Renault F4 servicio en carretera

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
abelclasico

Renault F4 servicio en carretera

Mensaje por abelclasico »

Muy buenas a todos,
abro este hilo para presentaros mi último proyecto: una furgoneta Renault de asistencia en carretera para los veraneantes. Ya que este año las vacaciones van a tener que ser ‘virtuales’ pensé que sería un proyecto divertido.
Llevaba tiempo con ganas de hacer esta versión, especialmente después de hacerme con un diecast a escala 1/43. Ya sé que Ebbro sacó hace tiempo la versión francesa pero yo he decidido hacer la española partiendo del kit 'simple'. También Salvat ofrecía este modelo a 1/24 para los suscriptores de ‘Coches inolvidables’…..pero por desgracia no estoy abonado a esta colección :(
Las calcas me las estoy haciendo yo mismo después de observar el diecast. En teoría no es una maqueta difícil. Ya veremos,
saludos,
Abel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Getzrally

Re: Renault F4 servicio en carretera

Mensaje por Getzrally »

¡Qué proyecto más chulo! Estos kits de vehículos que han convivido con nosotros durante tantísimos años dan mucho juego para mil y una ideas :D .
Sinceramente siempre he pensado que este tipo de furgonetas en España habían sido de color amarillo/blanco/negro. No recordaba haberlas visto rojas, lo cual me alegra, porque me hace sentir... ¡un poquito más joven! :lol:
Y también le hace a uno pensar como eran las cosas y como son ahora...¿os imagináis si ahora mismo hubiera algún servicio como este? :roll:
xamax

Mensaje por xamax »

Qué proyecto tan original, me encanta la idea. Me hubiera gustado hacer en maqueta los coches de los años 60-70 con los que he convivido, sólo he conseguido el 2 cv, el R4 pero no el 4 latas, el R8. Me gustaría conseguir el seat fura que fue mi primer coche, el simca 1000, y coches así. Si alguno sabe donde puedos conseguirlos para montar y a 1/24 me encantaría que me lo dijera.

salu2
Titino

Mensaje por Titino »

Muy buen comienzo, un proyecto interesante para seguir.
Imagen
Titino

Mensaje por Titino »

Repetido
Imagen
Espider-man
Contactar:

Mensaje por Espider-man »

Muy buena elección Abel. Estuve a punto de hacer lo mismo hace años, pero me decidí por hacer la de servicio Renault en blanco, amarillo y banda negra. Las calcas inventadas también

Imagen

Un saludo

Marcos
Imagen
abelclasico

Gracias chicos por los comentarios. De un tiempo a esta parte, me llama mucho la atencion hacer furgonetas, precisamente por la cantidad de opciones que ofrecen.
En un momento pense hacer una de las versiones que ofrecian estas calcas, pero al final solamente he podido usar algunas y el resto las voy a hacer yo mismo,
saludos,
Abel

Imagen
LMVR

Mensaje por LMVR »

Bonito proyecto, te puede quedar genial.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
juancar

Mensaje por juancar »

bonito y añorante proyecto.
Con una como esa hice yo mis primeras asistencias en carretera a camiones
juancar

Mensaje por juancar »

Espider-man escribió:Muy buena elección Abel. Estuve a punto de hacer lo mismo hace años, pero me decidí por hacer la de servicio Renault en blanco, amarillo y banda negra. Las calcas inventadas también

Imagen

Un saludo

Marcos
que chula spider
abelclasico

Hola chicos,
Después de trabajar en las calcas, estoy bastante satisfecho con el resultado.
Sin embargo, ya me las creía yo muy ufano cuando decidí aplicarlas. Hasta aquí, ningún problema hasta que……le dí la primera mano de barníz y me hizo una reacción rara. Parece como si se hubieran quemado con un cigarrillo. Me parece que el barníz reaccionó al pintar con el calor tan atorrante que estamos sufriendo por aquí. Por suerte, solamente se me estropearon las calcas de las puertas que, con un poco de paciencia, pude arreglar simplemente aplicando unas ligeras capas de color.
La otra ‘pega’ es que, como no tengo impresora para tinta blanca, intenté hacer un apaño y usar papel de calca blanca para "servicio vacaciones" pero encajando las letras en un cuadrado de color rojo, lo más aproximado posible al de la carrocería. Por desgracia, me salió un poco más oscura de lo normal.
Ahora a esperar que seque bien la laca y darle una ligera pulida,
Saludos,
Abel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LMVR

Mensaje por LMVR »

Que bien esta quedando.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Titino

Mensaje por Titino »

Pues lo de las calcas lo has solucionado mas que bien, sigue asi.
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta y diseño de esa 4 latas, sobre el barniz, si es el Ts 13 de Tamiya, suele dar problemas con las calcas
Responder

Volver a “Trabajos en curso”