Jaguar XJS Arden Shooting Brake Alezan 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Mercedes W124

Jaguar XJS Arden Shooting Brake Alezan 1/43

Mensaje por Mercedes W124 »

Bueno pues ya esta terminada, en esta maqueta he intentado probar varias técnicas que nunca había intentado, y bueno el resultado es un poco regular. Lo primero es que esta pintada con un spray de Duplicolor, el resultado me a gustado, para algún color especial lo volveré a usar, la segunda cosa nueva para mi es que es el primer coche que he pulido la carrocería entera y el resultado aunque no esta mal, en algunos sitios parece mas mate que en otros, igual por que le he pulido demasiado, toca seguir practicando. Y lo tercero que he intentado es panelar y esto a sido desastroso, al final me he desesperado tanto después de intentar la técnica del pincel seco, que se a quedado así, toca practicar mas y por supuesto se aceptan toda clase de sugerencias y trucos gracias :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
JesusM
Contactar:

Re: Jaguar XJS Arden Shooting Brake Alezan 1/43

Mensaje por JesusM »

Vaya coche, que raro es y que chulo (lo desconocía totalmente!!). Me gusta!

Respecto a tus test, el pulimento se debe dar sobre laca de automoción, o eso es lo que me han enseñado a mi! Sobre que le has dado? Sobre barniz? A ver si te has comido la capa de barniz??
Y en cuanto al panelado, desde el primer momento, y después de cada mano de lo que sea, lo remarco un poco para que se mantenga la línea de panel al fondo, lo más estrecha posible, para que después de la laca de fijación de la calcas, pongo una gotita de smoke muy diluido y acrílico, y ella solita se desplaza por toda la linea por capilaridad. Si sobra algo, con un bastoncillo y disolvente, lo pasas perpendicularmente a la línea, y a seguir lacando. Claro, eso 1/24, pero a 1/43, todo más menudo!!
Espero haberte ayudado!
Mercedes W124

Hola, gracias por los consejos, el pulimento esta dado sobre barniz future y puede que tengas razón y en algún sitio me lo haya comido, haber si me hago ya con una buena laca bicapa. Cuando dices que remarcas la linea después de cada mano ¿a que te refieres?

Un saludo.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Si: cojo un cutter nuevo y remarco las líneas, pero con la parte que no tiene filo. Antes de imprimar, lo hago con conciencia, y después de cada capa, como si quito lo que se ha puesto en la capa. Asi, mantengo la línea profunda, para que después de la primera capa de laca, la gota resbale por lo profundo de la linea.
En cuanto al future, yo hice lo mismo en una prueba, y me han salido manchas blancas!! A ver si le doy otra capa de future!
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

El future no se pule ya que es una cera, si lo pules lo eliminas, la tecnica del pincel seco tiene sus mañas y hay que practicar bastante para lograr buenos resultados
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

coche muy curioso y a ver sí me hago con uno de está escala que siempre e echo 1/24 o 1/32 lo más pequeño. Pensaba que future no se usaba tengo que probar que nunca e usado estos barnices
ferrari

Mensaje por ferrari »

Curioso modelo y te ha quedado de coña

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Mercedes W124

JesusM escribió:Si: cojo un cutter nuevo y remarco las líneas, pero con la parte que no tiene filo. Antes de imprimar, lo hago con conciencia, y después de cada capa, como si quito lo que se ha puesto en la capa. Asi, mantengo la línea profunda, para que después de la primera capa de laca, la gota resbale por lo profundo de la linea.
En cuanto al future, yo hice lo mismo en una prueba, y me han salido manchas blancas!! A ver si le doy otra capa de future!
Me lo imaginaba, por que lo había oído alguna vez, pero así mejor, para la próxima que ya esta en curso (enseguida os la enseñare ), me lo apunto. Lo de las manchas también me salio a mi, pero al final las conseguí quitar, o a lo mejor fue que quite todo el future :?
JOSEFELIX escribió:El future no se pule ya que es una cera, si lo pules lo eliminas, la tecnica del pincel seco tiene sus mañas y hay que practicar bastante para lograr buenos resultados
Ok, bueno saberlo, lo de la practica es lo que quiero, darle asta que salga.
sogorrion escribió:coche muy curioso y a ver sí me hago con uno de está escala que siempre e echo 1/24 o 1/32 lo más pequeño. Pensaba que future no se usaba tengo que probar que nunca e usado estos barnices
Pues nada a pìllar un 1/43, a mi es una escala que me gusta mucho. El Future es la leche tiene muchísimas aplicaciones para el modelismo.
ferrari escribió:Curioso modelo y te ha quedado de coña

un saludo
Rafael
Gracias tio :wink:

Un saludo.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

sogorrion escribió:coche muy curioso y a ver sí me hago con uno de está escala que siempre e echo 1/24 o 1/32 lo más pequeño. Pensaba que future no se usaba tengo que probar que nunca e usado estos barnices
El problema es que aquí, en España, no se vende, y creo que la fábrica original ha dejado de hacerlo...
Mercedes W124

Por internet si tienes paciencia y sabes buscar alguno aparece y a buenos precios, este sin ir mas lejos me costo 7 euros +5 de gastos.

Un saludo.
Mercedes W124

Eso si te lo advierto, los Alezan (si es lo que buscas), necesitan mucho trabajo previo, yo los tres que he hecho tenían unas burbujas y faltas de material increíbles, toca dar mucha masilla.

Un saludo.
Diplos

Mensaje por Diplos »

No me gusta nada el XJS pero este esta guapisimo.
Enhorabuena!!!
Mercedes W124

Gracias :wink: , a mi los Shooting brake me gustan mucho, son raros pero tienen algo que les hace muy guapos.

Un saludo.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Curioso coche, veo muy planas parte de las llantas, quizás dándole un lavadito al fondo las puedas mejorar.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”