YAMAHA SRX6 Tamiya 1/12

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78

YAMAHA SRX6 Tamiya 1/12

Mensaje por Avaz_78 »

Hola

Como decía en la presentación, por ahora sólo tengo una maquetilla terminada. Yo en una moto no me monto ni loco, pero me parecen muy bonitas, y a esta la tenía ganas desde canijo, básicamente porque me gustaba mucho la foto que aparecía en el catálogo de Tamiya.

Es esta
Imagen

Foticos del catálogo de la época

Imagen
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78

Re: YAMAHA SRX6 Tamiya 1/12

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, empiezo por los frenos delanteros. Vienen macizos y abrí los huecos

Imagen

Luego un poco de lija, porque quedó bastorro.

Imagen

Completé con unas tuercas

Imagen
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Los discos están pintados con metalizados pulibles de
Mr Hobby. Mezclé los dos tonos que aparecen en una foto más abajo.

Imagen

Puse un bastoncillo de algodón en el minitaladro para pulir la pintura.

Imagen

Y los frenos listos:

Imagen
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Supongo que habrá fotograbados, y será mucho mejor, porque después del tostón
de abrir los agujerillos el grosor del disco canta un poco. Para la próxima.

Bueno, ahora la horquilla, primero imprimada y con las tuercas colocadas:

Imagen

Pintada con cromo y aluminio pulido de Alclad. La pinza de freno va en Iron pulible de Mr Hobby:

Imagen

Las llantas van en dos colores, cosa que no me moló nada porque lo de los enmascaramientos lo llevo muy mal.
Luego tuve que bordear a pincel.

Imagen

Y llanta y frenos terminados:

Imagen

Alguno verá que el disco de freno no está colocado en el sentido apropiado, pero luego lo cambié, con la moto ya casi al completo....
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

La pintura de la moto es bien sosa, cosa que a mí ya me va bien. En la época sólo se ofrecía en plata o negro. He visto algunas repintadas en metalizados rojos o azules y queda muy resultona.

El depósito necesita un poco de putty:

Imagen

Aquí las piezas imprimadas en gris tamiyero:

Imagen

Las tapas laterales no están porque van en alumunio natural
y el pintado es distinto, aunque al final no se notó mucho la diferencia.

Piezas pintadas con TS-17, tirado a aerógrafo, bastante diluído y en 4 capas finas:

Imagen

El "polvillo" que se ve encima se fue bien con una pasada ligera de compound fine.

Para el barnizado usé el Mr Super Clear, tirado a aerógrafo. No lo había probado antes y ahora no lo suelto, al menos mientras la maqueta no lleve calcas. En la tienda me dijeron que los que pintan coches de slot lo usan porque es un barniz muy duro que resiste bien a los arañazos. No se si es cierto, pero a mi al pulir me ha resistido de maravilla.

Bueno, foto resumen: lijas del 4000 al 8000, los 3 compound de Tamiya (creo que el coarse no hace falta para nada, pero lo usé) y la cera de Tamiya:

Imagen

Cogió bastante brillo, cosa que me alegró un montón, porque al final escacharro las cosas con los pulidos y demás:

Imagen

Y una foto con la tapa del depósito. Está torcida pero era provisional.
Los tornillos están pintados con plata pulible de Mr hobby,
y luego frotados con la punta de un bastoncillo de algodón sujeto al minitaladro:

Imagen

A ver si a lo largo de la semana puedo colgar más fotos

Gracias por ver y comentar

Saludos
Antonio
Jonás

Mensaje por Jonás »

Que bonita moto y muy bien explicado todo. Los moteros deberian animarse a hacer mas por aqui porque siempre consiguen acabados geniales.
Mecánico de 1/24
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

por fin una moto ,tenia ganas de ver un curro como este ,esta perfecto.preciosa.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Muy buena pinta empieza a tener esto....

Voy a ver si pillo un bote de la laca de MrHobby porque me gusta el brillo que le has sacado, lástima que no tengas una foto antes de pulir...
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

impresionante trabajo compañero, que ganas de seguir viendo avances porque tal y como te lo curras quedara brutal
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
fanalone

Mensaje por fanalone »

lo llevas de maravilla, un trabajo muy conseguido y bien explicad. las pinturas de Mr. metal colors, yo las uso desde hace tiempo y son una maravilla, x los contrastes que dan al poder pulirlas.
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Me alegro que os guste.
Voy a ver si pillo un bote de la laca de MrHobby porque me gusta el brillo que le has sacado, lástima que no tengas una foto antes de pulir...
No tengo foto antes de pulir, pero cambia como de la noche al día. Supongo que también es porque no consigo evitar la piel de naranja.
las pinturas de Mr. metal colors, yo las uso desde hace tiempo y son una maravilla, x los contrastes que dan al poder pulirlas.
Por cierto, las piezas que pulí con esos colores, ahora después de unos meses, están tomando unos tonos violáceos que no me molan nada ¿es normal? ¿puede ser por haber pulido demasiado?

Saludos
Diplos

Mensaje por Diplos »

Ya se echaba de menos el trabajo sobre una moto de calle, y aunque es un modelo sencillo el trabajo que le estas metiendo es espectacular.
Repasando trabajos sobre los pequeños Tameos me encontré con tu increíble Mclaren, y viendo como quedaba ese pequeñín de esta moto saldrá un trabajazo!!!!.... que por cierto.... que paso con el? lo retomarás pronto?
Nau_27
Contactar:

Mensaje por Nau_27 »

Brutal el trabajo que estás haciendo, felicidades!!
de_la_sacristana

Mensaje por de_la_sacristana »

Muy interesante este paso a paso, estas haciendo un gran trabajo, sigue así :wink:
Soy _techtun_!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”