Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Supongo que tienes acceso facil al plotter de corte verdad?
Y que papel usas para hacer las mascaras? Porque supongo q el plotter debe cortar hojas de papel de mascara no?
Y que papel usas para hacer las mascaras? Porque supongo q el plotter debe cortar hojas de papel de mascara no?
-
- Contactar:
La verdad es que el plotter me lo compré para esto de las maquetas. Corta vinilo, máscaras, acetatos, etc. Todo lo que le he ido echando lo ha cortado, haciendo diversos ajustes de cuchilla, velocidad, etc.
Que enmasacarado!!! fino fino!!!
-
- Contactar:
Como dije al principio, al pedir la maqueta me equivoqué de año, de todas formas, hubiera tenido que rehacer las calcas, porque los colores que trae, no se parecen a los reales. Los azules de los logos de Gulf son mucho más claros que los que llevaba en la época. Tengo la duda si hacer el naranja pintado o con calca, ya que en las fotos se ve que el naranja no era exactamente el mismo:

Aquí os pongo los diseños de la mitad de las calcas. Sólo me falta escalarlas:

Ya he rectificado el dorsal trasero. Luego os subo fotos.

Aquí os pongo los diseños de la mitad de las calcas. Sólo me falta escalarlas:

Ya he rectificado el dorsal trasero. Luego os subo fotos.
Que preciocidad de carroceria y que buen trabajo de enmascaramiento
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
-
- Contactar:
Seguimos pintando la carrocería. El dorsal trasero redondo que le puse, lo lije, pinté de blanco la zona, y volví a enmascarar con el dorsal recortado. Luego he preparado los números para pintarlos de negro. También aprovecho para hacerle la máscara al rayito del lateral.

Ahí está pintado.

Antes de colocar ninguna calca tengo que terminar todo el trabajo de pintura.

Ahí está pintado.

Antes de colocar ninguna calca tengo que terminar todo el trabajo de pintura.
-
IMPRESIONANTE el curro de pintura!
Muy bien de verdad!!

Muy bien de verdad!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
- Contactar:
Gracias por vuestros comentarios.
Todo el asunto de las máscaras y calcas llevan mucho trabajo detrás que no se ve, pero que se aprecia en el resultado.
También he de reconocer que contar con unas pinturas alta calidad, hace mucho. La textura que dan, la cubrición, la dureza, y la tranquilidad de poder enmascarar a los cinco minutos de haber terminado, hacen que me hayan ganado como cliente incondicional. Recomiendo probarlas.
Todo el asunto de las máscaras y calcas llevan mucho trabajo detrás que no se ve, pero que se aprecia en el resultado.
También he de reconocer que contar con unas pinturas alta calidad, hace mucho. La textura que dan, la cubrición, la dureza, y la tranquilidad de poder enmascarar a los cinco minutos de haber terminado, hacen que me hayan ganado como cliente incondicional. Recomiendo probarlas.
Buen trabajo de pintura y mucho mejor de mascaras, Vaya partido le estas sacando al plotter, por cierto, ¿son caros esos ploters?
-
- Contactar:
Los hay muy asequibles, pero antes de tener el mío lo llevaba a que me lo cortasen en una copistería en el que tenían uno. No es el plotter lo que me hace las máscaras, sino el manejo de AutoCAD.
Seguimos pintando, pero esta vez con pincel. Se trata de pintar las gomas del parabrisas, las de la luna trasera, y los huecos de los faros. Para las gomas he usado Dark Rubber de Vallejo, y los huecos de los faros los he pintado de negro. Los tiradores y los huecos de los pilotos traseros, con color acero de vallejo, que a pincel es lo que mejor resultado da.

El fileteado negro del naranja en un principio iba a pintarlo, pero tampoco quiero complicarme tanto, así que con esto se puede dar por terminado el trabajo de pintura. Lo siguiente, las calcas.
Seguimos pintando, pero esta vez con pincel. Se trata de pintar las gomas del parabrisas, las de la luna trasera, y los huecos de los faros. Para las gomas he usado Dark Rubber de Vallejo, y los huecos de los faros los he pintado de negro. Los tiradores y los huecos de los pilotos traseros, con color acero de vallejo, que a pincel es lo que mejor resultado da.

El fileteado negro del naranja en un principio iba a pintarlo, pero tampoco quiero complicarme tanto, así que con esto se puede dar por terminado el trabajo de pintura. Lo siguiente, las calcas.
El trabajo de pintura ha sido realmente bueno. Enhorabuena!!
-
¿Dónde las has comprado Villeneuve76?Villeneuve76 escribió:
¿Tienen más gama de colores que los de Gulf?
Igual ya ha salido ésto en el foro,pero es que no me acuerdo.....

Gracias!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
- Contactar:
Es una marca nueva. Yo las compro en scalamodels.es. No tienen el catálogo de Zero Paints, pero sí que tienen para más libreas a parte la de Gulf, a parte del Rosso Corsa de Ferrari, el verde de Aston Martin, el azul de Subaru o el rojo de Marlboro.
-
- Contactar:
Empezamos con las calcas:
Aquí la hoja de calcas transparentes que me he hecho.

Todos los patrocinadores necesitan un fondo blanco. Las únicas que puedo empezar a colocar directamente son las líneas negras que separan los dos colores. Las he hecho de modo que se adapten al dorsal delantero. Quedan mejor que pintadas...

Quedan perfectamente simétricas, y es curioso, las curvas son más sencillas de colocar que las rectas, que al ser tan esbeltas, hay que procurar que no queden curvadas. Hay que colocarlas sin arrastrarlas para eso.
Lo siguiente, colocar la base blanca de los patrocinadores.
Aquí la hoja de calcas transparentes que me he hecho.

Todos los patrocinadores necesitan un fondo blanco. Las únicas que puedo empezar a colocar directamente son las líneas negras que separan los dos colores. Las he hecho de modo que se adapten al dorsal delantero. Quedan mejor que pintadas...

Quedan perfectamente simétricas, y es curioso, las curvas son más sencillas de colocar que las rectas, que al ser tan esbeltas, hay que procurar que no queden curvadas. Hay que colocarlas sin arrastrarlas para eso.
Lo siguiente, colocar la base blanca de los patrocinadores.