Quiero practicar mucho en un modelo que no me importe tanto si es que me equivoco y lo hecho a perder, esto antes de que trabaje en los modelos que me gustan mucho y que me frustraría mucho arruinar.
Bueno pues, el modelo seleccionado es un, es un...., bueno NO es un Ferrari. Me expllico. El kit lo vende Monogram y se llama "Miami Vice, Ferrari Daytona Spyder". Y la verdad no es un Ferrari.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrari_Daytona
Me explico, el Kit en realidad es la maqueta del automovil que salía en la serie de Televisión llamada Miami Vice. El coche en cuestión era un kit montado sobre un chasis y motor de Corvette, pero la carrocería era una carrocería de fibra de vidrio replicando un Ferrari Daytona. He de aclarar que el kit lo compré por error y sin quererlo lo subasté en e-bay, me costó nada, fué una baratija.... pero nadie más lo subasto y me lo acabé quedando.
Al revisar el kit me dió un poco de pena, es decir no me gustó la idea de armar un Ferrari con motor de Corvette, así es que lo he dejado de lado por mucho tiempo. No me gustan los rines (las ruedas) de rayos, tampoco creo que sean las originales. El toldo se ve desproporcionado y muchos otros detalles que no me gustaron.
Así se ve el kit terminado...

La verdad no me gusta. Así es que decidí y ponerme a jugar y quiero quitar primero que nada todos los trazos que me recuerden a un Ferrari para no deshonrar a esta marca ni la memoria de Enzo ni el diseño de Pininfarina. Así es que lo primero que hice fué lijar los logotipos de Pirinfarina y los faros traseros redondos tipicos de ferrari, y cancelar las luces direccionales caracaterísticas de este modelo. También rellené la moldura alrededor del coche, cancelé los agujeros en la parte trasera en donde se encaja la defensa pues mi modelo no la llevará. En el frente también abrí un hueco para la ventilación del motor y quité el marco del parabrisas ya que quiero reducir este de tamaño-

Habiendo terminado de cortar, lijar, y rellenar, erl resultado es el siguiente.... creo que cumplí mi propósito y ya no se ve como un Ferrari, o al menos ya no tanto.....

Ahora, lo que yo quiero lograr será un Spyder, con un gran rollcage... algo como esto....

Se que voy a tener que trabajar mucho y muy fuerte con la construcción de la jaula, pero creo que al final si hago un buen trabajo el resultado puede ser muy gratificante, mucho más que el Cor-rari.... o Fer-vette....
Para el interior, pienso quitar radio, controles de aire acondicionado, etc, etc, dejando solamente los diales indicadores. También voy a quitar la parte interior de las puertas y en su lugar voy a extender el cage, algo así....

Bueno, por ahora, me dedicaré a buscar unas llantas que me gusten, por que la verdad no me gustan las que tiene. Quiero algo más racing. No se tampoco como pondré el parabrisas, que tan recortado. Espero que les guste!!!