Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por JesusM »

Mario, Mario...que cuando tu te pones nos dejas a todos atontaos!! :D

José, hay veces que el torcerse lo planeado, nos viene de perlas!! (Verdad Omar? :mrgreen: ) y en tu caso, vas a cuadrar un 911SC de campeonato!! (..de España de Rallyes!!)
DavidP

Mensaje por DavidP »

Dentro del problema que tuvistes con el chasis original la solución ha sido una oportunidad de mejorarla ya que el de Tamiya se ve mejor definido. En cuanto a la carroceria he tenido que mirarla un buen rato para ver cual era la tuya y cual la del transkit, es una pasada.
fanalone escribió:Entre los ultimos proyectos de todos vosotros (Grale, Jesus, tu Jose, etc..), me estais hundiendo la moral, viendo esto y yo con el brazo drch en el put........ cabestrillo :evil: :mrgreen: :mrgreen: .
Y se echan de menos tus proyectos, a ver si pronto puedes estar dandole de nuevo al Mini :wink:
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Con piezas de aquí, de allí y mucho curro te está quedando un maquetón bien majo. Ánimo con él.
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

Diplos con que lijas? A mano o con dremel? Yo no se sí intento ser muy perfeccionista que lijando me pasó o me quedo corto y como todo lo que tú haces que bien está quedando
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Diplos, lo supiste arreglar con toda elegancia, enhorabuena
ferrari

Mensaje por ferrari »

Gran trabajo Diplos eres un crack solucionando los problemas

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias por los comentarios, espero que con este cambio de kit me anime aun mas a acabarlo
Diplos

Mensaje por Diplos »

sogorrion escribió:Diplos con que lijas? A mano o con dremel? Yo no se sí intento ser muy perfeccionista que lijando me pasó o me quedo corto y como todo lo que tú haces que bien está quedando
Casi nunca utilizo la dremel y si la utilizo es para cortar o rebajar con alguna fresa. El lijado sieeempre a mano, aunque parezca mas eterno pero así controlas muchísimo mas.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Ya estaba empezando a pensar que habías vendido o perdido el TK :lol:

Me alegro mucho de que te haya servido, pero sobre todo de que poco a poco vayas avanzando con el Porsche.

Todo lo que muestras y como trabajas me sigue pareciendo bárbaro.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Getzrally escribió:Ya estaba empezando a pensar que habías vendido o perdido el TK :lol:

Me alegro mucho de que te haya servido, pero sobre todo de que poco a poco vayas avanzando con el Porsche.

Todo lo que muestras y como trabajas me sigue pareciendo bárbaro.
Gracias Borja, espero que la veas pronto con algun clon :mrgreen:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Poco a poco va tomando forma pero no tan rápido como quisiera, por lo que no creo que llegue al concurso :oops: .
Sigo dándole caña al chasis de tamiya..... aunque tenga que hacer modificaciones es un placer trabajar este plástico, no como el de Heller.

Una vez que el acoplamiento entre el chasis de Tamiya y la carrocería modificada de Heller fue el correcto me puse a pre-ensamblar las suspensiones. Comprobé que la altura del chasis era demasiado baja, cosa normal al ser un RSR de circuito.
Estos ajustes los realicé con unas llantas clonadas de un transkit Gdetailfactory (ya que las que trae el transkit de Renaissance no me convencían), y unos neumáticos lisos de Tamiya. Aunque todavía las tengo que pulir en detalles, me sirven para ajustar la altura de los dos ejes.

La corrección de altura la modifiqué alargando los amortiguadores, tanto los delanteros como los traseros. En conjunto alargué la suspensión unos dos milímetros para que quedará a la altura correcto de un coche de rallie.
Esta modificación la realice eliminando la zona que simula el muelle y colocando uno realizado con alambre de 0,6mm, y con uno de 0,7mm para el vástago central. A parte, para la suspensión delantera rebajo la mangueta por la parte inferior (unos dos milímetros) para que el vástago quede mas retrasado, y así no tengo necesidad de modificar los brazos de suspensión.

Imagen

En el eje trasero taladré donde pivota los brazos de suspensión y coloqué un pequeño eje para que todo el conjunto se ajustara a la nueva altura. Además las transmisiones son modificadas para que se adapten mejor a la nueva altura del buje.

Imagen

Imagen

Imagen

El kit monta unos colectores de escape muy simples que se acoplan a un sistema sobrealimentador, o sea, un turbo. Para la versión SC de rallie al llevar un motor atmosférico es necesario hacer las modificaciones para realizar una linea de escape sin turbo.

Imagen

El nuevo colector de escape lo realicé con hilo de estaño de 2 mm. El silencioso esta fabricado con un trozo de tubo de plastico de 5´5mm, añadiendo masilla bicomponente de Tamiya para los extremos redondeados. Con plástico y mas hilo de estaño finalizo el escape.

Imagen

En la siguiente imagen se ve el chasis preasamblado antes de empezar a darle la pintura. Son varias las modificaciones realizadas y es por eso que realizo este montaje por si hay que ajustar alguna pieza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la ultima foto buscando soluciones para la parrilla de faros. El transkit trae un tocho de resina que simula algo parecido...
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Diplos escribió:Imagen

Imagen

En la ultima foto buscando soluciones para la parrilla de faros. El transkit trae un tocho de resina que simula algo parecido...
Alucinante, Jose, no tengo más calificativos.

Me gustan mucho las modificaciones que has llevado a cabo en la suspensión, pero lo del colector de escape me ha parecido una pasada. Me sirve de "empujón" para algún colector de escape que tengo pendiente.

Para la parrilla, ¿te serviría la del Stratos? Quizás su diseño se asemeje más al ser coches de épocas similares.

Lo único que cambiaría es la altura de los neumáticos, ya que el conjunto llanta/neumático se me hace grande a la vista, pero bueno, como dices que tienes que hacer ajustes, seguro que está dentro de tu "agenda" :D
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy bueno el trabajo realizado Jose, te estas metiendo un buen curro con este SC, que a mi me viene muy bien :mrgreen: .
Como dice Borja, yo tambien lo veo un poco caballote, deberias como l te dice buscar unos neumaticos con menos perfil.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Ya lo puedes poner en una peana de las que llevan espejo para poder ver la parte inferior, porque esa instalación de escape está genial. El resto, pues también...
Responder

Volver a “Trabajos en curso”