help

Responder
Sergi

help

Mensaje por Sergi »

Buenas noches, tengo un problemon O eso pienso yo, el tema es que estoy acabando un enzo 1/24 de revell y justo el crital trasero tenia una rallita total que me he puesto a darle con lija 2000al agua y pfff se ha quedado mate y fatal!!!
Hay alguna manera de recuperarlo?
Porfavor apiadaros de mi
Graciaw!!!
juancar

Re: help

Mensaje por juancar »

dale con lijas mas finas 2500, 5000 y despues pulimento (compound de tamiya por ejemplo) tiene tres diferencias de abrasivo
y pulir hasta conseguir brillo
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Y cada vez que cambies de grano, cambias el sentido de lijado perpendicularmente. Y si despues, tuvieras Future, lo introduces en èl, pero esto es dificil de conseguir...
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Algunas propuestas:

1.- A falta de Future, hacer la prueba con aquella cera de suelos BosqueVerde del Mercadona.

2.- En función de la forma o curvatura del cristal, reemplazarlo por uno nuevo con un acetato transparente.

3.- Revell Alemania tiene un buen servicio postventa, puedes pedir otro cristal nuevo a través de su web. No cobran por ello.

4.- Al crear un nuevo tema en el foro, ponerle un título representativo del asunto del tema. Y antes de crear un tema, abusar del buscador del foro: es probable que otra persona se haya encontrado con el mismo problema o pregunta, que ya haya sido respondida. O que incluso por referencias, quede mejor el nuevo mensaje dentro de un tema ya existente.

Suerte!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Sergi, tranquilo que eso se arregla sin problemas.

Como ya te han dicho, lijas de grano cada vez mayor (si tienes, incluso hasta 12000, aunque un folio casi que hace más :wink: ), y luego a pulir. Con paciencia (le tendrás que dar más de una vez) recuperarás la trasparencia sin problemas.

Al lavar el cristal, lo pones sobre papel de cocina y le terminas de quitar las gotas con el aerógrafo.
rush

Mensaje por rush »

sanzvictor escribió:Algunas propuestas:

1.- A falta de Future, hacer la prueba con aquella cera de suelos BosqueVerde del Mercadona.

2.- En función de la forma o curvatura del cristal, reemplazarlo por uno nuevo con un acetato transparente.

3.- Revell Alemania tiene un buen servicio postventa, puedes pedir otro cristal nuevo a través de su web. No cobran por ello.

4.- Al crear un nuevo tema en el foro, ponerle un título representativo del asunto del tema. Y antes de crear un tema, abusar del buscador del foro: es probable que otra persona se haya encontrado con el mismo problema o pregunta, que ya haya sido respondida. O que incluso por referencias, quede mejor el nuevo mensaje dentro de un tema ya existente.

Suerte!
+1 a todo lo dicho

Añado que con el bosque verde hay que tener cuidado luego ya que se blanquea con el alcohol, de hecho se diluye, y pierde toda la transparencia.
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Espero que lo de "lija 2000 al agua" no signifique que ese es el tipo de lija solamente, sino que estás lijando con la lija y la pieza empapadas en agua constantemente.

Si has dejado la superficie mate lijando con agua y lija de 2000 solo necesitas terminar de pulir el cristal con pulimento y un paño suave, echa un vistazo a esto que escribí hace años: http://afminiaturas.blogspot.com.es/201 ... artes.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Puedes complicarte lo que quieras pero necesitar lo que es necesitar, solo necesitas cualquier pulimento no muy abrasivo y un paño.
Sergi

Mensaje por Sergi »

Hola lo primero muchas gracias por los animos y las respuestas,sois geniales!!
Lo segundo disculparme por el hilo :(
Gracias!!!
Sergi

Mensaje por Sergi »

Hola de nuevo,os cuento,gracias a vuestras respuestas deciros que he encargado la pieza a revell alemania,increible el servicio que tienen!!
Muy muy amables,y bueno deciros que aun habiendo encargado la pieza voy a lijarla a tope y probar con pulimento fino de tamiya a ver que tal va,total ya no tengo nada que perder!
Gracias a todos x las aportaciones!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Sergi escribió:Hola de nuevo,os cuento,gracias a vuestras respuestas deciros que he encargado la pieza a revell alemania,increible el servicio que tienen!!
Muy muy amables,y bueno deciros que aun habiendo encargado la pieza voy a lijarla a tope y probar con pulimento fino de tamiya a ver que tal va,total ya no tengo nada que perder!
Gracias a todos x las aportaciones!!
Buena decisión, para ver como trabajar en caso de que se te fastidie algún cristal otra vez: no hay nada como tener un plan B conocido y trabajado, para hacer las cosas con más tranquilidad!!
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Yo con lija de 2000 y compound y compound fine listos los dejo... veras como es facil...
Responder

Volver a “Foro principal”