Ducati es una marca que siempre me ha encantado.
Es mi marca, tuve unas cuantas, pero una lesión de cadera me alejó de las dos ruedas.
Hace unos años, muchos, hice una NCR de Tamiya, de estricta serie. Fue lo primero que pinté con aerógrafo y pintura de Tamiya. Fue una decepción. Pedí la pintura fuera y me llegó el rojo transparente. No entendía nada. Por fin me llegó la pintura roja "normal".
Solventado el problema quedó bien... para los años ochenta.

Compré a la vez las otras dos, la SS y MHR y me metí con la SS, aunque nunca llegué a terminarla.

Decidí que, como era una maqueta, la haría "Gorda". Tenía unos sliks con sus correspondientes llantas de no sé que otra moto, recorté el guardabarros trasero, aligeré la tapa del piñón de ataque y ya tenía una moto para meter al circuito. Ah, y para lo que me costaba, decidí que llevaba Brembo oro. Total...
Hace unos días, trasteando por casa decidí rescatarla.
Lo primero fue desmontarla, todo lo que pude. No me faltaba nada, pero alguna pieza estaba rota.
Decidí mantener los colores que había decidido en su día, chasis azul obscuro, carrocería gris azulado metalizado y las calcas del mismo azul del chasis.
Una vez desguazada, siento no haber hecho casi fotos, fue a la legía. Además conseguí separar los cárteres.


En su día había perforado la tapa del piñón de ataque, pero no fue una buena idea. los tapé como pude pero la pieza estaba muy deteriorada. La recorté para quitar peso, todo muy racing, y después de varios enmasillados y lijados, roturas y cagamentos, quedo como se ve. Lo perfecto es enemigo de lo bueno.


He pintado la fundición de aluminio de color gris mate de Tamiya con algo de aluminio "Metal Color" de Vallejo. por mucho que he trasteado en estos motores nunca los he visto brillar, al menos por fuera. para las partes bruñidas he utilizado directamente el color aluminio del bote. Las fotos apagan bastante el brillo, pero de todas maneras tampoco este es exagerado en estos motores en cuanto los haces sudar un rato.

Con cables sacados de un cable USB he substituido los que trae el kit. Los de Tamiya son demasiado gruesos. Eso si, he usado los tubos que venían para simular terminales y conectores.


Combinado dos de diferente diámetro he hecho las pipas de las bujías, y he utilizado cable rojo para los cables de encendido. solo porque así meto algo de color por ahí dentro.
Con el cable transparente haré los conductos de gasolina.



He utilizado alambre cromado para hacer el primer tramo de los latiguillos de freno, rígido en la primera parte, y con cable blanco pintado de plata para simular el latiguillo blindado, la parte flexible. Todo utilizando tubo de Tamiya como conecto,. Pondré fotos mejores, ahora no las tengo disponibles.

Las fotos en las que se ve la carrocería son previos al decapado. Es la pintura que realicé en su día y que estaba realmente deteriorada.
Espero poder avanzar sin que se me complique demasiado la vida. Ahora que estoy caliente, quisiera acabarla.
¡A ver si os gusta, y gracias por opinar!