
A mi que alguien me explique lo de los morros, que estoy muy perdido, para que luego digan del Williams con
frente de morsa...

 quien sabe cual sera el morro adecuado.
 quien sabe cual sera el morro adecuado.

Probablemente a que el flujo a un lado y otro (radiadores de aceite y agua) sea ligeramente distinto. Aunque me extraña: los turbos en V eran simétricos, por lo general, llevando radiadores de agua y aceite a cada lado.Mustang escribió: la saliencia izquierda es un poco más larga que la derecha. viendo al auto de frente. A qué se deberá????
Saludos
F1 Sex!!!!barreiroman escribió:
Ya me parecia a mi que tardaba mucho la coña... por cierto, se dice que la fia le ha tumbado el morro al Lotus y que por eso no vienen a Jerez.


Los intercambiadores de calor.......qué tema...Los hay convencionales, refrigerados por aire y los refrigerados por agua. Mercedes oficial y Ferrari, utilizarán los refrigerados por agua. Luego subo fotos, tengo problemas con mi sitio...Saulon-7 escribió:Probablemente a que el flujo a un lado y otro (radiadores de aceite y agua) sea ligeramente distinto. Aunque me extraña: los turbos en V eran simétricos, por lo general, llevando radiadores de agua y aceite a cada lado.Mustang escribió: la saliencia izquierda es un poco más larga que la derecha. viendo al auto de frente. A qué se deberá????
Saludos
Este año estpy desconectado: no me he preocupado ni de dónde llevan el intercambiador de calor...
I la agua con que la refrigeran? Con otro radiador?Mustang escribió:Los intercambiadores de calor.......qué tema...Los hay convencionales, refrigerados por aire y los refrigerados por agua. Mercedes oficial y Ferrari, utilizarán los refrigerados por agua. Luego subo fotos, tengo problemas con mi sitio...Saulon-7 escribió:Probablemente a que el flujo a un lado y otro (radiadores de aceite y agua) sea ligeramente distinto. Aunque me extraña: los turbos en V eran simétricos, por lo general, llevando radiadores de agua y aceite a cada lado.Mustang escribió: la saliencia izquierda es un poco más larga que la derecha. viendo al auto de frente. A qué se deberá????
Saludos
Este año estpy desconectado: no me he preocupado ni de dónde llevan el intercambiador de calor...
Saludos
Of course!!rush escribió:(***)Mustang escribió: Los intercambiadores de calor.......qué tema...Los hay convencionales, refrigerados por aire y los refrigerados por agua. Mercedes oficial y Ferrari, utilizarán los refrigerados por agua.
Y el agua con que la refrigeran? Con otro radiador?


Imagino que esta es la clave. Que el "tubo" de la admisión del aire seria muy largo si tuviera que ir a un pontón i volver...Saulon-7 escribió:Interesante reflexión. Por un lado lo de la eficacia aquí trabaja al revés: como se trata de perder (calor) la ineficacia ayuda.
Aerodinámicamente, bien... el radiador tiene un coste, el intercambiador aire/agua (o lo que sea que le echen), no.
¿Desventaja? en principio, el peso: hay un radiador más.
Pero ojo: el problema del aire/aire es que debes llevar una canalización doble de aire a presión, bastante gorda, a un lugar donde el intercambiador no moleste. Luego, el intercambio de calor líquido/aire siempre es más eficaz, creo.
Si lo hacen es que les compensa. A lo mejor es de esas cosas que están justo al límite.
Pero peso, casi que les sobra.
Imagino que la cosa va por ahí...