Nuevas pinturas para vehículos civiles GRAVITY

Responder
Scalecolors

Nuevas pinturas para vehículos civiles GRAVITY

Mensaje por Scalecolors »

Hola,

Sin comerlo ni beberlo y como antiguo productor de ScaleColors me han propuesto que pruebe una nueva marca de pinturas para vehículos civiles que van a salir al mercado muy próximamente.

Como soy de naturaleza tocahuevos no podía hacerlo de cualquier forma, así que no solo he comprobado el funcionamiento de la pintura sino su fidelidad con respecto al color. Total, que he querido comparar el Rosso Corsa de Ferrari de esta nueva marca y el que tenía ScaleColors.

El frasco es de 30 ml de cristal incoloro. Abrimos el tapón y comprobamos que eso que dicen de que los olores evocan muy fácilmente los recuerdos es totalmente cierto. La pintura es claramente bicapa de automoción al disolvente, del mismo tipo que era ScaleColors. Viene un poco menos diluida de lo que solía ser ScaleColors pero el fabricante deja un poco de espacio sin llenar en el frasco para añadir diluyente si se desea y ajustar la disolución.

Debajo del tapón nos encontramos con un dosificador. Está de escándalo para trabajar con jeringuillas o un gotero, y si sois tan manazas como yo y cada dos por tres volcais un bote de pintura en la mesa ayuda a que no se tire toda la pintura, solo unas gotas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Preparamos un trozo de plástico con imprimación y vamos allá.

Imagen

Imagen

Qué gustazo volver a usar esta pintura. La cubrición es excelente. El secado es casi instantáneo, permitiendo ir y volver sobre la superficie aplicando 2-3 manos y cubriendo por completo con total comodidad y rapidez.

En pocos minutos la pintura ha matizado y está prácticamente seca. Intento arrastrarla con el dedo y no se mueve de su sitio. Vamos a compararla con el Rosso Corsa de ScaleColors:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Podría haber variado un poco y lo habríamos achacado a la antigüedad del bote de ScaleColors que yo conservo, a la diferente disolución de ambas pinturas o a cualquier otra cosa que nos hubiéramos querido inventar, pero es que el color es exacto.

Todo aquel que eche de menos ScaleColors está de enhorabuena. En mí tienen un cliente.
Llanta13
Contactar:

Re: Nuevas pinturas para vehículos civiles GRAVITY

Mensaje por Llanta13 »

Tiene muy buena pinta, y me ha gustado el hilo... el color es caro en automoción y esta muy guapo.

El caso es que yo casi siempre uso automoción... esta semana compre 250grs de un rojo de BMW-Mini, por 9 euros... la calidad es muy buena, y el precio estupendo... incomparable a otras marcas... y me venden mínimo 100grs... algunos colores menos de 4 euros los 100grs... incomparable con ninguna otra marca... le añades catalizador según fabricante y disolvente al gusto... :)

En las ultimas semanas me fui haciendo con colores que queria tener de Tamiya, y sin darme cuenta, ya llevo mas de 120 euros en colores de Tamiya... me gusta tenerlos, les doy uso para plástico.
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

Scalecolors, yo también he recibido una muestra desde Scalamodels pero del Almond Green de Aston Martin, y viene mejor etiquetada que tu muestra. Será que te han enviado una versión beta.

Por lo visto también sacan una laca en un formato algo peculiar. A ver si son capaces de sorprendernos, porque la que vengo usando de N5 va bien.

Mañana la probaré y os diré qué tal va, porque además tengo por casa un Almond Green al agua de Scalecolors con la que hice un DBR-1. A ver si es verdad que se parecen, porque la verdad es que pusiste el listón bien alto. Pondré fotos del test y del botecito, que eso sí, viene mejor presentado que el que te han mandado a ti... Una presentación muy fina y cuidada para mi gusto, claro. No lo he abierto aún, pero lo del gotero me parece muy práctico.
Imagen
Scalecolors

Ya tienen página en facebook:

https://www.facebook.com/gravitycolors" onclick="window.open(this.href);return false;

Van a sacar una laca monodosis, para mezclar directamente en uno de los botes, de un solo uso. Me parece muy buena idea.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Eso es bueno q entre otro fabricante al ruedo jjj... Me gusto mucho eso de la laca mono dosis. Para los q no laquemos a diArio...

Enhorabuena
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Va, la pregunta tocapelotas:
1-Se supone que es pre-2007 (fluo)? o post 2007 (perla)?
2-en caso de Fluo, has comprobado la fluorescencia?
Gracias de antemano
saludetes
Scalecolors

Saulon-7 escribió:Va, la pregunta tocapelotas:
1-Se supone que es pre-2007 (fluo)? o post 2007 (perla)?
2-en caso de Fluo, has comprobado la fluorescencia?
Gracias de antemano
saludetes
Si te refieres al color que he probado es el rojo Ferrari moderno de los coches de calle, color liso no fluorescente.

Si te refieres al rojo fluorescente que anuncian en facebook, yo diría que es el rojo marlboro RAL 3024, el mismo que en su día vendía yo.
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

GRACIAS! ;-)
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

El fluorescente es el color que estoy usando para hacer la versión del Rally Valeo del Celica del Aoshima. Es el mismo color que llamaban Rojo Marlboro, el que llevaban los McLaren cuando iban de Marlboro, y todos los coches de Marlboro de los años 80 y 90. Los fluorescentes son muy delicados, necesitan ir sobre base blanca, y al contener pigmentos orgánicos no son resistentes a los rayos UV, pero eso pasa en todos los fluorescentes de todas las marcas, hasta en la ropa reflectante.

En cuanto al Rosso Corsa, lo he visto y es el que se usaba en los coches de los años 80. Poniendo dos piezas juntas de distintas versiones de Rosso Corsa, se puede ver algo de diferencia, pero por separado, se puede decir que es el mismo color.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”