Javier Hernando González escribió:¡¡Madre mía.....qué colección!!, y sobre todo......¡¡¡¡ QUÉ PENA MÁS GRANDE TENER QUE DESPRENDERSE DE ELLAS!!
La gente que no hace maquetas no entiende el cariño,la paciencia,el esfuerzo y el dinero (todo cuenta) que un modelista deja en cada obra......
Se me rompe el corazón sólo de pensarlo.
Luis,mucha suerte a tu amigo y que se solucionen sus problemas lo antes posible!
PD: Alguien que le conoce me ha mandado ésto
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/200 ... 106719.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Sí señor, ese es Javier, todo un personaje, ya conocía esta noticia de La Voz y hay otra ocasión más en la que salió.
Curiosamente, le conocí cuando andaba yo por internet buscando información sobre esos camiones blindados que salen en la foto "Los Blindados Ferrol". Dió la casualidad de que Javier vive en un pueblecito de la Ría de Ferrol, quedamos y nos conocimos en persona, empezamos a quedar frecuentemente y pronto hicimos amistad, me abrió las puertas de su guarida-taller de modelismo, de su casa y con ello, también de sus proyectos, sus conocimientos, sus historias, sus inquietudes...
Hoy me honro en formar parte del pequeño grupo de quienes han desentrañado la historia y los misterios del camión blindado Ferrol: Javier y un servidor, capitaneados por el también ferrolano Lucas Molina de Galland Books, auténtico descubridor y pionero en el estudio de este blindado.
Le hemos dedicado mucho tiempo a ese querido engendro, hemos buscado, estudiado, mirado y remirado fotos del "Ferrol" hasta quemarnos las pestañas, hemos intercambiado información, opiniones, teorías... es como nuestra criatura.
Ayer hablaba con Lucas sobre el artículo del "Ferrol" que sacará en su revista de historia militar "Ares", en el que publicará fotos de mi maqueta. Me preguntó sobre los rumores de la venta de la colección de Javier, me decía que le parecía increible por el cariño que le tiene y lo orgulloso que está de ella, pero a veces, en la vida, las cosas no salen como uno quiere.