas, dandole mas anchura y haciendole la "pestaña" que hacen para arriba:


quedando el hueco motor y las aletas asi:

aun me falta cerrar el hueco motor por los lados, pero ya estamos en ello, para poder hacerlo en los pasos de rueda estoy colocando unos topes, los marco en rojo:

esos topes me serviran para fijar a ellos los costados y a su vez, darme la linea con la parte superior de la aleta. Para no volverme loco cortando plastico para los costados, con papel he sacado el perfil del paso de rueda, para despues poder contar la piezas que seran los costados:

y aqui esta el primero, que meto repetir , pero bueno, algo es algo:

Y de momento eso es todo. Seguiremos informando.