NO será un Ferrari...

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Fernando
Contactar:

NO será un Ferrari...

Mensaje por Fernando »

Hola amigos!... Bueno, pues estoy buscando trabajar en un modelo "estilo libre", que me permita dar un poco rienda suelta a la creatividad y así poder practicar muchas técnicas que he venido aprendiendo y que no he tenido la oportunidad, o el valor, de practicar aún. Por ejemplo, no se burlen de mi, pero aun no he pintado una carrocería con el pincel de aire ya que me ha dado miedo el tema de los acrilicos y como lograr un acabado brillante, similar o mejor a lo que yo logro hoy en dia con latas de pintura con atomizadores.

Quiero practicar mucho en un modelo que no me importe tanto si es que me equivoco y lo hecho a perder, esto antes de que trabaje en los modelos que me gustan mucho y que me frustraría mucho arruinar.

Bueno pues, el modelo seleccionado es un, es un...., bueno NO es un Ferrari. Me expllico. El kit lo vende Monogram y se llama "Miami Vice, Ferrari Daytona Spyder". Y la verdad no es un Ferrari.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrari_Daytona

Me explico, el Kit en realidad es la maqueta del automovil que salía en la serie de Televisión llamada Miami Vice. El coche en cuestión era un kit montado sobre un chasis y motor de Corvette, pero la carrocería era una carrocería de fibra de vidrio replicando un Ferrari Daytona. He de aclarar que el kit lo compré por error y sin quererlo lo subasté en e-bay, me costó nada, fué una baratija.... pero nadie más lo subasto y me lo acabé quedando.

Al revisar el kit me dió un poco de pena, es decir no me gustó la idea de armar un Ferrari con motor de Corvette, así es que lo he dejado de lado por mucho tiempo. No me gustan los rines (las ruedas) de rayos, tampoco creo que sean las originales. El toldo se ve desproporcionado y muchos otros detalles que no me gustaron.

Así se ve el kit terminado...

Imagen
Imagen

La verdad no me gusta. Así es que decidí y ponerme a jugar y quiero quitar primero que nada todos los trazos que me recuerden a un Ferrari para no deshonrar a esta marca ni la memoria de Enzo ni el diseño de Pininfarina. Así es que lo primero que hice fué lijar los logotipos de Pirinfarina y los faros traseros redondos tipicos de ferrari, y cancelar las luces direccionales caracaterísticas de este modelo. También rellené la moldura alrededor del coche, cancelé los agujeros en la parte trasera en donde se encaja la defensa pues mi modelo no la llevará. En el frente también abrí un hueco para la ventilación del motor y quité el marco del parabrisas ya que quiero reducir este de tamaño-

Imagen
Imagen

Habiendo terminado de cortar, lijar, y rellenar, erl resultado es el siguiente.... creo que cumplí mi propósito y ya no se ve como un Ferrari, o al menos ya no tanto.....

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora, lo que yo quiero lograr será un Spyder, con un gran rollcage... algo como esto....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se que voy a tener que trabajar mucho y muy fuerte con la construcción de la jaula, pero creo que al final si hago un buen trabajo el resultado puede ser muy gratificante, mucho más que el Cor-rari.... o Fer-vette....

Para el interior, pienso quitar radio, controles de aire acondicionado, etc, etc, dejando solamente los diales indicadores. También voy a quitar la parte interior de las puertas y en su lugar voy a extender el cage, algo así....

Imagen

Bueno, por ahora, me dedicaré a buscar unas llantas que me gusten, por que la verdad no me gustan las que tiene. Quiero algo más racing. No se tampoco como pondré el parabrisas, que tan recortado. Espero que les guste!!!
---------------------
el fey!!!
MEXICO!!!
dukeyellow

Re: NO será un Ferrari...

Mensaje por dukeyellow »

bravo amigo
seguiremos sin dudarlo la creacion de este "monstruo" :mrgreen:
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
FKF

Mensaje por FKF »

Menudo trabajo te has dado para ser un kit que no te importaba. :P :P
Si es asi,no te de miedo usar el aerografo,si la cagas lo decapas y vuelves a empezar.O usa una plancha para practicar,las acrilicas se usan igual que las demas pinturas,partiendo de la mezcla patrón del 50% iras tomando mano.Todo es empezar,te puede quedar un carro muy chulo.

Saludos
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Buena idea, ánimo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Uf , un proyecto la mar de bueno y muy original .
Los autos americanos descapotables con sus rollcage tiene un no se que............que atrae .
Omar
tavos

Mensaje por tavos »

Excelente iniciativa... suerte con eso!!!... Pregunta para los memoriosos... Esa no es la 365 que termina destruida por un misil en uno de los capítulos de Miami Vice?... Ese día casi lloro... lo juro!!!!
... Y seguimos jugando...Imagen
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

suerte,y original ya es ...un abrazo
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

tavos escribió:Esa no es la 365 que termina destruida por un misil en uno de los capítulos de Miami Vice?... Ese día casi lloro... lo juro!!!!
Si, esa es. Sabiendo que se trataba de una réplica la tendencia al llanto hubiera sido menor.
A partir de ahí se dio entrada en la serie a un Ferrari Testarossa blanco. Supongo que ese sería real y que Ferrari de alguna forma influiría en el cambio.

También hay kit del TR:
Imagen
Mercedes W124

Mensaje por Mercedes W124 »

Tengo entendido que esa replica tubo muchos problemas legales con Ferrari, no se si al final se prohibió su venta, tenia una revista antigua de coche actual donde venia y era una pasada, por cierto en españa hay una en venta por 29.995 euros con motor V12 ( no se cual).

Un saludo y suerte con el kit :wink:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Bonito proyecto y un gran trabajo se avecina seguiremos atentos a los avances

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
twin-turbo

Mensaje por twin-turbo »

Hola.

Me voy a tomar la libertad de darte una idea que segun veo el coche es lo que me viene a la cabeza.

Has pensando en ponerle una lona de las que cubren todo el habitaculo menos el asiento del conductor y el volante?

No se el nombre exacto, pero la idea es algo asi:

Imagen

Imagen

Imagen grande, pincha en el enlace:

http://www.scta-bni.org/Bonneville/Worl ... n/0534.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero sin que llege a cubrir las manos del piloto, es decir, un hueco desde el salpicadero hasta el asiento para que el conductor tenga libertad de movimientos.

No sé, cuando veo la base se me viene a la cabeza una lona asi, jeje.

Un saludo y a darle duro.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Un tonneau cover en inglish,
http://en.wikipedia.org/wiki/Tonneau" onclick="window.open(this.href);return false;
twin-turbo

Mensaje por twin-turbo »

sanzvictor escribió:Un tonneau cover en inglish,
http://en.wikipedia.org/wiki/Tonneau" onclick="window.open(this.href);return false;
Efectiviwonder my friend. :wink:
Fernando
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Hola Amigos,

Bueno pues regreso a traerles algunos avances después de casi dos meses en los que he trabajado de poco a poco por que entre el trabajo y la familia no me han permitido avanzar al paso que hubiera querido. En realidad, prácticamente solo avanzo durante los fines de semana. Bueno, la realidad es que para ser un modelo que no me importaba mucho y en el que solo quería practicar, le he dedicado muuuuuucho más tiempo del que me hubiera imaginado, pero al mismo tiempo le he tomado cariño por que creo que poco a poco comienza a tomar forma un modelo muy original.

Bueno, basta de platicar, termine con la carrocería y le quité al tablero todo lo que no fueran los diales de control, adios al radio y aire acondicionado.

Imagen

Fabrique un roll cage que si bien me quedó un poco chueco (parece que el auto se ha volteado ya en un par de ocasiones….) de verdad que fue lo mejor que pude haacer. Me ha costado un trabajo tremendo esto de doblar los tubos uno a uno y modelarlo y unirlos sosteniendolos en el aire. Al final, traté de mas o menos cuadrar la forma y hacerla lo más simetrico que pude ayudandome con unas perforaciones que hice en la carrocería y en el interior. Sin embargo hay tubos que van doblados en 3 dimensiones, y hacerlos simétricos y proporcionales de verdad ha sido un lío. Estoy seguro que deberá de haber una técnica más fácil. Ojalá y me la compartan ya que pronto la pondré en práctica en el Renault 5 Turbo y en el Datsun Bre que ya estoy comenzando a la vez.

Imagen

Quitar las puertas del interior y colocar unas barras protectoras requirió también de mucha dedicación, principalmente el ajustar con recortes hechos en plácas de plástico el espacio que quedó entre el interior (cockpit) y la carrocería o chapa exterior de la puerta.

Imagen

Estoy utilizando los mismos asientos que vienen en el kit, pero les rasuré la cabecera y han quedado unos buckets a mi parecer bastante simpáticos, y que creo que se ven bien, sin embargo, me imagino que manejar este auto sin unos backets completos no hace sentido, aún no se que hacer. Probablemente me compre también unos backets como estos….

Imagen

Bueno, finalmente creo que he terminado la parte que más trabajo me tomará, la carrocería y el interior. El motor, la verdad prácticamente no lo pienso modificar, vamos ni cablearlo por que es un 8 cilindros y no creo poder con el reto. La suspensión, estoy por comprar unos rines y llantas que espero hagan justicia al modelo, pudieran ser estos.....

Imagen

Una vez que los tenga ajustaré la altura de la suspensión a fin de mantener el coche lo más bajo posible.
De colores, estoy pensando pintar toda la carrocería y el interior inclusive con un color verde obscuro, tipo el empleado en los autos británicos. El roll cage y las barras protectoras de las puertas en un naranja que contraste. El piso irá en acero, lo haré con la faja que llevan las botellas de vino alrrededor de los corchos. El tablero también irá recubierto con este material a excepción del módulo de los interruptores que lo pintaré, a igual que los asientos, en un color café medio imitando piel (parecido a como esta pintado este tablero, solo que será acero y café en un tono medio, con un tono naranja)

Imagen

Bueno pues esa es la idea general del modelo. Creo que ya no parece Ferrari!!!, parece Corvette. Por favor su opinión será muuuuy agradecida.

Imagen

Imagen

Imagen

Tavos, la verdad es que yo no veía la serie de Miami Vice. No se como terminó el modelo, pero no me importa, habiendo sido un kit en réplica basado en un corvette, y por respeto a Ferrari, por eso preferí dejar volar mi imaginación buscando fabricar algo que no parezca Ferrari.

Twin Turbo, Pensé también en la idea del “tonneau cover”… aún no estoy convencido. Pienso que se ve mejor en los coches europeos y no en los americanos, pero te prometo que haré pruebas. De hecho no estoy seguro si quiero el modelo con uno o con dos asientos, de cubeta o backets completos.

Gracias por seguirme. Me siento halagado!!!
---------------------
el fey!!!
MEXICO!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”