BricoZausta. Mi cabina de pintura artesanal

zausta

BricoZausta. Mi cabina de pintura artesanal

Mensaje por zausta »

Hola a todos. Hacia mucho que no posteaba nada, pero es que el trabajo me tenia muy ocupado y sin tiempo para leeros y maquetear.
Pero por fín han llegado las vacaciones, y me voy a quitar el mono de maqueteo del tirón.

Al final he decidido maquetear en casa de mis padres, porque en la mia es muy complicado (piso de 24 m2 útiles) y no puedo aerografiar, ya que enseguida lleno la casa de pintura. Asi que nada más llegar a casa de papá y mamá, me he puesto manos a la obra, me he metido en el garaje y me he acoplado con todos los bártulos. Pero veia que con tanto espacio, podia aprovechar para hacerme una cabina de pintura. ¡Y dicho y hecho!

Unos cuantos tablones de aglomerado por aqui, unos tornillos por allá, que si unas luces por otro lado... Y el resulado es el de las fotos que os pongo.
No tiene extractor, porque la verdad es que no creo que lo necesite (al lado justo tengo una ventana, ya veremos en invierno)
le he puesto 3 bombillas de bajo consumo de 15W, y un par de interruptores para encender las tres luces, dos o una luz unicamente.
Creo que me ha faltado pintarla, pero bueno, así me vale.

Espero que os guste, a mi me encanta, sobre todo, porque la he hecho yo. Y en una sola tarde.

Precio total: 57 euros.
Perdón si las fotos descuadran el foro, pero no veo manera de ponerlas más pequeñas. Saludos. :D
Imagen
Imagen
Imagen
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
JuanAngel

Re: BricoZausta. Mi cabina de pintura artesanal

Mensaje por JuanAngel »

Tienes buena maña para el bricolaje, pero tengo mis dudas sobre lo de que no te vaya a hacer falta un extractor...

Juuhhjfrogl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Eso esta bien para pintar con pinturas acrílicas, piezas pequeñas y despacio. En cuanto barnices algo o tires un poco más de cantidad de pintura a alguna carroceria o pieza grande la pintura saldrá para atrás y te la comerás practicamente toda...

Remata la jugada y ponle un extractor con un tubo flexible de aluminio hasta la ventana ;)
zausta

Mensaje por zausta »

Bueno, maña para lo del bricolaje... realmente son 4 láminas de contrachapado y unos cuantos tornillos. lo que más lata me dió fuéron las luces, pero bueno, mi padre me echó una mano y así de paso "estrechamos lazos" (que nos vemos muy poco)
Teneis toda la razón en cuanto a lo del extractor. ¡Menuda nube de pintura que monté la primera vez que tiré de aerógrafo! casi tengo que llamar a urgencias!! :D

Afortunadamente, todavia tiene arreglo, y estoy pensando en ponerselo ya, porque en cuanto estás más de 2 minutos aerografiando, el ambiente es irrespirable. Ahora estoy tirando de mascarilla y gafas de buceo :mrgreen:

Saludos
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
FKF

Mensaje por FKF »

Esta muy bien.A parte del extractor que comentan los compis,yo al cristal le pondria una lamina adhesiva transparente.Asi evitas que se te cubra de polvo de pintura,con el tiempo no veras nada.
Jorge Rubio

Mensaje por Jorge Rubio »

Yo a mi cabina le puse el extractor de una campana de cocina comprada ex-profeso para ello. Va como un tiro. No hace nada de polvo en la habitación y cuando acabas de lacar, la habitación no huele a nada. Eso si, ha de estar cerca de una ventana para poder conducir el aire de forma efectiva hacia el exterior.
Jorge R.
dario

Mensaje por dario »

Juuer, y además tiene luces :lol:
Diplos

Mensaje por Diplos »

La idea base es muy buena pero como has comprabado el extractor parece muy necesario...con un ventilador de ordenador te puede ayudar.
edgar

Mensaje por edgar »

Necesitas un extractor mas potente, el ventilador de un ordenador no es suficiente (cuidado suelen ir a 12 voltios). Yo me hice una y compre un extractor de baño de voltaje 220v (aquel tipico que al encender la luz se enciende y extrae los olores) y no fue suficiente.
Imagen

Lo devolvi y me quede uno de extracción de cocina (voltaje 220v) como este:
http://www.ferrshop.com/index.php?acc=d ... 1008411070

va bastante bien. Hice un doble fondo donde se ubica el extractor y luego encima va un filtro de campana de cocina. Si puedo saco fotos del invento y las muestro.

Te aconsejo que te mires esto, veras distintas soluciones pero lo importante siempre es la potencia del extractor (mirate los m3/h que es capaz de extraer; cuidado, normalmente mas potencia= mas ruido) y a donde llevas este aire (al exterior); para usos muy prolongados y para extracciones muy potentes tendrias que garantizarte un aporte de aire "nuevo":

http://www.miniruedas.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=769

http://maquetas.mforos.com/1654535/7869 ... de+pintura

http://maquetas.mforos.com/1404358/7708 ... de+pintura

http://maquetas.mforos.com/1404358/6536 ... de+pintura
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

La mía es menos pretenciosa en materiales, pero funciona muy bien
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

lumeboo escribió:La mía es menos pretenciosa en materiales, pero funciona muy bien
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Shelby

Mensaje por Shelby »

Mira yo encontre este:
http://www.modregohogar.com/extractores ... 03414.html
nose si te sirve?
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

como os lo currais compis!! como molan esas cabinas, ojala tubiera mas sitio jejeje

yo me apaño pintando en el balcon con una especie de cabina q me hice con carton :P
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
NandoDesign

Mensaje por NandoDesign »

Los compañeros tienen razón, debes ponerle un extractor porque la nube de pintura se ira para ti. En mi caso que realizo maquetas a 1/18, empece por ponerle un extractor de cocina del Leroy Merlin de 15W, para la pintura sobra, pero cuando aplicas laca no le da tiempo a succionar, y acabe por ponerle dos mas, y los conecto cuando me hacen falta individualmente y va de lujo.
En cuanto a la luz, yo tengo puesto un tubo fluorescente de 12W
Responder

Volver a “Foro principal”