Mi primer Kit F1 Onyx ORE1 by Tameo

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Genfe

Mi primer Kit F1 Onyx ORE1 by Tameo

Mensaje por Genfe »

Hola amigos si bien llevo bastante en el foro y más aún trasteando coches, mejorando y modificando coches de kiosko, es primera vez que me lanzó con un kit de F1 y he elegido varios de Spotmodel y el primero es

Onyx Moneytron ORE1 Imagen

Siguiendo vuestros consejos he lijado el coche, lavado con agua y jabón, realizado,los agujeros para las suspensiones y presentado

Imagen

He pegado los alerones con cianocrilato colle 21, pero me ha costado bastante situarlos en la posición correcta, de hecho he lijado y pegado más de una vez :?

Ya lo tenemos con la primera capa de imprimación, el alerón trasero una vez pegado le he puesto imprimación tamiya surface primer ( la del bote de cristal) para tratar de darle más firmeza, también la he usado para tapar las imperfecciones del metal

Así está

Imagen

Eso ha sido el trabajo de hace una semana, luego os cuento como me ha ido está semana
JesusM
Contactar:

Re: Mi primer Kit F1 Onyx ORE1 by Tameo

Mensaje por JesusM »

Has empezado bien!!! Sigue, sigue!!! :D
LMVR

Mensaje por LMVR »

Buen comienzo, esperando me quedo a ver los avances.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
fanalone

Mensaje por fanalone »

Buen comienzo, aunque los espejos y el alerón trasero, igual lo deberías haber hecho por separado, para que te resultara mas fácil el trabajarlos.
Genfe

Mensaje por Genfe »

Los alerones están solo presentados no pegados aún, el alerón trasero he tenido que eliminarle los pins ya que no quedaba recto.

Bueno seguimos.

A principio de semana ya di las dos capas de pintura con Humbrol French blue, pero al darle la primera capa de laca Mr. Gunze GX113 diluido al 50% con levelling de la misma marca, la pintura se me agrietó y ablando, supongo que cometí el error de saturar mucho, por lo que directo a la acetona y a repetir el proceso.

A ver si me contáis cuál es mi error.

Ahora listo para no arriesgarme le doy con tamiya ts13 en spray, está vez sin problemas. Y comienzo con las calcas

Imagen

Imagen

Mmmmm y ahora que piloto hago, pues Johansson que se marcó un 3º

Imagen

Imagen

Eso hasta el jueves, ayer le dedique tiempo al interior y las calcas de carbono del cockpit.

Imagen
Genfe

Mensaje por Genfe »

Ayer le di ya el lacado con ts13, una capa fina 10 minutos de espera y una capa más saturada, me sucedió lo mismo y se cuarteo algo la pintura sobre todo en los pontones y los planos de los alerones, como ya están las calcas puestas y no quiero arruinarlas decido aplicar una solución que he hecho antes, lijo con grano 8000 para tratar de borrar algo y luego le doy una capa de future por inmersión, dejo secar lijo nuevamente y repito el proceso, dejo secar y pulo pon pasta tamiya fina.

No ha quedado perfecto pero se salva. Hoy a montar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Si las piezas son de metal, yo despinto con disolvente nitro y asi no gasto el liquido de frenos.
En cuanto al ts13....yo no me fiaría de él. Muchos han tenido problemas y yo ni lo intento. Para fijar las calcas el mismo future a pincel te vale
Titino

Mensaje por Titino »

Lo estas llevando muy bien, sigue asi.
Imagen
Genfe

Mensaje por Genfe »

JesusM escribió:Si las piezas son de metal, yo despinto con disolvente nitro y asi no gasto el liquido de frenos.
En cuanto al ts13....yo no me fiaría de él. Muchos han tenido problemas y yo ni lo intento. Para fijar las calcas el mismo future a pincel te vale
Tenía acetona industrial que eliminó todo rápidamente, no se los barnices me tienen un poco negro, el de Mr.Gunze ya me destrozo uno que había modificado, ahora el ts13, el de Vallejo en spray no vale de nada, lo mejor que he usado es el Future o el Cerámico de Quilosa al 50% con alcochol

Gracias por los comentarios
Rafa

Mensaje por Rafa »

Que modelo más original has escogido,me gusta mucho.A ver si solucionas esos problemas y podemos verlo terminado.
Genfe

Mensaje por Genfe »

Y seguimos, no sin problemas

Imagen

Se me ha desmontado el alerón al hacer montaje por lo que he decidido lijar la parte interior, tapar los agujeros con putty y ver si lo puedo rescatar

Imagen

Imagen

Consciente de que he cometido muchos fallos como:

No hacer el agujero para fijarlo a la peana
No haber presentado las suspensiones antes de pintarlo

Luego el los huecos por donde pasa el eje trasero, he tenido que lijar con el coche ya pintado y he rallado el lateral y roto un poco la calca

Imagen

Por lo demás seguimos adelante

He hecho la pantalla delantera y cubierto el apoyacabezas con felpa

Imagen

Si al final no me convence el resultado se irá a la acetona nuevamente y a pedir las calcas a Spotmodel más adelante que ahora la economía está en menos
Titino

Mensaje por Titino »

Le has dado una mano de barniz despues de las calcas?
Imagen
Genfe

Mensaje por Genfe »

Titino escribió:Le has dado una mano de barniz despues de las calcas?

Si tiene una de ts13, que me arruino la pintura sobre todo en la parte de arriba de los pontones, el alerón delantero y el trasero,, por eso se ve granulada y luego dos de future, lija y otra más de future
Titino

Mensaje por Titino »

Genfe escribió:
Titino escribió:Le has dado una mano de barniz despues de las calcas?

Si tiene una de ts13, que me arruino la pintura sobre todo en la parte de arriba de los pontones, el alerón delantero y el trasero,, por eso se ve granulada y luego dos de future, lija y otra más de future
Que extraño que te hayas cargado una calca.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”