Consulta sobre piel de naranja

Juancar47

Consulta sobre piel de naranja

Mensaje por Juancar47 »

Queria preguntaros si alguno sabe porque se produce este efecto: pintura poco disuelta, muy disuelta, aerografo muy cerca, muy lejos, que se yo , el motivo para que no me vuelva a suceder.
Es que ayer pinte los carenados de una moto y me ha surgido este efecto :cry: :cry: . No es muy exagerado, pero a mi parecer si se nota, y no me termina de convencer :shock: .
Y quisiera tambien saber si hay alguna manera de quitarla sin tener que pasar por el despintado de las piezas :wink: :wink: .
Muchas gracias.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Puede ser que la presion de l'aire es mas alta de lo necesario o que hay mucho calor donde te pones a pintar y el color se seca en seguida.
Para quitarla, no se quita del todo porque siempre algo quedarà en los cortes de la carroceria, pero puedes siempre lijarla con una esponja abrasiva de scotchbrite y sabon.
Mejor si te lo explico en italiano...
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Gracias Alfonso, te entiendo perfectamente. Me parece que has dado en el clavo, porque creo que pinte como a un kilo y medio o dos aproximadamente. Habra sido eso. En cuanto a las juntas no hay problema, pues es una moto y las piezas no tienen juntas
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Prueba también a diluir más la pintura, o pintar más cerca del modelo... o también a dar una capa algo más gruesa.

Ya ves que es una combinación de varios factores.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Si que conocía la importancia de la distancia a la maqueta y lo de la pintura más o menos cargada en el tema de la piel de naranja (básicamente porque la pintura se va secando en el camino aerófrago-maqueto).
¿Pero a más presión más piel de naranja? ¿No debería ser al revés?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Otra cosa que me ha salido a la mente mientras comia, no se suele recordarlo, pero tambien un diluiente que evapora de forma muy rapida puede dejar piel de naranja, porque el color no tiene el tiempo de estirarse-tenderse bien.
La presiòn: si es mas baja de lo normal deja salir pequeañas gotas de color pegajosas, si es mas alta el color se seca antes de llegar a la carroceria, dejando una superficie muy ruda.
quisajader
Contactar:

Mensaje por quisajader »

a mi me paso lo mismo con las llantas de la nsr en la que estoy, pero solo me paso con una.

Puede ser que le tirara a la segunda llanta demasiada pinturas, que abriera el chorro mucho ? porque la primera me quedo perfecta y la presión y demas condiciones erán las mismas, estoy en el mismo caso de Juan.

La verdad es que me fastidió mucho hasta el punto que tuve que buscar otra llanta.

Por cierto Juan cual estas haciendo.

un abrazo a todos
Pedro Elena
-------------------------------------------------------
"Peazo de invento la gaseosa"
http://www.mimodelismo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Que sea por culpa del diluiente?
Que de una a otra se ha evaporado...
Porque has buscado otra llanta no le puedes quitar el color?
Con algun producto para el hogar como Chante claire o Fornet.
quisajader
Contactar:

Mensaje por quisajader »

Alfonso escribió: Porque has buscado otra llanta no le puedes quitar el color?
.
porque como soy tan cenutrio :oops: quise quitar la pintura bicapa con disolvente suavito en vez de con alcohol y me la carge, menos mal que un buen amigo me busco otra.
Pedro Elena
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Yo para decaparla en caso de no poder resolverlo, no tengo problema, pues la estoy pintando con Tamiya. Y el disolvente uso el de la marca.

En cuanto a la pintura si que la tire bastante cerca, y tambien en capas bastante finas, con poca pintura. Con lo cual creo que he caido en todo lo que me habeis dicho todos :cry: :cry: . A saber cual de todos a sido el fallo. O tal vez han sido todos.

Ya vere como lo soluciono.

Se me ha ocurrido pulirlo con Tamiya compound. Y dondo no pueda llegar hechar una gotita de su disolvente a ver si lo ablanda y al secar estira :idea: .

¿Que os parece? :?: .

Gracias a todos. :D
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

quisajader escribió: Por cierto Juan cual estas haciendo.

Estoy haciendo la Suzuki GSX 750 Police Bike, de Tamiya a escala 1/12. Maqueta que adolece de los años que tiene. Es de 1983. No es como las de los ultimos años. Cuesta lo suyo. Los cromados dejan bastante que desear :cry: . De hecho los estoy quitando para volver a cromarlos yo. Y los encajes y detalles, pues asi asi :cry:.
Ya sabes que la Hayabusa fue mi primer vehiculo civil, y este es el segundo. Pues te puedo asegurar que si los monto en orden inverso, no creo que hubiera pasado del primero,je je..

Bueno a ver si tengo un rato y puedo hacer alguna foto, aunque no llevo mucho hecho.
Gracias.
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Yo para decaparla en caso de no poder resolverlo, no tengo problema, pues la estoy pintando con Tamiya. Y el disolvente uso el de la marca.

En cuanto a la pintura si que la tire bastante cerca, y tambien en capas bastante finas, con poca pintura. Con lo cual creo que he caido en todo lo que me habeis dicho todos :cry: :cry: . A saber cual de todos a sido el fallo. O tal vez han sido todos.

Ya vere como lo soluciono.

Se me ha ocurrido pulirlo con Tamiya compound. Y dondo no pueda llegar hechar una gotita de su disolvente a ver si lo ablanda y al secar estira :idea: .

¿Que os parece? :?: .

Gracias a todos. :D
jorgebalu

Mensaje por jorgebalu »

Intenta, si es el carenado, darle con lija 1200, mucho cuidado con las aristas, una vez alisada la superficie con alguna superior ej. 2000, 3000, que quede pulida pero no cerrando el poro. Si ha sido en la segunda mano aunque le des mas capa se seguirá notando, engorda un poco la capa para despues alisar.
En la llanta prueba sumergiéndola en alcohol isopropílico, yo he cecapado los ts de tamiya, por supuesto los acrílicos y lacas.
quisajader
Contactar:

Mensaje por quisajader »

Juancar47 escribió:
quisajader escribió: Por cierto Juan cual estas haciendo.

Estoy haciendo la Suzuki GSX 750 Police Bike, de Tamiya a escala 1/12. Maqueta que adolece de los años que tiene. Es de 1983. No es como las de los ultimos años. Cuesta lo suyo. Los cromados dejan bastante que desear :cry: . De hecho los estoy quitando para volver a cromarlos yo. Y los encajes y detalles, pues asi asi :cry:.
Ya sabes que la Hayabusa fue mi primer vehiculo civil, y este es el segundo. Pues te puedo asegurar que si los monto en orden inverso, no creo que hubiera pasado del primero,je je..

Bueno a ver si tengo un rato y puedo hacer alguna foto, aunque no llevo mucho hecho.
Gracias.
Yo estoy con la honda 500 nsr del 99, y llevo la tira con ella a ver si la termino, y pongo unas fotillos. El motor chasis y rueda trasera con su amortiguador y demas esta terminada, me falta el maillar y rueda ademas del carenado que ya esta decapado tambien porque se me unieron el azul con el naranja, lo estoy pintando con pintura bicapa y la verdad es que queda muy bien, salvo en la llanta.

un abrazo
Pedro Elena
Responder

Volver a “Foro principal”