Furgoneta de reparto de pulpo.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
rastamstaff

Re: Furgoneta de reparto de pulpo.

Mensaje por rastamstaff »

Mi sincera opinion? ARTISTA!jajajja
en serio muy real, me recuerda a los asientos que sacan los de gas monkey!
un saludo,
jorge
rastamstaff

rastamstaff escribió:Mi sincera opinion? ARTISTA!jajajja
en serio muy real, me recuerda a los asientos que sacan de los coches viejos los de gas monkey! le faltaria un ratoncillo viviendo en algun hueco del asiento
un saludo,
jorge
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Muy buena la explicación, un toque la cinta americana.
Gracias por el tutode nuevo :wink:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

No sé muy bien el estado que le quieres dar finalmente a la furgoneta, por lo que lo que voy a decir puede ir desencaminado.

A mí, los efectos de óxido me parecen muy exagerados si el vehículo aún se supone en uso y si va a parecer abandonado, entonces me parece desproporcionado el óxido con el estado de los neumáticos.

Si veo los asientos, me vuelve a dar la sensación de un coche abandonado, la cinta americana la veo fuera de escala, es decir, demasiado ancha.

Espero no te tomes a mal los consejos, tienen intención absolutamente constructiva, creo que el trabajo que pretendes hacer es algo muy difícil de conseguir, lograr anturalidad y equilibrio en este tipo de envejecimientos es muuuuuy difícil y realmente si tienes poca experiencia en modelismo me parece incluso algo atrevido.

Ánimo y a seguir practicando.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone

Mensaje por fanalone »

Yo que solo se hacer conches "limpios", me parece un trabajo muy conseguido, como tambien te dice Luis, yo veo la furgo mas en un descampado, con los cristales rotos, etc, mas que circulando.
me puedes decir el diametro de las ruedas completas, llanta + neumatico.
Warfare

Mensaje por Warfare »

Lumeboo: No me lo tomo a mal, para eso es el foro, para lo bueno y lo malo. Esta furgoneta es como un curso acelerado para un 2cv abandonado que hare próximamente. Igual si que esta oxidada un poco de mas, pero yo creo que eso es muy subjetivo, habrá de todo en este mundo no?? :D .
Los neumáticos si que están demasiado nuevos, como se envejecen estas piezas? En modelismo tengo una experiencia de mas de 10 años pero en oxidos......esta es la primera.Y la cinta fuera de escala......un pelin igual si. Esta hecha con menos de la mitad de ancho de una pega de papel de fumar. Gracias por tu punto de vista y los consejos.

Fanalone: El diámetro es de 15.5 mm.

Balkai, gracias por tus consejos, eres un crack!!

Esta noche subiré mas fotos.
un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
churripay

Mensaje por churripay »

Tremendo trabajo y resultado.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Buaaaa!!!!! Que bueno tutoriales de oxidos!!!!apuntado queda.

Me gusta mucho el trabajo que estas realizando. Como apunte los desgaste y cinta americana del asiento la hubiera puesto en el lateral derecho y en el dorsal derecho ya que son los puntos donde mas se desgasta al subir y bajar continuamente..... pero es un pequeño apunte que casi sera imperceptible desde afuera.
Warfare

Mensaje por Warfare »

Gracias por Los comentarios.
Diplos: La cinta ya se que no ha quedado lo bien que debería, pero ha sido una solución ala desesperada para arreglar un poco el asiento. Se me fue un poco la mano con los agujeros en la tela.jejejje :lol:

Ya me he metido de lleno en la carroceria. Le he agujereado la carroceria para simular podridos. Le he dado con una fresa y la dremel por dentro de la carroceria asta que traspasas, y para hacer los bollos, pues al reves pero incidiendo menos. Despues para hacer el resalte del oxido en algunas zonas he mezclado imprimacion y "Microballoons". Esto ultimo son microbolas de plastico, practicamente polvo que al mezclarlo con imprimacion se hace una pasta y queda bastante aparente. No se que mas utilidades tendra, habra que investigar, jejejeje. Os dejo las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo.
Balkai, si vas a ir al concurso de Burgos, te llevo un poco de Microballoons y lo pruebas.

Un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
Warfare

Mensaje por Warfare »

Aqui van mas avances. Estoy disfrutando mucho con este pequeñin, me esta gustando este lado del modelismo. He utilizado la tecnica de la sal para hacer picadas en la pintura. Esto consiste en pegar sal ala carroceria antes de dar la pintura definitiva y cuando seque la depegamos y listo. Despues es el mismo proceso que he usado en el interios excepto por los chorretones de oxido. Para hacerlos he usado los oleos de AK, dando pequiños puntitos y despues con un pincel fino humedecido con white spirit de AK trazamos linias verticales partiendo del punto. Ala calca de los laterales le he dado un poco de pintura con el aero por encima para darle un poco de desgaste he integrarla en la carroceria. Por lo demas, no tiene mas misterio que ponersa a ello. Espero que os guste y como todo es mejorable es esta vida, acepto sujerencias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo de momento.

Un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Expectacular que buen trabajo le has dado un aspecto genial con los oxidos

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
rastamstaff

:shock: :shock: :shock: :shock: Increible!
Es brutal el trabajo que estas haciendo, y mas pensando que es la primera vez que trabajas los oxidos!
Enhorabuena
Un saludo, Jorge
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Que capacidad de aprendizaje, leches. Yo sigo sin verme capaz de hacer algo similar, y tu a la primera lo bordas (aunque con los consejos de Felix seguro que es más fácil :mrgreen: ).

Para mi, de todas formas, es un poco exagerado, al menos si quieres que consuma algo del pulpo que lleve el transportista :lol: .

Aún así, ole por el atrevimiento y por las ganas de abrirte camino con nuevas técnicas :D .
Warfare

Mensaje por Warfare »

gracias por los comentarios. Yo tampoco comería pulpo de esta furgoneta, jejejjeje. La verdad es que estoy sorprendido de los resultados. Los consejos de Balkai me han venido muy bien y también tengo un libro de AK sobre oxidos que esta de lujo y todo paso a paso, eso si, en ingles.

un saludo!!!!
¡GO FAST OR GO HOME!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”