Estaba leyendo mi último mensaje en este tema, y parecía premonitorio...
He estado mucho tiempo parado, con poco tiempo, incluso con pocas ganas, con grandes problemas de ajustes de la carrocería, pero después de terminar el Lancer, me apetecía retomarlo, así que me he liado la manta a la cabeza y he solucionado uno de los mayores quebraderos de cabeza que tenía con este coche, la unión del chasis y la carrocería.
Como en su día corté la parte delantera del chasis para que entrara en el Fiesta, no tenía dónde meter el radiador, así que se me ha ocurrido hacerle una pequeña U para colgarlo ahí.
Viendo los encajes que quedaban, me he dado cuenta de lo desastroso que estaba el faldón delantero, así que lo he cortado y le he hecho uno nuevo, aprovechando también para dejarlo a una altura más correcta, quedando prácticamente planos los bordes de la carrocería por debajo.
Con esto, lo primero que he intentado ha sido fijar la parte posterior. Le he buscado la posición y le he pegado unas tiras de plástico por dentro, para que "no caiga".
Después de darle muchísimas vueltas, se me ha ocurrido hacer unos pequeños clips en la parte delantera, aprovechando la U del radiador.
Que una vez cogido, queda así
Una vez encajado, todo va quedando un poco más en su sitio, y verlo así da ganas de darle el último empujón
Es evidente que quedan cositas, pero de lo que era a lo que es, creo que he dado un gran paso. Los pasos de rueda posteriores quedan un poco altos, pero como es estructural del coche, poco puedo hacer ya sin hacer cirugía mayor, y otra cosa que ahora mismo canta, es que el alerón está desviado.
Como lo tenía pensado para slot, estaba en una sola pieza, y probablemente en algún punto del proceso de copia o de almacenaje, se deformó, así que lo cortaré y le haré unos soportes nuevos. Estoy pensando en usar la chapa de aluminio que tenían los antiguos diskettes de 3 1/2, recortándolos de ahí.
Espero poder darle ya el último empujón a este S1600, que tanto se me resiste.
Saludos
JOAN