Pues viendo el tema de los problemas que ha tenido manafrank ayer con el tema de la pintura queria ampliar un poco mis conocimientos ya que soy novatillo.
Una cosa es la practica, practica y mas practica, pero me gustaria saber un poco de teoria. he visto muchos videos pero cada uno usa una tecnica y te explica lo que va bien para ellos evidentemente.
Ya se que depende de muchas cosas y la principal es la mano de cada uno y de la pintura que se use, en mi caso vallejo air.
A ver si podeis iluminarme, segun he podido deducir yo esto lo veo yo.
1. limpiar de imperfecciones la carroceria
2. lijar al agua 500/800
3. imprimimacion 2 capas con 10 min entre ellas
4. 1h de secado
5. lijar al agua 1000/1500 o incluso 2000
6. 2 o 3 manos de pintura 10 min entre ellas
7. 1 h de secado
a partir de aqui que haceis vosotros? panelar? poner calcas? o barnizar? en que orden?
poneis las calcas encima del barniz o debajo?
y despues de barnizar dejar 2 dias minimo
lijar al agua 2000 y pasta de pulimento
Voy bien? o como lo haceis vosotros? gracias!
como dejar una carroceria perfecta
Re: como dejar una carroceria perfecta
Lo que to hago, lo puedes ver en mi blog. Pero después de la pintura, laca, calcas, una capita de fina de laca para proteger las calcas y despues la húmeda.
Si es necesario imprimacion, lijar puntos, pintura , lijar puntos y retocar de ser necesario, barniz, lijar puntos, calcas, barniz nuevamente, lijar puntos, pulir. Los tiempos de secado depende de cada producto.

No acerquéis una lija mas gruesa de 1000 a una carrocería de plástico... las imperfecciones las harás tu mismo xd.
La lija gruesa es para desbastar, no para nivelar.
-
Pero te refieres una vez pintada?Llanta13 escribió:No acerquéis una lija mas gruesa de 1000 a una carrocería de plástico... las imperfecciones las harás tu mismo xd.
O inicialmente.
Me refiero a siempre. Ni antes ni despues.celituning escribió:Pero te refieres una vez pintada?Llanta13 escribió:No acerquéis una lija mas gruesa de 1000 a una carrocería de plástico... las imperfecciones las harás tu mismo xd.
O inicialmente.
Hago un pequeño comentario...
Ten en cuenta que las calcas puedes ser muy puñeteras.
Una vez pintada la carrocería tienen que ir sobre una superficie bien lisa y regular.
3 productos milagrosos:
agua templadita con un poco de jabón
Micro set
Micro sol
La superficie debe estar limpia de grasa, dedos y demás...
El agua caliente te permite ablandarla pero antes de ponerla, pon el micro set (azul), siempre ayuda...
Una vez bien puestas (et todo un arte) un capita de protección mate o brillo.
El tema de colocar las calcas es todo un arte... ten en cuenta que hay gente quien pule el borde para q no se note el escalón...
Suerte y al toro...
Ten en cuenta que las calcas puedes ser muy puñeteras.
Una vez pintada la carrocería tienen que ir sobre una superficie bien lisa y regular.
3 productos milagrosos:
agua templadita con un poco de jabón
Micro set
Micro sol
La superficie debe estar limpia de grasa, dedos y demás...
El agua caliente te permite ablandarla pero antes de ponerla, pon el micro set (azul), siempre ayuda...
Una vez bien puestas (et todo un arte) un capita de protección mate o brillo.
El tema de colocar las calcas es todo un arte... ten en cuenta que hay gente quien pule el borde para q no se note el escalón...
Suerte y al toro...