Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Warfare
Mensajes: 142
Registrado: 02 Oct 2013, 14:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por Warfare »

Pues empiezo nuevo proyecto. Es la primera que hago que no sea Tamiya. Esta es de Aoshima y se nota, sobretodo en la falta de detalles en comparacion con tamiya. Los bajos con bastante tristes, tanto que los voy a hacer un poco por encima y listo. El resto, sobretodo el interior, lo detallare para darle algo de vidilla porque no tiene nada. Lo que me da un poco de cosa es que voy a dar laca con aero y no lo he hecho nunca, a ver que sale.

Imagen

Los bajos a todo lujo de detalles.

Imagen

Retirado el cromo con forza para darle alclad.

Imagen

He puesto las valvulas de inflado, no lo habia hehco nunca y molan mucho. Para que el señor Spotmodel no nos diga en los concursos, ¿por donde inflais las ruedas? jejejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Pintadito con alclad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo.
Un saludo!
¡GO FAST OR GO HOME!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por Llanta13 »

Un bichazo, me encanta, te sigo...

http://youtu.be/MZczC4ACcuk" onclick="window.open(this.href);return false;

http://youtu.be/thco7OAJ-as" onclick="window.open(this.href);return false;
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por deuman »

La verdad que las maquetas de otras marcas no tienen el detalle de tamiya pero tienen variedad en modelos
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por JesusM »

Por lo que veo, esta maqueta va a ser el test de algún que otro proceso nuevo, como las vávulas del señor Spotmodel, la laca, y seguro que alguna que otra más. Por la laca, no es difícil. Yo que venía de no lacar ni barnizar, cuando vi que el trasparente que das, se estira, me dije que eso era la "lesse". Y así fue, pero esos sí, no es difícil pero cuanto más práctica, mejor.
Y ya que estoy con procesos, algunas preguntillas:
- Qué ref de Alclad le has dado al chasis?
- Como has "limpiado" los lavados oscuros del chasis?

También hay una cosa que no veo bien: la rueda trasera no está muy "para adentro"? En esta foto, se ve que están metidas, pero puede que no tanto:

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por Llanta13 »

+1 con los lavados, no me atrevia a preguntar... cada vez que lo intento, la lio con la pintura del fondo, y me parece un coñazo si tengo que estar protegiendo con capas de laca.

Estare atento a vuestros trucos, como siempre.
Warfare
Mensajes: 142
Registrado: 02 Oct 2013, 14:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por Warfare »

Acabo de comprobar la distancia entre la carrocería y la llanta. La historia es que la carrocería esta un poco abierta, pero bueno, tiene fácil solución.

Al interior le he dado "airframe aluminum" , ALC-119.
Para limpiar los lavados oscuros del chasis, primero le doy una mano de barniz acrílico en spray de vallejo. Le doy brillo, satinado o mate, según el caso. Después con un bastoncillo de los oídos, lo mojo en thinner de AK y lo seco un poco en un papel de cocina y después le doy pasadas al lavado para retirar el exceso de "pintura" negra. Y al tener una capa de barniz acrílico, pues no te llevas la pintura del fondo.

Un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por JesusM »

Warfare escribió:Acabo de comprobar la distancia entre la carrocería y la llanta. La historia es que la carrocería esta un poco abierta, pero bueno, tiene fácil solución.

Al interior le he dado "airframe aluminum" , ALC-119.
Para limpiar los lavados oscuros del chasis, primero le doy una mano de barniz acrílico en spray de vallejo. Le doy brillo, satinado o mate, según el caso. Después con un bastoncillo de los oídos, lo mojo en thinner de AK y lo seco un poco en un papel de cocina y después le doy pasadas al lavado para retirar el exceso de "pintura" negra. Y al tener una capa de barniz acrílico, pues no te llevas la pintura del fondo.

Un saludo.
Valiendo!!! Muy amable :?
Warfare
Mensajes: 142
Registrado: 02 Oct 2013, 14:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por Warfare »

Wola!!!! Pues empiezo a retomar este proyecto que estaba un poco abandonado. El interior esta practicamente terminado. Los arneses son unos cortados a laser con sus fotograbados y tal, se trabajan muy bien y los resultados hablan por si mismos.

Ya me he metido con la carroceria. Le he abierto las rejillas del centro del capo y las del paragolpes trasero. Tambien le he dado la primera capa de imprimacion para ver fallos y menos algunos undidos, esta bastante bien. Le he quitado los cierres de plastico ala carroceria para ponerselos en fotograbado, no se si me explico bien pero ya lo ireis viendo.

Tambien he solucionado lo de la alineacion de la carroceria con las ruedas traseras.

Ala, las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo, un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por MBConde »

Que bueno, me encanta el interior.... dices que los cinturones los cortas con laser, perdona mi ignorancia, eso como va....?

Y se ve bien la carrocería, va a quedar un buen trabajo!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por fanalone »

Un interior muy conseguido, sencillo pero con gran detalle, solo una cosa que a mi modo de ver, lo veo un poco desproporcionado, aunque no se si el modelo llevara una manguera tan gorda, es la negra que unes con el botellín,
Sobre la carrocería, muy bien abriendo esos huecos, el modelo lo va a agradecer mucho.
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por Jonás »

Muy conseguido el interior y el abrirle las rejillas a la carroceria todo un acierto.
Mecánico de 1/24
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por pererabenabarre »

me reengancho a seguir el hilo.

curioso trabajo tanto por el modelo en si, que no lo conocia, como por el nivel que le estas dando al proyecto.

por cierto, donde adquiris los kits aoshima?? voy detras de uno pero me cuesta encontrarlo
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Nissan Silvia super silhouette IMPUL 1/24 Aoshima.

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo con los interiores

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”