Ferrari 312 T4. SRC a 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
santaibar

Ferrari 312 T4. SRC a 1/43

Mensaje por santaibar »

Bueno chicos, pues aquí os subo las fotos del modelo ya terminado. Estas son un poco mejores que las del proceso de montaje. (Este es el hilo: viewtopic.php?f=6&t=6629" onclick="window.open(this.href);return false;)

A ver si os gustan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias por mirar y por pararos a comentar todo aquello que pueda mejorarse. Es la mejor forma de mantenerse motivado para superarse.

Un saludo.

Mario.-
Diplos

Re: Ferrari 312 T4. SRC a 1/43

Mensaje por Diplos »

Acabo de ver el proceso de montaje y es impresionante el trabajo realizado sobre este pequeñín.
A destacar el trabajo sobre la mecánica...me encanta!!!
El único "pero" que pondría seria para el kit, que bien le haría falta unos fotograbados para las suspensiones, ya que la que trae me parecen muy bastas.
Excelente trabajo, enhorabuena!!!
santaibar

Mensaje por santaibar »

Diplos escribió: El único "pero" que pondría seria para el kit, que bien le haría falta unos fotograbados para las suspensiones, ya que la que trae me parecen muy bastas.
Muchas gracias Jose.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Sobre todo se nota en la suspensión delantera. Deberían haber traído los tubos más finos y detallados. De hecho estuve valorando la posibilidad de rehacerla a scratch, pero no tenía ni material necesario ni la pericia y conocimientos para poder realizarla con cierto éxito a esta escala. (Ya habéis visto lo que pasó con la rejilla que me fabriqué para el F1 375 de hace un año :oops: ) Pero habrá que seguir intentando y aprendiendo cosas nuevas.

Un saludo
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Mira que me gustaban los wing-car, y mira que me gustaba este Ferrari!! No se porqué, pero de hecho, lo tengo en 1/12 de caja de hace muuuuchos años (aunque éste, con ese alerón trasero adelantado, me deja la vista de la parte trasera como muy feota, pero es mi criterio!!).
Muy conseguido, y muy bien en todo (a ver si me animo con los que tengo pendientes con motor despedazado....).
Precioso!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Impecable trabajo y de mucho agrado es verle las tripas al Ferrari .
Felicitaciones .
Omar
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Muy muy bien, sin duda. Porque estos SRC no te lo ponen nada fácil, la verdad.
Otro pequeño capón para SRC será la calca que va sobre el capó (bandera italiana) que es curva y debería tener el tramo de atrás recto, adaptándose a las formas del coche...
Me gusta mucho el discreto ensuciado de escapes y llantas.
Saludetes
santaibar

Mensaje por santaibar »

Muchas gracias JesusM, OMAR y Saulon-7 por vuestros comentarios.
JesusM escribió:Mira que me gustaban los wing-car, y mira que me gustaba este Ferrari!! No se porqué, pero de hecho, lo tengo en 1/12 de caja de hace muuuuchos años (aunque éste, con ese alerón trasero adelantado, me deja la vista de la parte trasera como muy feota, pero es mi criterio!!).
Sí, efectivamente, estéticamente puede ser más estilizado el alerón en posición más atrasada, pero este alerón trasero adelantado fue la configuración aerodinámica que montaron los 312 T4 en el GP de Mónaco. Siempre es un circuito muy especial como sabemos... :wink:
Imagen
Saulon-7 escribió: ... estos SRC no te lo ponen nada fácil, la verdad.
Otro pequeño capón para SRC será la calca que va sobre el capó (bandera italiana) que es curva y debería tener el tramo de atrás recto, adaptándose a las formas del coche...
Totalmente de acuerdo. La verdad es que la calidad del SRC no es la de un Tameo ni de lejos... pero la economía hoy en día también cuenta a la hora de comprarse los modelos. Además es la primera maqueta que hacía de esta marca. Ahora ya puedo valorar y comparar antes de decidirme a comprar.
Aquí se puede apreciar lo de la calca que comentas. :cry:
Imagen

Saludos.
Mario.-
fanalone

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo con el pequeñin Mario, sobre todo con la parte de la mecánica.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Muy bueno, no tenía constancia del montaje y la verdad te ha quedado muy fino, enhorabuena...
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Estoy de acuerdo con que los wing car eran muy bonitos. Hay quien los critica como "ladrillos" o muy cuadrados, pero a mi me gustaban esos flancos verticales y rectos. Me gusta que los coches de carreras muestren el ancho máximo que marca el reglamento.

Este de la victoria de Schekter en Monaco es muy especial: en realidad fue esa victoria la que le supuso la ventaja definitiva -o poco menos- en el campeonato. En aquella temporada (y en la 80, creo) se retenían los mejores cuatro resultados de cada "semitemporada".

En cuanto al T4 y T5 también hay gente que los ve feos, a mi me encantan a cuál más: el "labio" del morro les daba un aire distinto.

saludetes
ferrari

Mensaje por ferrari »

Precioso un gran trabajo con el pequeñin Felicidades

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”