Ferrari F1-86 Tameo 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
tavos

Re: Ferrari F1-86 Tameo 1/43

Mensaje por tavos »

Saulon-7 escribió:Qué bonito es oir (leer) a los compañeros de la Argentina referirse a los coches en femenino "la F1-86" ;-)
¿Acaso no es mujer :shock: ? Con esas curvas hubiese jurado que si... :lol:
... Y seguimos jugando...Imagen
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

tavos escribió: ¿Acaso no es mujer :shock: ? Con esas curvas hubiese jurado que si... :lol:
Pero entonces qué hacemos con un/a FW09???? o un F2012!!!

Volviendo al panelado, insisto en que si damos por bueno lo que pueda traer el molde, estamos condicionados.
Pensad que en general son mayores (en términos absolutos, a escala ya no digamos) que los de un coche a 1/20 o 1/24.

Kamimura (gdist43.com) a veces , los rellena con soldadura y luego los vuelve a hacer. Al menos les da una sección cuadrada y lo redonda tipo valle. Pero es muy complicado, desde luego.
Fijaos en este:
Imagen
(Imagen copyright Kamimura gdist43.com)

¿A que no se nota que es a 1/43? ;-)

En resumen. Aparte del tratamiento en grosor de pintura y color, donde yo descartaría el negro, si quieres un efecto fino hay que dejar las lineas en el molde que a un palmo y medio ni se vean, y partir de ahí...
saludetes
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

santaibar escribió:Sí, ok.
Gracias Luis. El efecto se suaviza aunque sigo pensando que en esta escala el panelado está sobredimensionado. Es muy crítico, en cuanto se acentúa... parece exagerado, (igual imita más al f1 después de la carrera con algo de suciedad... no lo sé). No obstante habrá que hacer pruebas y ver cómo me quedan los los resultados.

Un saludo y gracias por los comentarios.
Sí, la verdad que en 1/43 se suele ver exagerado, pero poner un 1/24 o 1/20 me parecía hacer trampa :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Lo que pasa es que en el March-Alfa de Guerrero de Indy (#21) que aparte de eso está precioso fíjate que el panelado hasta oculta en parte el número.
El "sucio post-carrera" rara vez marca los paneles.
Hay otro medio para marcarlos: línea oscura de calca. Vale, es una solución "muy Minichamps" pero no queda mal del todo.
Menudo OT hemos insertado... :roll: sorry!
saludetes
santaibar

Mensaje por santaibar »

Saulon-7 escribió:
Kamimura (gdist43.com) a veces , los rellena con soldadura y luego los vuelve a hacer. Al menos les da una sección cuadrada y lo redonda tipo valle. Pero es muy complicado, desde luego.
Fijaos en este:
Imagen
(Imagen copyright Kamimura gdist43.com)

¿A que no se nota que es a 1/43? ;-)
Excelente lo de Kamimura... Pero para rehacer los paneles se necesitarán herramientas especiales además de unas manos de ángel.... :roll:
tavos

Mensaje por tavos »

Hay una realidad: El modelo que has construido es de los primeros de Tameo y la matricería no es de la mejor. Desde hace unos tres años a esta parte, ha mejorado muchísimo.
Y particularmente yo no hago panelados a los autos de fórmula, sea la escala que fuese. Decididamente son cuestiones de gustos, pero el detallado de un capot,un baúl o una puerta son mucho mas "gruesos" que el produce una lámina de fibra sobre la otra. En algunos los autos "Setentosos" suele haber algunos problemas en la unión morro-resto del auto, pero se resuelve fácilmetne con una hoja de cortador del lado que no tiene filo.
Insisto... Son gustos.

Saludos.
... Y seguimos jugando...Imagen
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo te ha quedado genial muy fino y con un buen brillo Felicidades

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
santaibar

Mensaje por santaibar »

Gracias Rafael.

Un saludo.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”