Diferencia Lacas Zero paint? Precio rendimiento vs gravity?

Responder
j05u

Diferencia Lacas Zero paint? Precio rendimiento vs gravity?

Mensaje por j05u »

Buenas tardes, siento ser tan pesado últimamente, pero quiero hacer "ya" los pedidos e intentar aunarlos en los menores pedidos y tiendas posibles, y aprovechar si hay ofertas, maques económicas para empezar, etc.

El caso es que veo que hay dos lacas de Zero paint con la misma descripción (aparentemente) pero con diferente cantidad y precios relativamente cercanos. Ilustro

Zero Paints: Barniz - Diamond Finish - 2 Pack GLOSS Clearcoat System - 2K Urethane - 3 x 30ml (ZP-3043)--> 21.57 Euros 48cc (de preparación total) 15 y 27 cc de sobra?

Zero Paints: Barniz - Diamond Finish - 2 Pack GLOSS Clearcoat System - 2K Urethane - 1 x 100ml + 2 x 60ml (ZP-3035)--> 25.91 Euros. 160 cc (prep. total) 10 y 50 cc de sobra?

Para gravity colos: Mezcla 3-1-1 1 x 30ml + 10ml + 10ml --> 13 euros. 50ml Preparación total 0ml de sobra?

Hay alguna diferencia entre las Zero paints, o es cuestión de capacidades únicamente?

Muchas gracias!!!!!!!
Llanta13
Contactar:

Re: Diferencia Lacas Zero paint? Precio rendimiento vs gravi

Mensaje por Llanta13 »

j05u escribió:Buenas tardes, siento ser tan pesado últimamente, pero quiero hacer "ya" los pedidos e intentar aunarlos en los menores pedidos y tiendas posibles, y aprovechar si hay ofertas, maques económicas para empezar, etc.

El caso es que veo que hay dos lacas de Zero paint con la misma descripción (aparentemente) pero con diferente cantidad y precios relativamente cercanos. Ilustro

Zero Paints: Barniz - Diamond Finish - 2 Pack GLOSS Clearcoat System - 2K Urethane - 3 x 30ml (ZP-3043)--> 21.57 Euros 48cc (de preparación total) 15 y 27 cc de sobra?

Zero Paints: Barniz - Diamond Finish - 2 Pack GLOSS Clearcoat System - 2K Urethane - 1 x 100ml + 2 x 60ml (ZP-3035)--> 25.91 Euros. 160 cc (prep. total) 10 y 50 cc de sobra?

Para gravity colos: Mezcla 3-1-1 1 x 30ml + 10ml + 10ml --> 13 euros. 50ml Preparación total 0ml de sobra?

Hay alguna diferencia entre las Zero paints, o es cuestión de capacidades únicamente?

Muchas gracias!!!!!!!
Lo que las diferencia es la marca original de pinturas de automoción que reembotella cada marca. Imagino que 2K HS Alto contenido en solidos.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

En cualquier caso, a unos les va bien una y a otros otra. En lugar de hacer tantos cálculos, compra unas a ver si te valen. Y despues las otras y comparas. Yo creo que tengo de todas.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:En cualquier caso, a unos les va bien una y a otros otra. En lugar de hacer tantos cálculos, compra unas a ver si te valen. Y despues las otras y comparas. Yo creo que tengo de todas.
Gran consejo.
j05u

Mensaje por j05u »

Muchas gracias por las respuestas.

Llanta13, estás seguro que son fórmulas diferentes? (ya se que el que pregunta soy yo, pero me han puesto un "comunicado" del patrocinador en el que comentan que pedían a la marca botes más pequeños por cuestiones de envíos. Aunque las restricciones parecen ser de 1 litro en total)

Te refieres que una es "normal" y la otra hs? a mi parecer las dos descripciones son iguales en ambos productos

JesusM, agradezco tu consejo. Pero no es lo mismo comprar 160ml a 26 euros que 48ml a 22 euros... y tampoco pillarlo a una tienda "X" u otra aprovechando algunos otros materiales que puedan hacerme falta (una de ellas solo vende pinturas/laca). Por supuesto que luego es cuestión de probar lo que guste o vaya mejor independientemente de su precio... pero ahora mismo, por algún lado tengo que empezar

Muchas gracias!!!
Titino

Mensaje por Titino »

j05u escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Llanta13, estás seguro que son fórmulas diferentes? (ya se que el que pregunta soy yo, pero me han puesto un "comunicado" del patrocinador en el que comentan que pedían a la marca botes más pequeños por cuestiones de envíos. Aunque las restricciones parecen ser de 1 litro en total)

Te refieres que una es "normal" y la otra hs? a mi parecer las dos descripciones son iguales en ambos productos

JesusM, agradezco tu consejo. Pero no es lo mismo comprar 160ml a 26 euros que 48ml a 22 euros... y tampoco pillarlo a una tienda "X" u otra aprovechando algunos otros materiales que puedan hacerme falta (una de ellas solo vende pinturas/laca). Por supuesto que luego es cuestión de probar lo que guste o vaya mejor independientemente de su precio... pero ahora mismo, por algún lado tengo que empezar

Muchas gracias!!!
No soy experto ni nada parecido en cuanto a barnices y pinturas, pero te digo algo que te puede servir, usa lo que tengas a mano; vivo en Argentina en el interior de la pcia de Buenos Aires y aqui no hay casa de hobby, si librerias, asi que pinto con acrilicos de libreria, barnices de libreria, barniz marino y esmalte sintetico. Podria usar barnices 2K y HS pero no los tengo en cuenta por las pocas maquetas que hago y me quedan. Espero te sirva de algo mi experiencia.
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Sinceramente creo que te excedes en tantos cálculos cuando aun no sabes si te van a funcionar. Yo por ejemplo uso la gravity pero con mas disolvente porque le doy mas capas por lo que tengo que comprar mas disolvente.
Por otro lado, cuanto piensas gastar al año? Cuantas maquetas vas a terminar al año? Yo mezclo unos 6ml por un coche a 1/24 y me sobra. Y eso por 2 o 3 maquetas al año. Teniendo en cuenta eso, cuanto mas pequeño sea el kit de laca, mejor porque ya he tenido que tirar alguno por no usarlo.
Otro punto: si quieres economía, busca una tienda de pinturas o un taller de pintura y que te den producto por kilos....pero seguro que no lo usarás todo.
Y una vez descubras la que mejor te funciona...si es la mas cara, no la comprarías? O te arriesgarias a arruinar una carroceria en el ultimo paso por usar otra laca mas barata? Yo sin dudarlo iria a por la que mejor me funciona.
A partir de ahí, es cuestion tuya de probar, ver los mejores materiales comparándolos entre si para poder mejorar y sobre todo para disfrutar. Si yo despues de esos calculos, me fastidia un kit, no se lo que haría.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Todas seran 2k hs... De distintas marcas. Pero productos muy similares.

Y como Jesus creo que da un poco igual lo que te digamos.

Has de comprar una y probar. Ver cuanto la tienes que diluir para una gota ultrafina. Compra otra y probar otra vez.

Yo prefiero ir a la tienda de automocion y comprar mas cantidad. Que a la larga es bastante mas barato.
Pero por mucho que te digan sobre la flecha... El indio tiene que saber apuntar y disparar... Y eso te lo va dar la experiencia.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Llanta13 escribió:Pero por mucho que te digan sobre la flecha... El indio tiene que saber apuntar y disparar... Y eso te lo va dar la experiencia.
Totalmente de acuerdo!!!
j05u

Mensaje por j05u »

Hombre, yo lo decía porque no es lo mismo pillar en una web el material, que en otro, que en dos webs o tres... y dependiendo de mis necesidades en cuanto a material se refiere

No voy a liar más el tema.

Por supuesto que si encuentro la que me va bien no voy a dejar de pillarla por el precio, pero ahora mismo no tengo ninguna que me vaya bien jeje, por algo hay que empezar.

JesusM, usas disolvente de gravity o uno universal... qué proporción utilizas "de más" así ya tengo una guía si no me va bien con la mezcla base

Hombre, hay que tener en cuenta que (aunque quiero hacer algún estático) yo haré "solo" carrocerías, así que es posible que haga más de dos al año. Por lo pronto de aquí a principios de año pretendo hacer una de prueba, aprendizaje, etc y otra para utilizar...

Muchas gracias por vuestros consejos, y siento ser tan insistente
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Josua,
Empecemos por la Gravity. Te aconsejo que pruebes lo que el fabricante aconseja, ya que sabe de lo que habla y después de experimentar, decide por ti mismo. Lo que yo haga no tiene porque valerte a ti ya que influyen muchos factores: velocidad de la.mano con el aero, nro de capas que des, fluidez de la laca, temprtatura,.... Consigue tu proporción y decide por tu experiencia.
Y uso el diluyente de la marca. Suelo usar los productos que las mismas marcas.

Referente a las tiendas, yo compro lo que necesito de las tiendas que lo tienen. Pintura, disolventes, calcas, fotograbados, utiles.....y tengo muchas en favoritos.
Responder

Volver a “Foro principal”