Diorama Rally Asfalto

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Nau_27
Contactar:

Diorama Rally Asfalto

Mensaje por Nau_27 »

Buenas chicos, aquí les dejo una fotos del proceso y del resultado final de un diorama que he estado haciendo esta última semana.

1º: Lo primero que hice fue cortar el corcho e ir poniéndolo de forma escalonada para ir dándole altura al paisaje.

Imagen
Imagen
Imagen

2º: Empapelar con papel absorbente, cola y agua toda la superficie para darle un aspecto uniforme.

Imagen
Imagen

3º: Luego con pintura blanca bastante espesa mezclada con una masilla de madera, hice una pasta y la extendí a modo de asfalto.

Imagen

4º: Cuando todo estaba bien seco, empecé a dar color. Un gris para las piedras, marrón para el suelo y lo alto de las piedras y negro para la carretera. Como el negro se quedaba muy intenso, pasé una lija por todo el asfalto para darle un aspecto de desgaste.

Imagen

5º: A continuación, busqué unas ramas resistentes para hacer los arboles, le di cola y pegué el cuerpo del árbol. También en este paso con una brocha pasé por la superficie agua con cola y repartí la hierba.

Imagen

6º: En el penultimo paso, preparé unos carteles publicitarios para darle un poco de vista al paisaje y los repartí por el mismo.

Imagen
Imagen

7º: Corté una ramas que me sobraron y las pegué con la cinta roja, para hacer como la zona peligrosa en la curva, donde está prohibido ponerse.

Imagen

Este es el resultado final:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!!
pererabenabarre
Contactar:

Re: Diorama Rally Asfalto

Mensaje por pererabenabarre »

muy guapo compañero !! el detallito de la valla y los carteles me a gustado :)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Curiosa forma de terminar el Mitsu , esta bueno , le da vidilla .Felicitaciones .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

No está nada mal, pero se puede mejorar, por ejemplo aumentando la anchura del asfalto.
Nau_27
Contactar:

Mensaje por Nau_27 »

Las carreteras de por aquí son muuuuuy estrechas XD.
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

yo opino lo mismo de la anchura, ya que la veo muy estrecha. Por lo demás bastante bien. Conseguir el color del asfalto es muy difícil, podrías probar darle un poco de gris con el aerografo por donde suelen pisar las ruedas
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

sogorrion escribió:yo opino lo mismo de la anchura, ya que la veo muy estrecha. Por lo demás bastante bien. Conseguir el color del asfalto es muy difícil, podrías probar darle un poco de gris con el aerografo por donde suelen pisar las ruedas
Puedes "cargar de pintura" q en este caso el exceso de colores mates (verdes-marrones-negros) no pasa nada, y después para proteger todo esto te aconsejo utilizar un barniz mate.

Incluso haría en una peana de madera forraría todo el contorno para esconder el polispan..

El conjunto barnizado, quedaría muy bien, incluso la peana pintada con betún de judea...
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

a mi me gusta esa idea de Manolo de un contorno en madera, te quedaria escondido el porespan y le daria un toque elegante royo peana
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”