Una Crisis de Fe.

lumeboo

Re: Una Crisis de Fe.

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:
Getzrally escribió:Lo que no acabo de entender, quizás por mi forma de modelar, es el decir que nosotros mismos la cagamos. ¿Por qué? Si me miro a mi mismo, y no disfruto haciendo una maqueta de caja, con los inconvenientes que eso tiene sobre todo a nivel de productividad, ¿por qué serme infiel para presentar más obras a un concurso? ¿Por qué hacer algo que no me convence y no disfrutar?
Totalmente de acuerdo , pero a la inversa Borja , es decir , que yo soy de los de caja , algun firulete y poco mas . Todo lo contrario a vos el rey del propio transkit y con detalles de no creer .
Me meti en un fregau con un modelo , a reformarlo mucho (para mis capacidades eh.....aclaro que no es el Lancia Delta S4 ) y la verdad lo voy llevando para adelante como puedo , pero sufro como un martir con él , lo que ya me saca del placer del hobby para meterme en tierras de sufrimiento y no me gusta .
Por eso me he replanteado algunas cosas y de a poco vuelvo a mi senda personal a MI forma de maquetar , que es como la de cada uno , una cosa muy personal , unica e inimitable .
Y sobre el tema concursos , desde Torrent 2010 mi primer concurso de visita y solo de veedor , ya que no lleve nada y luego desde Agoncillo 2010 al cual lleve dos cacharrines medio amenazado por mi gran napoleonico amigo Aiert , he descubierto en cada reunion que he ido , desde tecnicas y materiales , despejado dudas , aclarado errores y lo mejor de todo , he conocido una cantidad de gente increible , genial , unica y de la cual me siento mas cercano al ponerles caras y voz a lo que suelen escribir y tambien logre traspasar la barrera del conocido al amigo con muchos de ellos y eso , para mi , que deje al otro lado a mis amigos de toda la vida , les juro que no tiene precio .
En cuanto a cantidades , soy el menos indicado ¿no? , yo me apunto las maquetas que llevo en una planilla de excel , y al año siguiente la miro y agarro las que entren y no hayan ido a donde voy................y asi sumamos por el modelismo civil .
Que esto es un hobby y que hay que tener ganas y tiempo lo sabemos todos , pero tambien sabemos que a veces las cosas se tuercen en variables tiempo y/o ganas y ahi lo unico que podemos hacer es esperar a que vuelvan o las ganas o la inspiracion o el tiempo .
Ahí le has dado Omar, no se trata de hacer más o menos ni de más o menos calidad (que también, je, je), se trata de encontrar el estilo y gustos propios de cada cual y así disfrutar con esta bendita afición.

Yo, cuando hablaba de que los de civiles no nos involucramos mucho, no me refería al número o calidad de las maquetas sino a participar, compartir, convivir, colaborar, ayudar, comprometerse... y vuelvo a aclarar que precisamente Miniruedas es una excepción a esto en alguno de esos puntos y aún así ¿cuántos foreros hay de alta? ¿cuántos participan? bueno, direis quie esto es típico en todos los foros, pero es que Miniruedas tiene (o eso creo) muuuuuucha gente dada de alta en comparación con otros foros.

Me ha gustado leer, no recuerdo quien fue, que alguien animaba a probar otras especialidades, pues bien, ese precisamente ha sido mi reto el pasado año y me ha encantado, de hecho ahora compagino aviones y vehículos militares con los vehículos civiles y tengo dos barcos que estoy deseando empezar. Yo también lo recomiendo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Solo como dato, quiero deciros que cuando nos lo proponemos si podemos ser mayoritarios los de vehiculos civiles.
Hace unos tres o cuatro años, en dos concursos consecutivos de Valladolid, hubo 65 y 62 obras en las categorias de civiles, sobre un total de 300 obras a concurso.
Mirad todas las categorias que hay y vereis si eran mayoria o no.
Y uno de los años el concurso era en la Base Aerea de Villanubla, y habia muchos mas vehiculos civiles que aviones a concurso, osea que otro punto para nosotros.

De acuerdo mas o menos con todo lo que comentais, esto es un entretenimiento que sirve para desconectar, cada uno tiene que hacer lo que le llene en cada momento, que quiere liarse pues se lia, que quiere de caja, pues de caja. El resultado ha de ser siempre hacer algo que te apetezca... y cuando te apetezca...Si no es un trabajo.
Y si solo lo hacemos por la medallitis, pues mal vamos...

En lo de los premios, pues se hace lo que se puede, dentro de lo dificil que es siempre conseguir algo en estos tiempos.
En el concurso de Valladolid (hablo de el por ser el mio y del que conozco mas los entresijos) tenemos sismpre cosillas para los civiles. Ademas del inestimable apoyo que nos proporciona siempre Juanlu con sus premios, tenemos tambien el de Pingüinos todos los años. Al principio era uno y hace ya como tres o cuatro años conseguimos que nos dieran dos (eso si, traernos motos caray, que el año pasado uno quedo desierto, si seguimos asi nos lo quitan :mrgreen: ). Hemos tenido unos años un premio especial que daba un concesionario de coches de Valladolid de 100 euros de compra en la tienda, pero con la crisis este volo tambien. Pena mora...

En cuanto a fomentar a los niños, pues yo creo que eso lo hacemos mas o menos todos.
Nosotros les damos a todos una mencion especial y una maqueta, y hay que ver la carita que ponen cuando los nombras y salen a por el diploma.

Para mi lo importante de verdad de los concursos, es lo que comentais por aqui todos, el poder conocer a la gente personalmente, poder charlar, poner cara, convivir unas horas con esas personas que solo tratas a traves de la pantalla, con lo impersonal que es esto. Una vez que conoces a las personas, cuando escribes algo para ella, lo haces de otra forma. Por lo menos a mi me pasa.
Yo por distintos motivos no puedo moverme demasiado por los concursos, pero vasrios de vosotros sabeis que si por lo que sea he ido a una ciudad donde se que esta alguno de vosotros, siempre he hecho por verle, aunque sean solo unos minutos. Me importa conocer a la persona que esta detras de un nick.

Bueno que queria poner tres lineas y os he metido un rollo bueno.

Un saludo
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

A ti lo que te pasa es que no quieres hacer otro Porsche :mrgreen:
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

barreiroman escribió:A ti lo que te pasa es que no quieres hacer otro Porsche :mrgreen:
:lol: :lol:

Si no te gustan los Porsche siempre puedes hacer un diorama de esos con el mazo :lol:

Cuenta los Porsche que hay en mi colección...

http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Foro principal”