A mi que alguien me explique lo de los morros, que estoy muy perdido, para que luego digan del Williams con
frente de morsa...
Probablemente a que el flujo a un lado y otro (radiadores de aceite y agua) sea ligeramente distinto. Aunque me extraña: los turbos en V eran simétricos, por lo general, llevando radiadores de agua y aceite a cada lado.Mustang escribió: la saliencia izquierda es un poco más larga que la derecha. viendo al auto de frente. A qué se deberá????
Saludos
F1 Sex!!!!barreiroman escribió:
Ya me parecia a mi que tardaba mucho la coña... por cierto, se dice que la fia le ha tumbado el morro al Lotus y que por eso no vienen a Jerez.
Los intercambiadores de calor.......qué tema...Los hay convencionales, refrigerados por aire y los refrigerados por agua. Mercedes oficial y Ferrari, utilizarán los refrigerados por agua. Luego subo fotos, tengo problemas con mi sitio...Saulon-7 escribió:Probablemente a que el flujo a un lado y otro (radiadores de aceite y agua) sea ligeramente distinto. Aunque me extraña: los turbos en V eran simétricos, por lo general, llevando radiadores de agua y aceite a cada lado.Mustang escribió: la saliencia izquierda es un poco más larga que la derecha. viendo al auto de frente. A qué se deberá????
Saludos
Este año estpy desconectado: no me he preocupado ni de dónde llevan el intercambiador de calor...
I la agua con que la refrigeran? Con otro radiador?Mustang escribió:Los intercambiadores de calor.......qué tema...Los hay convencionales, refrigerados por aire y los refrigerados por agua. Mercedes oficial y Ferrari, utilizarán los refrigerados por agua. Luego subo fotos, tengo problemas con mi sitio...Saulon-7 escribió:Probablemente a que el flujo a un lado y otro (radiadores de aceite y agua) sea ligeramente distinto. Aunque me extraña: los turbos en V eran simétricos, por lo general, llevando radiadores de agua y aceite a cada lado.Mustang escribió: la saliencia izquierda es un poco más larga que la derecha. viendo al auto de frente. A qué se deberá????
Saludos
Este año estpy desconectado: no me he preocupado ni de dónde llevan el intercambiador de calor...
Saludos
Of course!!rush escribió:(***)Mustang escribió: Los intercambiadores de calor.......qué tema...Los hay convencionales, refrigerados por aire y los refrigerados por agua. Mercedes oficial y Ferrari, utilizarán los refrigerados por agua.
Y el agua con que la refrigeran? Con otro radiador?
Imagino que esta es la clave. Que el "tubo" de la admisión del aire seria muy largo si tuviera que ir a un pontón i volver...Saulon-7 escribió:Interesante reflexión. Por un lado lo de la eficacia aquí trabaja al revés: como se trata de perder (calor) la ineficacia ayuda.
Aerodinámicamente, bien... el radiador tiene un coste, el intercambiador aire/agua (o lo que sea que le echen), no.
¿Desventaja? en principio, el peso: hay un radiador más.
Pero ojo: el problema del aire/aire es que debes llevar una canalización doble de aire a presión, bastante gorda, a un lugar donde el intercambiador no moleste. Luego, el intercambio de calor líquido/aire siempre es más eficaz, creo.
Si lo hacen es que les compensa. A lo mejor es de esas cosas que están justo al límite.
Pero peso, casi que les sobra.
Imagino que la cosa va por ahí...