Jaguar XKR Gt3 1/32 Airfix

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Hefesto

Jaguar XKR Gt3 1/32 Airfix

Mensaje por Hefesto »

Hola Compañeros:

Como este sábado me he portado muy bien (haciendo de perchero/niñera) en un centro comercial de la Coruña, pues me han dado un micro-crédito para un plástico. La verdad es que ya tengo tantas que no me llamaba demasiado el tema, pero me dio los ojos en esta maqueta chiquitita que por mi experiencia se hace muy fácil. Aunque por obligación me acabe comprando también el aquí conocido Aston Martin de Le mans también que tan espectaculares dejaron Akira y Villenueve.
Sin mas las fotillos y asi juzgais vosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque el plástico es un poco raro, es una buena maqueta y encaja muy bien, un poquitito de lija y un premontaje.

Imagen

Bueno, esto es todo lo que me ha dado el dia, espero pasarme por el foro rápido para enseñar algo...un saludo.
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
kuacuacitos

Re: Jaguar XKR Gt3 1/32 Airfix

Mensaje por kuacuacitos »

Bonito coche, cojo sitio.
Eduardo Matias

Mensaje por Eduardo Matias »

Me sumo a seguir el proyecto. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

¡Qué buena pinta! :P

Porque comentas las escala. Si fuera solo por las fotos, pasaba perfectamente por un 1/24.

Posibilidades tiene, y más cuando como dices, hay un par de muy buenos ejemplos en el foro con su hermano el Aston Martin, aunque si te soy sincero, aunque sea por la novedad, este me gusta un pelín más :wink: .

Lo que no entiendo de Airfix es por qué razón no han sacado este kit y el del Mini WRC a escala 1/24. Con el Aston y el Fiesta lo podría entender al haber otros fabricantes (aunque en el caso del Aston no en plástico) que lo han reproducido, pero con los dos primeros podrían haber hecho bastante "ruido" :? . No sé, quizás el mundo del slot les haya compensado también.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Animo con el Jaguar, como dices hay dos claros ejemplos de los que tirar, para hacer una buena maqueta.

Imagen

Y ese Ferrari 246 que se ve al fondo, que pasa ¿que no hay hilo para el?
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Hola compañeros! gracias por pasaros!

Borja, lo cierto es que quizá el tema de la escala es por que utilice un poco de macro, aun asi es grandullon. La traba que acabo de encontrar es que la decoracion no corresponde con este modelo, si no con una version mucho mas vitaminada que posiblemente sea posterior, asi que me planteo dos opciones, o lo hago blanco virgen recién salido de fabrica, o le pongo la deco a sabiendas que es la equivocada. Pero como eso sera lo ultimo no me preocupa demasiado. A mi las dos cosas que mas me molestan de airfix son que no se que pensaban al utilizar este plástico de tacto tan extraño y por que no ponen unas ruedas de goma, creo que son dos cosas a mejorar. Sobre el tema de la escala, para mi gusto, lo veo muy apetecible, pero te doy la razón que estaría mejor en 1/24 cualquiera de sus modelos, sobre todo para el aftermarket, que no existe prácticamente sin meterte a cosas de slot.

Mario, ese "Ferrari" esta muy parado por que le perdi ( en realidad fue mi hija ) el cuadro, y tengo problemas para los cromados de las ventanillas, por el resto esta casi acabado. Me alegra un monton que te dieras cuenta por que gracias a tus consejos con la laca prediluida DE ZERO y tus consejos me quedo una carrocería preciosa....te dedico mi triunfo sobre los productos Zero!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Hefesto escribió:
Mario, ese "Ferrari" esta muy parado por que le perdi ( en realidad fue mi hija ) el cuadro, y tengo problemas para los cromados de las ventanillas, por el resto esta casi acabado. Me alegra un monton que te dieras cuenta por que gracias a tus consejos con la laca prediluida DE ZERO y tus consejos me quedo una carrocería preciosa....te dedico mi triunfo sobre los productos Zero!
Me alegro mucho que te haya servido de algo mis consejos, para eso estamos en el foro, para aprender unos de otros, asi es como se consigue avanzar en tecnicas y materiales, por eso soy tan pesado en que la gente nos muestre sus paso a paso.

Sobre lo de los cromados, yo te aconsejo que utilices BareMetal cromo

Imagen

Yo lo utilice en el Ferrari Daytona

Imagen

Es muy sencillo de utilizar, cortas una tira y la colocas sobre el marco de las ventanillas, con un bastoncillo de los oidos lo asientas y que quede bien y acto seguido con una cuchilla bien afilada, recortas el sobrante, ademas, si tienes que hacer empalmes, casi ni se nota donde los has hecho, espero que te sirva de nuevo :wink:
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

fanalone escribió:Animo con el Jaguar, como dices hay dos claros ejemplos de los que tirar, para hacer una buena maqueta.
Y ese Ferrari 246 que se ve al fondo, que pasa ¿que no hay hilo para el?
Eso mismo pense yo al ver la foto, se me fue la vista al Dino. :wink:
Rubén, yo me compre hace tiempo un Mg en 1/32 de Airfix, y coincido contigo en que el tacto del plastico es un poco raro, como "gomoso". Venga, animo y espero que llenes tu solo alguna vitrina en el "Escala 2016"
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
DavidP

Mensaje por DavidP »

Que preciosidad de coche, desconocia que Airfix lo hubiera sacado. En blanco tipo "test" no quedaría nada mal. Te sigo.
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Unos avances un poco apurados. Siento la suciedad del trabajo, pero lo cierto es que lo hize todo bastante apurado y eso en este hobbie se paga. Mi precio sera un buen trabajo a base de putty. Lo primero es limpiar de esos seudo-cables que trae injectados el interior y intentar tapar todos los chupones que trae, 8 exactamente.

Imagen

Otro problema que tiene esta maqueta es el plástico, se marca con el cutter como si se trabajase la mantequilla. Al utilizar la cuchilla plana, me llevaba mas plástico que si lo intentara hacer con explosivos. También monte la jaula, casi completa, no se por que falta las barras de arriba. Lo solucionamos con evergreen de 1 mm, siendo aviles y no dándole la curvatura original, por que me dara en los cristales y techo, asi que lo dejamos rectos.

Imagen

Imagen

Montamos el conjunto para ver que tal queda y le fabricamos un extintor con un cacho de grapa en un taladro a golpe de lima.

Imagen

En la carrocería, la parte trasera trae unas endiduras que simulan unas salidas de aire, las abrimos y con evergreen las hacemos como las reales, también aprovechamos para abrir la separación entre difusor y parachoques.

Imagen

Y también abrimos las entradas de aire delanteras, que simulaban las rejillas con una calca, que cambiaremos por rejilla de la buena...

Imagen

Y con esto y un bizcocho.....
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

Bonito el modelo, sí señor. Y te lo has agenciado poco más o menos, como yo :D

Qué tal están las llantas? Las del DBR9 tenían un curro de limpieza importante

Yo forré el suelo con estyreno para evitarme tener que lidiar con las marcas del extractor, etc.

Ya nos irás contando.

Saludos!
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Bueno señores, aquí andamos en un nuevo capitulo de "si se que no se me da bien, por que sigo haciéndolo".
En esta ocasión, probando un grandísimo regalo que me hicieron el dia del padre, un compresor con un aerógrafo de verdad, con el que me he dado cuenta la cantidad de tiempo que he perdido con malos materiales a mi alrededor.

Aquí unas fotos de la carrocería medio lista, digo medio por que he tenido algún problemilla con las calcas y he decidido lacar una capilla para poder trabajar mas seguro en los procesos de lijado y pintado de después, como hace Jose (Diplos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También en mi afán por detallar un poco mas, puse calca de fibra de carbono por el fondo plano, pero el resultado no me entusiasmo, aun asi le di laca y a ver si podemos arreglar algo...

Imagen

Por ultimo, comentaros un poco el proceso que lleva la carrocería; Utilice imprimación gris de Zero para la carrocería, después pinte con negro goma también de Zero. Le di una capa de laca prediluida de Zero para poder poner las calcas. Con la ayuda de micro sol y un secador fui poniendo las calcas con cuidado ( aunque algunas son imposibles). Justo cuando acabe , lave con agua y jabon y la deje secar al aire. Utilice la laca de automoción de Zero para la primera capa y ahora a esperar que seque para poder arreglar los desastres. Espero servir de ayuda y que os gustara un poco lo que veis. un saludo
OMAR

Mensaje por OMAR »

Ese es mi Rubenico , me gusta como lo llevas y el proceso que vas haciendo .
Seguí dándole duro al gatito .
La única pega , según mi humilde opinión , nada de jabón al lavar las carrocerías , con agua sola es suficiente , que si no un dia te sorprende una reacción al lacar .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”