Diría "grandullones" pero están los 1/12.
Para quien no tenga costumbre, la F1 a 1/20 es en cierto modo "lo más" para esta categoría. Hay tropecientos montajes y mucha oferta a 1/43, es obvio, pero el 1/20 es la escala que en cierto modo inventó Tamiya para estos coches.
Hubo un tiempo en que parecía que no habría otra que contentarse con los 1/24 de Revell, pero Fujim ha hecho un esfuerzo extraordinario poniéndose casi al nivel de Tamiya en cuanto a variedad de catálogo.
Bueno, en este caso se trata de una carrocería de AMD en resina, marca brasileña de trayectoria irregular pero interesantes modelos.
El bicho en cuestión es un Brabham BT49. Es una carrocería de 1981, creo, y la idea era que el usuario la usara con ligeras modificaciones para 79, 80, 81 y 82.
En este caso vamos a hacer el coche que Niki Lauda sólo quiso conducir unas vueltas en la mañana del viernes del GP de Canadá de 1979. Pues se retiró así, de golpe.
Ya iremos entrando en más detalles...
Esta es la carrocería tal cual, después de trabajarle un par de cosillas. Concretamente los agujeros del chassis por donde se ve la parte inferior de los muelle-amortiguador delanteros, y las salidas de los radiadores. En el BT49A (llamémosle así) son casi verticales y rectas,

mientras que en el B o C son así:

Después de pegarle serruchazo en la parte de atrás del capó motor...

Y el objetivo es dejarlo así:

Las salidas de los radiadores empiezan más atrás, y el capó truncado va seguido de una placa sobreelevada que cubre los escapes.
Los pontones tienen los cantos exteriores en ángulo vivo, mientras en 1980 en adelante los cantos son redondeados. No sé cómo lo haré: avivar una esquina es mucho más difícil que redondearla. La otra opción es cubrir por arriba y los lados con chapa fina. Veremos...
saludetes