¿Alguno ha probado a "lacar" directamente sobre el plástico??? Es decir, sin imprimación ni pintura, a lo bruto sobre el plástico de un maqueto.
¿Ataca el disolvente el plástico?
¿Que resultado se puede esperar??
Lacado "a lo bruto"
-
- Contactar:
-
transcribo el siguiente texto del artíclo de Cold Fire "Acabado de carrocerías con laca de automoción" que se encuentra en
http://www.miniruedas.com/web/index.php ... &Itemid=29
(Muy recomendable su lectura)
"Para comenzar habría que comentar que, por sí misma, la laca de automoción no ataca a ningún sustrato sobre el que la podamos aplicar, ni pintura ni calcas, tan habituales en nuestros modelos. Lo único que hace la laca a la superficie sobre la que se aplica es calentarla ligeramente, cuando la propia laca se calienta para estirarse y ofrecer el máximo brillo posible."
Yo no le he probado, pero tal como yo lo entiendo parece ser que la laca tal y como viene del fabricante no contiene disolventes que puedan atacar las superficies sobre la que se aplique, pero si la diluimos a nuestro gusto con algún disolvente/diluyente entonces es cuando la hacemos agresiva.
Tal vez esté diciendo alguna estupidez (si es así perdonadme y corregidme), aunque pienso que lo mejor es hacer una prueba y así salimos de dudas.
http://www.miniruedas.com/web/index.php ... &Itemid=29
(Muy recomendable su lectura)
"Para comenzar habría que comentar que, por sí misma, la laca de automoción no ataca a ningún sustrato sobre el que la podamos aplicar, ni pintura ni calcas, tan habituales en nuestros modelos. Lo único que hace la laca a la superficie sobre la que se aplica es calentarla ligeramente, cuando la propia laca se calienta para estirarse y ofrecer el máximo brillo posible."
Yo no le he probado, pero tal como yo lo entiendo parece ser que la laca tal y como viene del fabricante no contiene disolventes que puedan atacar las superficies sobre la que se aplique, pero si la diluimos a nuestro gusto con algún disolvente/diluyente entonces es cuando la hacemos agresiva.
Tal vez esté diciendo alguna estupidez (si es así perdonadme y corregidme), aunque pienso que lo mejor es hacer una prueba y así salimos de dudas.
Jorge R.
Pues Ángel, por lo que veo es mucho más fácil la laca que el esmalte para dejar acabados lisos... y brillantes no te digo nada, yo ya me olvidé del lija y pule en los acabados con laca.artecar24 escribió:oye, oye, que no todos manejan estas cosas al dedillo... yo aún no he pintado con laca automotiva, ni sé nada del asunto... me dá un no se qué... es que aún no sé ni por donde empezar
Ponte a probarlo, pero que no te mareen la cabeza con flipadas varias, que esto no es de La Guerra de las Galaxias, vete a cualquier vendedor de pintura para coche, pídele laca, endurecedor y disolvente ¡Y a probar hasta que salga bien!
Te aseguro que es más difícil dar bien el esmalte que un bicapa. Los problemas que te puede dar la laca te los puede dar el esmalte.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Yo tengo lacado transparentes a pelo y quedaron bien, no quiero decir que nunca vaya a pasar nada.
Estoy seguro que lacar plástico quedaría bien, el problema es ¿y el putty?.
Yo haciendo pruebas para practicar he tirado laca encima de mil y una superficies y ninguna ha sufrido nada raro.
También "muerde" la pintura y la imprimación, pero macroscópicamente eso no se ve.
Estoy seguro que lacar plástico quedaría bien, el problema es ¿y el putty?.
Yo haciendo pruebas para practicar he tirado laca encima de mil y una superficies y ninguna ha sufrido nada raro.
También "muerde" la pintura y la imprimación, pero macroscópicamente eso no se ve.
juande escribió:Yo creo que si ataca al plastico.
Ej. Los cristales de las maquetas si no aplicas algun protector (yo utilizo imprimacion transparente para metales de la marca Gunze) se nublan.
Tambien como comentais puede influir en el tipo de diluyente que se utilice.
Pienso que como tiene que agarrar, tiene que morder algo el plastico y esto lo tiene que hacer quimicamente.
Yo sinceramente no me la juego, imprimo y pinto siempre.
Mejor un "Por si acaso" que cien "pen se que....".
Juande
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
La pintura de coches SI se puede usar directamente sobre el plástico, con mucho cuidadito, pero SI se puede, yo lo he hecho en un Honda S800 de tamiya con resultados satisfactorios y medallita en algun concurso.
La cosa es ir poco a poco, de tal forma que vaya mordiendo un poquiiito el plástico en cada pasada, pero tan poquiiiiito que no llegue a quemarlo. Para esto, paciencia y muchas pasadas muyyyy finitas, y dejando secar entre pasada y pasada. Al cabo de unas cuantas pasadas/esperas tendrás una capa base sólida que hará las veces de imprimación para las siguientes pasadas.
Ojito aqui con el diluyente/disolvente/como-lo-quieras-llamar. El producto X rebajará la pintura pero no atacará a la misma una vez seca, mientras que el producto Y sí que atacará a la pintura seca.
Yo usé pintura bicapa Dupont, con el consecuente lacado posterior. Nosé3 cómo actuará la laca directamente.
Lo de la cámara oculta deberías haberlo pillao hace 50 maquetas eh.... (y lo del secador hace 75!)

La cosa es ir poco a poco, de tal forma que vaya mordiendo un poquiiito el plástico en cada pasada, pero tan poquiiiiito que no llegue a quemarlo. Para esto, paciencia y muchas pasadas muyyyy finitas, y dejando secar entre pasada y pasada. Al cabo de unas cuantas pasadas/esperas tendrás una capa base sólida que hará las veces de imprimación para las siguientes pasadas.
Ojito aqui con el diluyente/disolvente/como-lo-quieras-llamar. El producto X rebajará la pintura pero no atacará a la misma una vez seca, mientras que el producto Y sí que atacará a la pintura seca.
Yo usé pintura bicapa Dupont, con el consecuente lacado posterior. Nosé3 cómo actuará la laca directamente.
Lo de la cámara oculta deberías haberlo pillao hace 50 maquetas eh.... (y lo del secador hace 75!)

Yo uso un pulverizador modelo badger 200 y me va de maravilla.joseM escribió:.. por cierto hablando del tema de la laca, según veo en el libro de FAQ, utilizan pistola para lacar; me gustaría saber si utilizando un pulverizador se obtienen bueno resultados abriendo la boquilla al máximo para que cubra lo mas posible. ¿?

He investigado un poco, y si te das cuentas un pulverizado como aparece en la FAQ es enorme, comparándolo con un 43ito por ejemplo.
Con un gatillazo de pulverizador (te aconsejo tener uno entre manos) inundas completamente tu carrocería.
Corregirme si me confundo, pero prefiero tener un pulverizador normalito y pequeñito para maquetitas...