Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1/24.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Villeneuve76 »

Gracias por vuestros comentarios.

Ya he terminado el coche. Me faltaría meterlo en una viñeta, pero mientras pienso lo que hago, lo dejo así.
Espero que os guste el resultado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis sobre el montaje y pintura del coche.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por JesusM »

Ensuciado de los bajos lo justo, calcas de las ruedas por las dos caras, :shock: :shock: .... pintura, calcas, brillo, :shock: :shock: .... excelente!!

Y ahora que lo veo todo junto, qué tal está de medidas? Me parece ver que la altura de la parte de los cristales se me hace pequeña. Son las fotos? Eso no quita el como está hecho, eh? :D
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por fanalone »

Gran trabajo realizado en esta maqueta, primero porque te has currado unas calcas de 10, despues por una buena pintura y un mejor masking y tercero por un final de maqueta espectacular.
Las llantas son las de la propia maqueta?
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por gogor- »

muy buen trabajo, te felicito
Luis Pacheco
Mensajes: 509
Registrado: 30 Dic 2010, 20:51
Ubicación: Islas Azores, Portugal

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Luis Pacheco »

Excelente trabajo. :)

También tengo la sensación de que la altura de las ventanas laterales son un poco pequenas.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Villeneuve76 »

Agradezco vuestros comentarios. Las llantas y neumáticos son los que trae el kit. Son las que le pegan para esa altura de suspensiones. En cuanto a las proporciones, yo las veo correctas. En las maquetas que se sacan de unos años a esta parte, se vienen diseñando por ordenador. En muchos casos a partir de planos, pero en la mayoría a partir de escaneos en 3D del modelo real. Se puede decir que el gran fallo de la maqueta está en los interiores, por lo demás, no es un Tamiya, pero no trae rebabas de molde ni cosas desagradables. Os pongo fotos de un detallito:
Imagen
Para esa calca, primero se coloca la transparente desde el interior (está dibujada al revés) y después se coloca la calca blanca.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por OMAR »

Una preciosidad de trabajo , que terminacion , que fineza de pintura y montaje . Felicitaciones .
Omar
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por ferrari »

Precioso muy buen trabajo Felicidades

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Tolkon
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2014, 20:55

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Tolkon »

Te ha quedado precioso, mejor que el original jejeje, mis felicitaciones, lo malo de todo esto es que cuando empiece a hacer el mio, no me quitare de la cabeza el tuyo, pero bueno yo lo hare como mejor sepa y a ver que tal.
Respecto al tema que dices de Scalamodel, no se de que te sorprendes, has hecho un trabajo realmente bueno y por el que merece la pena pagar, ojala y no quede ahí la cosa y sigas sorprendiendo.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Diplos »

Que bonito Celica y mejor decoración!!!. Aunque viendo las fotos de cerca no me gusta mucho el ajuste de los cristales respeto a la carrocería, quedan muy hundidos. Pero también puede ser del macro que de esa sensación.
En unas de las fotos viendo el coche por detrás se ven los arneses como flotando en la parte trasera. Si aun puedes meterle mano al interior ganaría un poco mas.
Por lo demás se ve un montaje muy limpio, enhorabuena!!
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Villeneuve76 »

Buena apreciación lo de los arneses. Lo tendré en cuenta.
Respecto al encaje, ya dije que no rea un Tamiya. Al Subaru del 98 que hice en su día, sólo había que dejarle caer los cristales, y quedaba perfecto.
A los que os cuestionabais lo de la altura de los cristales, comentaros, que es un simple efecto del ángulo en que se fotografía. Aquí tenéis una foto con el mismo efecto:
Imagen
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Llanta13 »

Villeneuve76 escribió:Buena apreciación lo de los arneses. Lo tendré en cuenta.
Respecto al encaje, ya dije que no rea un Tamiya. Al Subaru del 98 que hice en su día, sólo había que dejarle caer los cristales, y quedaba perfecto.
A los que os cuestionabais lo de la altura de los cristales, comentaros, que es un simple efecto del ángulo en que se fotografía. Aquí tenéis una foto con el mismo efecto:

No solo es el angulo... se agrava sobremanera por tener el faldón pintado de blanco... con el faldon negro parece menos "chapa", yo lo veo bastante bien... enhorabuena por un trabajo bien hecho y un hilo muy entretenido y didactico.

Un saludo.
mitjans.racing
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2011, 01:31

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por mitjans.racing »

Entre el modelo de coche, que me encanta, la maqueta en sí, creo que ya era hora que saliera la versión de rally, y el acabado que le has dado, estoy con los dientes tan largos que rallo la mesa...!

Tocara esperar al cumpleaños, a ver si alguien se enrolla, porque le tengo ganas a este Celica..!

Felicidades por este cochazo!

Saludos

Joan
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Saulon-7 »

Primero que nada, está espectacular!!! Y la decoarción magnífica.
LO has bordado sin duda.

JesusM escribió: Y ahora que lo veo todo junto, qué tal está de medidas? Me parece ver que la altura de la parte de los cristales se me hace pequeña.
me lo has quitado de la boca... con decirte que he corrido a la "cueva" a buscar el de Tamiya para comparar... y será casualidad pero le veo lo mismo. Además, veo poca chicha entre el borde superior de los pilotos traseros y le canto del spoiler trasero. A lo mejor este está bien y el Tamiya está peor pero me he acostumbrado ;-) Pero me cuadra más el Tamiya. De hecho acabo de comprobarlo con "la biblia" de los rallies y Tamiya clava anchura y longitud...

No nos fiemos nunca demasiado de las medidas; se supone que utilizan coches reales, etc (imagino que con un Celioca es más fácil de comprobar que con un F1) pero Fujimi se ha columpiado gloriosamente con más de un Ferrari...
¿Cuénto hace de goma a goma (medido por fuera de lo negro) en altura a la altura del montante central? el Tamiya, 17,1mm
enhorabuena de nuevo y gracias por compartir un bicho tan especial :)
saludetes
Responder

Volver a “Trabajos en curso”