help
help
Buenas noches, tengo un problemon O eso pienso yo, el tema es que estoy acabando un enzo 1/24 de revell y justo el crital trasero tenia una rallita total que me he puesto a darle con lija 2000al agua y pfff se ha quedado mate y fatal!!!
Hay alguna manera de recuperarlo?
Porfavor apiadaros de mi
Graciaw!!!
Hay alguna manera de recuperarlo?
Porfavor apiadaros de mi
Graciaw!!!
Re: help
Y cada vez que cambies de grano, cambias el sentido de lijado perpendicularmente. Y si despues, tuvieras Future, lo introduces en èl, pero esto es dificil de conseguir...
-
- Contactar:
Algunas propuestas:
1.- A falta de Future, hacer la prueba con aquella cera de suelos BosqueVerde del Mercadona.
2.- En función de la forma o curvatura del cristal, reemplazarlo por uno nuevo con un acetato transparente.
3.- Revell Alemania tiene un buen servicio postventa, puedes pedir otro cristal nuevo a través de su web. No cobran por ello.
4.- Al crear un nuevo tema en el foro, ponerle un título representativo del asunto del tema. Y antes de crear un tema, abusar del buscador del foro: es probable que otra persona se haya encontrado con el mismo problema o pregunta, que ya haya sido respondida. O que incluso por referencias, quede mejor el nuevo mensaje dentro de un tema ya existente.
Suerte!
1.- A falta de Future, hacer la prueba con aquella cera de suelos BosqueVerde del Mercadona.
2.- En función de la forma o curvatura del cristal, reemplazarlo por uno nuevo con un acetato transparente.
3.- Revell Alemania tiene un buen servicio postventa, puedes pedir otro cristal nuevo a través de su web. No cobran por ello.
4.- Al crear un nuevo tema en el foro, ponerle un título representativo del asunto del tema. Y antes de crear un tema, abusar del buscador del foro: es probable que otra persona se haya encontrado con el mismo problema o pregunta, que ya haya sido respondida. O que incluso por referencias, quede mejor el nuevo mensaje dentro de un tema ya existente.
Suerte!
Sergi, tranquilo que eso se arregla sin problemas.
Como ya te han dicho, lijas de grano cada vez mayor (si tienes, incluso hasta 12000, aunque un folio casi que hace más
), y luego a pulir. Con paciencia (le tendrás que dar más de una vez) recuperarás la trasparencia sin problemas.
Al lavar el cristal, lo pones sobre papel de cocina y le terminas de quitar las gotas con el aerógrafo.
Como ya te han dicho, lijas de grano cada vez mayor (si tienes, incluso hasta 12000, aunque un folio casi que hace más

Al lavar el cristal, lo pones sobre papel de cocina y le terminas de quitar las gotas con el aerógrafo.
+1 a todo lo dichosanzvictor escribió:Algunas propuestas:
Suerte!
Añado que con el bosque verde hay que tener cuidado luego ya que se blanquea con el alcohol, de hecho se diluye, y pierde toda la transparencia.
-
Espero que lo de "lija 2000 al agua" no signifique que ese es el tipo de lija solamente, sino que estás lijando con la lija y la pieza empapadas en agua constantemente.
Si has dejado la superficie mate lijando con agua y lija de 2000 solo necesitas terminar de pulir el cristal con pulimento y un paño suave, echa un vistazo a esto que escribí hace años: http://afminiaturas.blogspot.com.es/201 ... artes.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Puedes complicarte lo que quieras pero necesitar lo que es necesitar, solo necesitas cualquier pulimento no muy abrasivo y un paño.
Si has dejado la superficie mate lijando con agua y lija de 2000 solo necesitas terminar de pulir el cristal con pulimento y un paño suave, echa un vistazo a esto que escribí hace años: http://afminiaturas.blogspot.com.es/201 ... artes.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Puedes complicarte lo que quieras pero necesitar lo que es necesitar, solo necesitas cualquier pulimento no muy abrasivo y un paño.
Hola de nuevo,os cuento,gracias a vuestras respuestas deciros que he encargado la pieza a revell alemania,increible el servicio que tienen!!
Muy muy amables,y bueno deciros que aun habiendo encargado la pieza voy a lijarla a tope y probar con pulimento fino de tamiya a ver que tal va,total ya no tengo nada que perder!
Gracias a todos x las aportaciones!!
Muy muy amables,y bueno deciros que aun habiendo encargado la pieza voy a lijarla a tope y probar con pulimento fino de tamiya a ver que tal va,total ya no tengo nada que perder!
Buena decisión, para ver como trabajar en caso de que se te fastidie algún cristal otra vez: no hay nada como tener un plan B conocido y trabajado, para hacer las cosas con más tranquilidad!!Sergi escribió:Hola de nuevo,os cuento,gracias a vuestras respuestas deciros que he encargado la pieza a revell alemania,increible el servicio que tienen!!
Yo con lija de 2000 y compound y compound fine listos los dejo... veras como es facil...