Pintar los puentes y molduras de las carrocerias

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
wachiman

Pintar los puentes y molduras de las carrocerias

Mensaje por wachiman »

Hola, Villeneuve76, me he regalado el Toyota Celica de Aosima y buscando referencias salió tu Toyota, he de decirte que también he comprado tus calcas a ScaleModel.
Pero tengo dos preguntas... Merece la pena comprar el fotograbado para este modelo???
y otra, de manitas, que es mi talón de Aquiles, la forma mas idónea de pintar los puentes y molduras de las ventanillas de las carrocerías... Enmascarar, mano alzada, etc.

un saludo y gracias
JesusM
Contactar:

Re: Pintar los puentes y molduras de las carrocerias

Mensaje por JesusM »

Javier,
los fotograbados siempre vienen bien, aunque no siempre se usan todos. Y por supuesto, también depende del grado de detalle que "quieras y puedas".
En cuanto a los marcos, hay unos que pintan primero, lacan en brillo todo, y después enmascaran para dar barniz semimate/mate. Otros dejan el negro para el final, siempre después de lacar, y siempre enmascarando. Y eso si, con aero te queda mucho mejor. SI le das con el pincel, yo uso el negro de Vallejo diluido, que no me deja las pinceladas marcadas /este es el problema de los pinceles).
Espero haberte ayudado. :wink:
wachiman

Re: Pintar los puentes y molduras de las carrocerias

Mensaje por wachiman »

el tema es las tres o cuatro maquetas que he hecho, he usado Tamilla acrílico y en la ultima el spray, y ahí están de conejillos de indias. pero quiero dar un saltito mas y he comprado las Zero-Paints y probar algún fotograbado.
Ya hize un intento de superación con el Ford Sierra Marlboro de Carlos Sainz y las explicaciones de Getzrally, pero me supero a falta de una segunda oportunidad, por eso tengo las pinturas.

Al ver post de Villeneuve y su Toyota, que no tenia tantas modificaciones, pensé que ese era el coche para dar ese saltito de calidad que pretendo.
Te lo comento porque con los puentes de la carrocería, he llegado a usar un rotrin de 0'3, porque si enmascaraba, al quitarlo se levantaba la pintura y si no tapaba, te puedes imaginar.

Entonces, mirando vuestros post veo que hay un proceso que en pieza por limpiar las plancha o grapas antes de empezar, trabajos que necesita la carrocería, limpiar, imprimir, lacar y pintura en los detalles, ahí es donde la cago, lo siguiente también lo tengo claro, barniz brillo, calcas, barniz brillo protector y lacado. sin olvidarse del los panelados, pulidos, etc.

Perdona por la brasa que he dado, y muchas gracias
Un saludo Javier
Responder

Volver a “Trabajos en curso”