VW Golf I GTI -Revell 1/24
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Sí, sí, ojo: ese es el Mk II! Yo lo recuerdo con Serviá en el 87...
En el Mundial ya corría el Mk II incluso en el 84, con Grundel.
Ahora que lo pienso, no sé si hubo muchos Mk I en rally...
Omar, a mí los que me flipaban que corrían en ARgentina eran los R18!!!
Bueno, a sentarnos y ver.
En el Mundial ya corría el Mk II incluso en el 84, con Grundel.
Ahora que lo pienso, no sé si hubo muchos Mk I en rally...
Omar, a mí los que me flipaban que corrían en ARgentina eran los R18!!!
Bueno, a sentarnos y ver.
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Se ve bonito el kit... muchas por mostrarlo asi, me parece muy atractivo.
Golf en Rally, yo creo que casi siempre hubo... siendo el primer GTI, que menos.
Golf en Rally, yo creo que casi siempre hubo... siendo el primer GTI, que menos.
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Me alegra que os guste este nuevo proyecto!!!
Omar de este modelo pocas versiones de rally hay, al menos originales de época, hoy por hoy hay muchas preparaciones para rallys actuales.
Para comparar el kit con la de Esci, he sacado del fondo del armario este kit que tenia guardado. Lo hice hace ya un porrón de años con una decoración de rallys de los setenta.
Y esta confirmado....ni de lejos se parecen...
Omar de este modelo pocas versiones de rally hay, al menos originales de época, hoy por hoy hay muchas preparaciones para rallys actuales.
Para comparar el kit con la de Esci, he sacado del fondo del armario este kit que tenia guardado. Lo hice hace ya un porrón de años con una decoración de rallys de los setenta.
Y esta confirmado....ni de lejos se parecen...
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Muy interesante conocer tus opiniones sobre el kit, Jose. Yo espero el mio con vistas a hacer algo de competición .
Me resulta chocante el tamaño de las ruedas. Más parece que han tomado de referencia la versión GTD que la GTi. No sé, no recuerdo de las fotos clásicas del modelo que los neumáticos fueran tan estrechos ni, sobre todo, con tanto perfil, pero bueno, creo que pocos modelistas tienen en su cabeza mantener las ruedas del kit
Decimos mucho de ESCI, pero entre los kits que hasta ahora había disponibles del Golf MK-I, creo que era el más aceptable
Me resulta chocante el tamaño de las ruedas. Más parece que han tomado de referencia la versión GTD que la GTi. No sé, no recuerdo de las fotos clásicas del modelo que los neumáticos fueran tan estrechos ni, sobre todo, con tanto perfil, pero bueno, creo que pocos modelistas tienen en su cabeza mantener las ruedas del kit
Decimos mucho de ESCI, pero entre los kits que hasta ahora había disponibles del Golf MK-I, creo que era el más aceptable
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Pues no es el punto fuerte de Revell lo de los neumáticos, Borja, pero yo en este caso las veo bastante correctas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
No había uno con las dos franjas de Repsol en los rallyes españoles de esa época?
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Tiene muy buena pinta esa maqueta, la vi cuando la sacaron que me sorprendio mucho ese acabado para ser revell, parece que hayan mejorado mucho, me la punto.
sigue asi con el proceso que pinta bien, cojo sitio.
sigue asi con el proceso que pinta bien, cojo sitio.
BE RACING, MY FRIEND
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Jose, un golf entre tus mano ?... q la maqueta sea mala o buena, seguro que le sacas oro...
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Yo monté muuuuuuuuuuuuchos de ellos. Es lo único que me podía permitir con la "propina" semanal de 100 pesetas que tenía en la época. Aun tengo cajas por aquí y varios de ellos montados en las estanterías.lumeboo escribió:¡Bravo por Revell y por como mejora año a año!
¡Ay! los viejunos que catamos aquellos Revell-Congost ...
Yo me tragué unos cuantos ¿Alguien los recuerda?
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Jeje, este post lleva ya dos paginas y yo me estoy mordiendo las unas en ver un avance....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Como comenta Luis, las ruedas del kit me parecen muy correctas pero poco importa ya, ya que las he cambiado por otras.
Pero ya es hora que os ponga algún pequeño progreso del Golfito, como decía Ruben....
Las instrucciones me indica que el bajo del frontal y la parte trasera se añaden al final del montaje, con el chasis ya montado. Pero no me gusta dejar estas piezas de la carrocería para el final, aunque el encaje sea bueno, y las coloco ya en su sitio, lijando y afinando su ajuste.
Ajusto también los parachoques, sobretodo el posterior al que elevo un poco su posición para que quede arrás del panel trasero.
Una vez tengo ajustada, panelada y afinada la carrocería me pongo a hacer una de las modificaciones más importantes del kit, cambiar las ruedas. Aunque, a simple vista, parezca que solo es intercambiar las ruedas no es así, ya que para que queden bien aparentes hay que cambiar las alturas de las suspensiones y algo más...
Las nuevas ruedas para el Golf son unas BBS RS de Scaleproduction
A primera vista compruebo que la anchura de la llanta es excesiva para este coche, sobresaliendo de la carrocería.
Para ajustar la anchura las limo un milímetro, por el lado interior. Pasando de 9 a 8mm, que a proporción del modelo real sería una rueda 195, nada despreciable para este pequeño "utilitario". El corte también lo he hecho en la goma.
Para darle un aspecto mas deportivo hay que rebajarle la altura del coche un par de milímetros. Empiezo por el eje delantero, cambiando los amortiguadores del kit por unos hechos con varillas de aluminio y cobre de diferentes grosores. No se parecen mucho a los del modelo real pero son perfectos para ir ajustando la altura del coche.
Aprovecho para añadirle unos nuevos frenos deportivos (sobrantes de un viejo kit de Tamiya).
Para ajustar la altura de los nuevos amortiguadores solo tengo que cortar el muelle de acero a la altura que necesito. Y por la parte inferior acercar el brazo de suspensión al amortiguador, eso lo consigo eliminado un tope que tiene el chasis y limando el brazo para que se siente plano sobre el.
La parte trasera es más fácil, solo tengo que cambiar la longitud de los amortiguadores. Sobre el puente trasero rehago los amortiguadores, con tubos de aluminio y cobre.
Con la nueva suspensión rebajada monto las cuatro ruedas para volver a comprobar el aspecto del coche.
El eje delantero lo termino de detallar colocando la dirección y la barra estabilizadora, al igual que en el puente trasero.
También voy a modificar la toma de combustible, y el escape, al que realizo solo las uniones entre tramos y cambio la cola de salida.
Monto todas las piezas modificadas ,antes de empezar a imprimar y pintar, para comprobar que todo ajuste bien.
Pero ya es hora que os ponga algún pequeño progreso del Golfito, como decía Ruben....
Las instrucciones me indica que el bajo del frontal y la parte trasera se añaden al final del montaje, con el chasis ya montado. Pero no me gusta dejar estas piezas de la carrocería para el final, aunque el encaje sea bueno, y las coloco ya en su sitio, lijando y afinando su ajuste.
Ajusto también los parachoques, sobretodo el posterior al que elevo un poco su posición para que quede arrás del panel trasero.
Una vez tengo ajustada, panelada y afinada la carrocería me pongo a hacer una de las modificaciones más importantes del kit, cambiar las ruedas. Aunque, a simple vista, parezca que solo es intercambiar las ruedas no es así, ya que para que queden bien aparentes hay que cambiar las alturas de las suspensiones y algo más...
Las nuevas ruedas para el Golf son unas BBS RS de Scaleproduction
A primera vista compruebo que la anchura de la llanta es excesiva para este coche, sobresaliendo de la carrocería.
Para ajustar la anchura las limo un milímetro, por el lado interior. Pasando de 9 a 8mm, que a proporción del modelo real sería una rueda 195, nada despreciable para este pequeño "utilitario". El corte también lo he hecho en la goma.
Para darle un aspecto mas deportivo hay que rebajarle la altura del coche un par de milímetros. Empiezo por el eje delantero, cambiando los amortiguadores del kit por unos hechos con varillas de aluminio y cobre de diferentes grosores. No se parecen mucho a los del modelo real pero son perfectos para ir ajustando la altura del coche.
Aprovecho para añadirle unos nuevos frenos deportivos (sobrantes de un viejo kit de Tamiya).
Para ajustar la altura de los nuevos amortiguadores solo tengo que cortar el muelle de acero a la altura que necesito. Y por la parte inferior acercar el brazo de suspensión al amortiguador, eso lo consigo eliminado un tope que tiene el chasis y limando el brazo para que se siente plano sobre el.
La parte trasera es más fácil, solo tengo que cambiar la longitud de los amortiguadores. Sobre el puente trasero rehago los amortiguadores, con tubos de aluminio y cobre.
Con la nueva suspensión rebajada monto las cuatro ruedas para volver a comprobar el aspecto del coche.
El eje delantero lo termino de detallar colocando la dirección y la barra estabilizadora, al igual que en el puente trasero.
También voy a modificar la toma de combustible, y el escape, al que realizo solo las uniones entre tramos y cambio la cola de salida.
Monto todas las piezas modificadas ,antes de empezar a imprimar y pintar, para comprobar que todo ajuste bien.
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Buahhh, que bonito con todas esas piezas metalicas, me gusta hasta sin pintar... sigue así de bien, gracias por compartir.
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Modelísticamente un diez a todo, estéticamente... me quedo con las llantas originales
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Muy bueno el trabajo realizado en los bajos, muy currado y con ls BBS vaya que si gana.
¿Color del Modelito?
¿Color del Modelito?