'95 Sard Supra GT

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: '95 Sard Supra GT

Mensaje por Getzrally »

Vladamor escribió:Oye Getzrally, quizas puedas hacerme un favor, aunque si alguien me puede ayudar genial. En la parte trasera, donde deberian de ir los asientos traseros, delante de las copelas traseras, a parte de los gatos neumaticos, hay otra 2 piezas mas, que van en negro y aluminio. yo estoy dando por sentado que eso son las bombas de combustible, y la verdad es que estan un poco lejos viendo lo que he visto en coches de competicion. Se que para los gatos no son porque el aire se conecta desde fuera, pero ya no se me ocurre que puede ser... ¿Sabria alguien decirmelo?
Acabo de recuperar las instrucciones del Toyota y esas piezas, las A9, tienen toda la pinta de ser las bombas de combustible. Las he visto en esa ubicación en otros modelos.
Sobre las fotos, no he encontrado nada del interior de estas versiones. Tengo fotos de otra posterior y es bastante diferente. Solo tengo fotos del exterior de la versión de Le Mans del 95. También tengo de esta versión del año 96, pero presenta cambios en las defensas y en la distribución de los colores rojo y blanco. Te pongo las del 95:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A veces, para buscar referencias de este tipo de coches, también se puede buscar en los festivales que las marcas montan anualmente en Japón. Yo he encontrado muchas de los Skyline R32 Gr.A en los eventos denominados Nismo Festival. Toyota también los organiza. otra opción en buscar fotos de Goodwood. En alguna de sus ediciones ha participado el Supra Castrol:

Imagen

Es probable que algún aficionado haya sacado fotos con más detalle, aunque si te fijas, es bastante diferente. Basta con ver el alerón trasero, las aletas ensanchadas sin aletines o los laterales de la defensa delantera. Uhmm, podría ser una buena idea para modificar por completo un modelo.... :mrgreen:

Bueno, seguimos atentos a los avances.
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

Hola.

Genial, eso mismo me temia yo. Pero en las fotos que me ha dado por mirar por ahi las bombas suelen estar cerca del deposito. Muchas gracias.

Gracias por las fotos tambien, la version de Le Mans es muy parecida, si no la misma.

Para buscar, he buscado hasta en Japones, pero de verdad que es dificil. Si que estaria bien hacer esa version del Supra. La recuerdo con mucho cariño de cuando el primer Gran Turismo, ademas esteticamente solo me parece mas bonita las 2 que vende Tamiya. Pero hacer eso seria un currele de narices, ya que son bastante diferentes. Hay alguna empresa de aftermarkets que vende las calcas por ahi. Antes haria la version GT1 del GT-R, que ese si que me pone bruto... Habia uno por ahi que la estaba haciendo, o bueno, basandose en el.

UN SALUDO y gracias
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

Hola.

Bueno, despues de mucho tiempo, puedo continuar con este modelo. La verdad es que me encanta, y aunque lo este disfrutando, ahora pienso que le esta faltando algo. He conseguido algo mas de informacion del modelo real. Por si alguno esta interesado, os aconsejo que le echeis un vistazo al video "'96 champions battle", extraido de un capitulo de Best Motoring. Esta en perfecto japones, pero bueno, las imagenes son interesantes:
http://www.youtube.com/watch?v=d9kogq6e_MY" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=Xp98T1LS2jE" onclick="window.open(this.href);return false;

Y empezamos con las llantas. Llevan el cromado original (un gran fallo), el aro lo enmascare, y pinte el centro primero con una mano de XF-8 , y encima 2 capas de X-3, que es el color que pone en el manual. Aplique las calcas, y di una mano de barniz. Despues de eso pinte la tuerca central entera de XF-16, y al dia siguiente pinte la tuerca de X-13 y el esparrago de X-12. Tambien aproveche a pintar los tornillos del aro, con Chrome de Alclad. Este es el resultado:

Imagen

Aqui me di cuenta despues de haber enmascarado, que el aro realmente va de cromado, no de azul. Y es que ni el manual del modelo ni las ilustraciones de la caja se ponen deacuerdo en este asunto. Lo descubri despues en el video que he puesto el enlace :oops:

Y asi es como va quedando mas o menos el modelo con las llantas montadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que añadir que ultimamente tengo mucha mala suerte con las ruedas. Se me han partido el eje de una de este modelo, y otra de un GT3 que esta montando mi novia, que tambien se esta iniciando en este mundillo. Viene del aero-modelismo (de echo es sub-campeona del mundo) y para ella esto es otra historia. Ya pondremos fotos del modelo terminado.

Y despues de indagar, me decidi a aplicar el metodo del muelle dentro de un macarron termoretractil para imitar los conductos de aire hasta los radiadores de aceite que hay en la parte trasera:

Imagen

Imagen

Y de momento esto es todo. ¡¡Ya pondre mas avances!!.

UN SALUDO
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

ya va avanzando la cosa.... me gusta como quedan esas llantas :)

animo y a seguir avanzando que viendo el detallito del muelle tiene muy buena pinta....

Novia y modelismo en la misma frase ? y sin nada malo por el medio?? que suerte ladron jejejejejejejejejejeje :lol: :lol:
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Guapisimo el proyecto... una pregunta... con que pintaste los tornillos de las llantas? con pincel fino? un palillo? tengo que pintar tonrillos mas pequeños de unos discos, y no se si los dejare del color de fondo xd.
rastamstaff

Mensaje por rastamstaff »

Que bueno que hayas rescatado este post!! Las ruedas esas y los pedales tiene muy buena pinta.
te sigo con atencion
saludos, Jorge
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

pererabenabarre escribió:ya va avanzando la cosa.... me gusta como quedan esas llantas :)

animo y a seguir avanzando que viendo el detallito del muelle tiene muy buena pinta....

Novia y modelismo en la misma frase ? y sin nada malo por el medio?? que suerte ladron jejejejejejejejejejeje :lol: :lol:
Jajajajajaja, sin nada malo no. Solo que no le entusiasman los coches como a mi.
Llanta13 escribió:Guapisimo el proyecto... una pregunta... con que pintaste los tornillos de las llantas? con pincel fino? un palillo? tengo que pintar tonrillos mas pequeños de unos discos, y no se si los dejare del color de fondo xd.
Los tornillos, basandome un poco en la tecnica del pincel seco. Como la pintura Alclad tiene muchisimo disolvente, lo que hacia era juntar un papel a la punta del pincel y sacarselo, y luego usar lo que quedaba del pigmento. Es bastante tedioso, porque si te pasas se desperdiga toda la pintura, y si lo secas mucho, casi no deja pintura.
rastamstaff escribió:Que bueno que hayas rescatado este post!! Las ruedas esas y los pedales tiene muy buena pinta.
te sigo con atencion
saludos, Jorge
¡¡Muchas gracias!! Pues ahora que tengo mejor referencia para los pedales, los voy a deshacer y recrearlos mejor.

UN SALUDO
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Gracias por el consejo... al fin y al cabo, como la paciencia, no hay nada jejeje... te sigo.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Que buena pinta va cojiendo sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone

Mensaje por fanalone »

Lo llevas muy bien y dandole al scratch, eso esta bien.
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

¡Hora de actualizar!

Bueno, ya se que hace mucho que no actualizo. Normalmente las actualizaciones que estoy poniendo no estan al dia, es decir, voy mas avanzado de lo que muestro.

Me puse con los radiadores. Supuestamente son del diferencial.

Imagen

Corte los dos pitorritos que hacian de conducto, los taladre, y use racores de plastico de la casa Crazy Modeler creo. Aproveche el sprue que los unia con la malla y lo encaje en el taladro que le hice al radiador.

Tambien hice los gatos hidraulicos. El mismo proceso, corte el pitorrito que hacia de racor, y le pegue uno de metal de la casa Hobby Design, de diametro 0.6 mm., aunque creo que todos o casi todos tienen la misma medida.

Imagen

Ese sera el cable trenzado que usare para imitar la linea, ya que en las fotos de referencia se veia que era de este estilo.

Despues me puse con la consola central, donde va la palanca, y las tapas de los radiadores del diferencial. Como separe el conducto del aire de las tapas, pude trabajar mas comodamente para aplicar la calca de fibra de carbono. La verdad, el patron de la calca es muy feo y muy soso, pero hay que gastarla :roll: . Pero lo peor vino al aplicarla :shock: . A punto estuve de quemarlo todo. NI POR ASOMO, la calca se quedo en su sitio en ningun momento. Cuando sacamos las calcas del agua para que se ablanden y poder separarlas de la lamina, normalmente el pegamento las sujeta. Con estas no hubo forma, y no es la primera vez que me pasan. Ya se que patrones de fibra de carbono de la marca Scale Motorsport no los comprare mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que estoy muy descontento con el resultado final. Me quedaron muchisimas arrugas que no pude quitar y pliegues. Cuando se secaron, les di una capa de brillo Model-Master para sellarlas un poco.

En las fotos de referencia, pude fijarme que el pomo de la palanca, era de un azul metalizado muy oscuro. Intente recrearlo mezclando un poco de Azul Metalizado X-13 de Tamiya sobre Negro Semisatinado X-18 de Tamiya tambien. Mas o menos la proporcion seria de 2/10, aunque la hice a ojo por probar. Y para mi gusto, es lo que mejor ha quedado de todas estas piezas :lol:

Imagen

Y eso es todo de momento, ya colgare mas avances.

UN SALUDO
oscar330

Mensaje por oscar330 »

yo e tenido el mismo problema con una hoja de scale motorsport, las que imitan el keblar. No se pega y se rompe aunque utilizando un consejo que me dio JesusM, echando cola blanca en el agua ayuda a colocarla. Pero las de fibra normales no me han dado problema.
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

Hola.

Pues muy interesante eso que me dices oscar. ¿En que proporcion hay que mezclar la cola con el agua?

UN SALUDO
Warfare

Mensaje por Warfare »

Este supra ya lo hice yo en su dia pero el de Catrol. No te va a dar ningún problema excepto lo cristales de los pilotos, pruebalos por si acaso.
un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”