YAMAHA SRX6 Tamiya 1/12
Re: YAMAHA SRX6 Tamiya 1/12
Valla trabajazo que te estás marcando. La horquilla increible, y lo del depósito no tiene adjetivos... ¿Puedes poner una moneda o alguna referencia visual para hacer mejor a la idea de tu nvel de detallado? Es que en motos no me hago bien a la idea.. 

Aquel Mclaren desapareció en una mudanza, junto con un Lotus recién empezado....Diplos escribió:Ya se echaba de menos el trabajo sobre una moto de calle, y aunque es un modelo sencillo el trabajo que le estas metiendo es espectacular.
Repasando trabajos sobre los pequeños Tameos me encontré con tu increíble Mclaren, y viendo como quedaba ese pequeñín de esta moto saldrá un trabajazo!!!!.... que por cierto.... que paso con el? lo retomarás pronto?
El nivel de detallado no es tanto, creeme, la maqueta es a escala 1/12. Los discos de freno comparados con los de un coche a 1/24 vienen a ser como una paellera y son más cómodos de trabajar.Misifu escribió:¿Puedes poner una moneda o alguna referencia visual para hacer mejor a la idea de tu nvel de detallado? Es que en motos no me hago bien a la idea..
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno, otra tanda de fotos.
Las partes traseras:

Imprimadas con Mr Surfacer 1200 y con los tonillicos correspondientes:

Pintadas con alumunio de Alclad y enmascaradas para dar otros tonos:

La cadena y la pinza van igual que las pinzas delanteras:

Una vez pulidas:

Con tornillería:

No se nota mucho, pero los soportes van en cromo y el resto de la pieza en aluminio

Las partes traseras:

Imprimadas con Mr Surfacer 1200 y con los tonillicos correspondientes:

Pintadas con alumunio de Alclad y enmascaradas para dar otros tonos:

La cadena y la pinza van igual que las pinzas delanteras:

Una vez pulidas:

Con tornillería:

No se nota mucho, pero los soportes van en cromo y el resto de la pieza en aluminio

https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
La cabeza y el tubo fino de los amortiguadores van forrados con lámina de aluminio pulido de MFH. No se si habéis hablado de ella, a mi me da la sensación de ser algo más gruesa y dura que el Bare Metal:

El pedal del freno y ¿la bomba del freno? (mis conocimientos de mecánica son nulos) con una barrita de metal sustituyendo la original de plástico:

Y el conjunto trasero montado:

Saludos

El pedal del freno y ¿la bomba del freno? (mis conocimientos de mecánica son nulos) con una barrita de metal sustituyendo la original de plástico:

Y el conjunto trasero montado:

Saludos
El motor. Le añadí un par de tuercas de soporte:

Una arandela-tuerca de resina con tornillos:

Añadí alguna conducción. Esta lleva un cierre de fotograbado

La verdad es que no es el tipo de cierre adecuado, y además casi no se ve después, pero me gustaba y quería probar cómo se pone una cosa de esas. Los que estén acostumbrados les resultará pan comido, pero a mí me costó lo suyo:

Las piezas imprimadas en negro esmalte de Alclad para dar luego el cromado. Los que usáis esta imprimación ¿no os parece menos tóxica la pintura de humbrol de toda la vida? me refiero al negro brillante.

Los tornillicos pintados en negro:

Y las carcasas laterales listas a falta de repintar los desconchones de los tornillos:

Hay una conducción, creo que de aceite, que la apañé así y quedó bastorra, pero luego tampoco se ve demasiado, pero la próxima espero que salga más realista:

Una arandela-tuerca de resina con tornillos:

Añadí alguna conducción. Esta lleva un cierre de fotograbado

La verdad es que no es el tipo de cierre adecuado, y además casi no se ve después, pero me gustaba y quería probar cómo se pone una cosa de esas. Los que estén acostumbrados les resultará pan comido, pero a mí me costó lo suyo:

Las piezas imprimadas en negro esmalte de Alclad para dar luego el cromado. Los que usáis esta imprimación ¿no os parece menos tóxica la pintura de humbrol de toda la vida? me refiero al negro brillante.

Los tornillicos pintados en negro:

Y las carcasas laterales listas a falta de repintar los desconchones de los tornillos:

Hay una conducción, creo que de aceite, que la apañé así y quedó bastorra, pero luego tampoco se ve demasiado, pero la próxima espero que salga más realista:

Y el motor prácticamente completo:

Lleva añadido los soportes de un cable: el de la flecha de la izquierda es una laminilla de aluminio enrollada. El de la derecha un par de recortes de evergreen de 0,25 con un vástago de metal:

A ver si mañana cuelgo el resto de fotos.
Saludos

Lleva añadido los soportes de un cable: el de la flecha de la izquierda es una laminilla de aluminio enrollada. El de la derecha un par de recortes de evergreen de 0,25 con un vástago de metal:

A ver si mañana cuelgo el resto de fotos.
Saludos
-
Sencillamente preciosa! 

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Buuufff....que trabajazo de verdad.. Tú dirás lo que quieras de la escala, pero hay que ser muy pulcro y bueno para que quede así. ¿qué cámara usas a todo esto? Porque las fotos también son muy buenas y ayudan mucho.
-
Misifu escribió:Buuufff....que trabajazo de verdad.. Tú dirás lo que quieras de la escala, pero hay que ser muy pulcro y bueno para que quede así. ¿qué cámara usas a todo esto? Porque las fotos también son muy buenas y ayudan mucho.
+1
Soy _techtun_!!!
Muy bien el montaje, muy bien las fotos, muy bien el texto. Felicitaciones desde ya. 

-
- Contactar:
sencillamente Impresionante :O

Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Espectacular trabajo llevas en esa moto, una delicia los detallados que le estas haciendo
Gracias por los comentarios.
Foto A

Foto B

Supongo que estamos de acuerdo en que la foto más adecuada es la A. Esa foto está tomada con una cámara Olimpus de saldillo que en su día vendían a granel en el Carrefur, y lo que deberían haber hecho era regalarla. Eso sí, está a años luz de ese invento del diablo que son las cámaras de los móviles. La temperatura de color y la exposición se corrigen en Photoshop en 2 minutos.
La foto B está tomada con una cámara Nikon réflex, varios cienes de euros más cara que la otra. Y con esa cámara es con la que están tomadas las fotos de la moto.
No se si lo he logrado, pero mi intención era aclarar que a partir de ciertos mínimos de calidad la cámara es secundaria (para las fotos que hacemos, se entiende) de hecho la cámara que uso, que es la Nikon D3000, es un aparato muy limitado destinado específicamente a principiantes.
Saludos
La pregunta me parece complicada. Me explico, si te digo el modelo de cámara sin más, dirás, ah! claro, así cualquiera. Pero te habré llevado a un grave error, y como intento ser buena persona, no lo haré. A ver si puedo aclararlo con estas dos imágenes:Misifu escribió:¿qué cámara usas a todo esto?
Foto A

Foto B

Supongo que estamos de acuerdo en que la foto más adecuada es la A. Esa foto está tomada con una cámara Olimpus de saldillo que en su día vendían a granel en el Carrefur, y lo que deberían haber hecho era regalarla. Eso sí, está a años luz de ese invento del diablo que son las cámaras de los móviles. La temperatura de color y la exposición se corrigen en Photoshop en 2 minutos.
La foto B está tomada con una cámara Nikon réflex, varios cienes de euros más cara que la otra. Y con esa cámara es con la que están tomadas las fotos de la moto.
No se si lo he logrado, pero mi intención era aclarar que a partir de ciertos mínimos de calidad la cámara es secundaria (para las fotos que hacemos, se entiende) de hecho la cámara que uso, que es la Nikon D3000, es un aparato muy limitado destinado específicamente a principiantes.
Saludos
Preciosa
. Me gusta los acabados tan brillante y pulidos sigue asi

"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche