Podéis ver aquí el punto de partida... viewtopic.php?f=33&t=7858" onclick="window.open(this.href);return false;
Lawson fue campeón y la moto estaba muy bonita con el número 2. Mamola luchó con uñas y dientes tras venirse de Honda y fue tercero, con varias victorias. Sarron, tercero en el 85, fue cómodo cuarto en un año MUY Yamaha, sólo el valiente Gardner se salvó de la quema.
Spencer estuvo incompareciente por extrañas lesiones... pero esta vez nadie se lo reprochó a Steady Eddie pues Gardner y Mamola fueron una oposición más que digna, y Lawson fue muy rápido todo el año.
Bien, en este caso, se conserva el chassis (común salvo detalles en las versiones 84-86), carenado y horquilla, y cambiamos ruedas, frenos delanteros, basculante y colín.
El colín original es este:

El de las versiones 86 y 87 es más corto pero más grueso, ved estas imágenes gentileza de Highsider...



Como véis, las extensiones delanteras que abrazan el chassis son más largas, la parte superior más corta (y con las salidas de aire al revés!!

Después de darle varias vueltas, opté por partir del metálico de IXO. Pero es un tostón, porque trabajar el zamac es muy ingrato...
Así que tuve que cortarle la tapa final, hacerle un agujero enorme en la tapa superior (para las salidas de aire) y pegarle unos rebajes enormes tras los abultamioentos laterales.
Luego le pegué la tapa posterior, de plástico, con los orificios para los escapes y la forma correcta, y unas extensiones triangulares a los lados. Cubrí eso y la tapa superior con masilla de carrocer de CEYS (qué bien va para estas cosas) y las extensiones delanteras se las puse con masilla marrón bicomponente.
Una buena lijadita, imprimación, etc.. y voila:




Creo que se parece bastante!


Como ya os he dicho, el basculante también hay que currárselo. Eso, mañana!
Gracias por pasar y comentar

saludetes