

Como la motivación va por rachas, lo mejor de la semana es que por fin me he dedicado a acabar los moldes del segundo motor que pruebo a clonar.
El primero fué el del 037 de Hasegawa y no me convenció ni por detalle, y sobre todo por altura.
La primera colada nunca es buena, pero da una buena idea de lo bien o mal que se ha hecho el molde de silicona. En este caso, creo que para su finalidad el molde me ha quedado curioso:

Después de algunas coladas más, donde aprendes donde se acumulan más burbujas y como intentar eliminarlas en su mayoría, ya tengo un set de piezas aparentes. Lo que finalmente no creo que use es la caja de cambios, ya que su envolvente es enorme y no encaja con el motor (a tener en cuenta el día que hagamos el Beta de ESCI) y retomaré la opción de la del Toyota, ideada además para motores longitudinales:


Creo que esta será la opción final

Necesitaba cerrar este capítulo para poder empezar también con el capó trasero y los soportes de sujección del motor y el chasis, entre otras muchas cosas.