me refiero al postJesusM escribió:Gracias!!!deuman escribió:gran trabajo, veo que ademas desarrolas muy bien la mesa.
ya no se ven este tipo de mesas felicidades y gracias
Mesa?
Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Gracias a todos. Los que me conocéis, ya sabéis que me gusta mostrar lo que hago y como lo hago, porque eso no lo tuve yo cuando empezaba: ni había internet, ni casi concursos donde pudieras "frikear" con alguien. Solo estaban las tiendas de maquetas, que te mostraban lo que había y tu te buscabas la vida....
De todas maneras, si se necesita alguna explicación, aquí estoy!!
De todas maneras, si se necesita alguna explicación, aquí estoy!!
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Que gran trabajo llevas Jesús, una preguntilla rápida el evergreen tubular que diámetro tiene? cada vez que me pongo con unas barras las dejo o bien porque me paso de gordas o de finas jajaja..gracias!
saludos
saludos

Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Qué fino va quedando todo, y qué bueno que domesticases la masilla. Ánimo
Saludos
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Gracias!!
El tubo es de 2 mm, pero lo suyo es coger la medida real y pasarla a 1/24. Y despues de eso, ver que tal queda, porque aunque sea a escala, el ojímetro te puede decir que un poco más pequeño!!
El tubo es de 2 mm, pero lo suyo es coger la medida real y pasarla a 1/24. Y despues de eso, ver que tal queda, porque aunque sea a escala, el ojímetro te puede decir que un poco más pequeño!!
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
supongo que como siempre, llego tarde...
Este ferrero lo subastan en Spa estos días, aquí una interesante galería:
http://www.bonhams.com/auctions/21901/lot/57/" onclick="window.open(this.href);return false;
Este ferrero lo subastan en Spa estos días, aquí una interesante galería:
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Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Vaya, parece que la misma casa Bonhams subastó el mismo coche en Monaco, en el 2011:
http://www.bonhams.com/auctions/19465/lot/137/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.bonhams.com/auctions/19465/lot/137/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!!




Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Muy buen trabajo Jesus ademas da gusto seguir tus paso a paso se nota que te gusta y disfrutas lo que haces gracias
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Gracias a todos por vuestros comentarios!!!
Seguimos con el Ferrari 308. Muchas cosas he hecho, pero que requieren poco tiempo, y agrupando fotos, nos dan una buena actualización.
Empezamos por el chasis. Ya hicimos las guías de los asientos, pero había que levantarlos más. Cogemos varilla de Evergreen de la altura deseada, la cortamos y la pegamos sobre una cinta de enmascarar, y pegamos las tiras entre ellas:

Después, lijamos, damos forma y la pegamos sobre el chasis:

Vemos que su posición si es correcta ahora:



Pasamos a imprimar las llantas en blanco, modelo Gotti de Renaisance:

…y los faros. A estos les tenemos que dar un poco de masilla para tapar algunas líneas:

La carrocería, le damos imprimación gris, de Tamiya:


posteriormente, lijamos los errores, y le reponemos la goma izquierda del parabrisas delantero, pegando una varilla de Evergreen:

Sobre el capo trasero, eliminamos un logo de Ferrari, que en el modelo de rallyes no llevaba:

Imprimamos los asientos y sus fijaciones:

A los asientos, les rellenamos posteriormente con putty, para eliminar los nervios que por entonces, o no estaban , o no se veían:

Lijamos:

Ahora les haremos la base de los mismos, que era acolchada. Cogemos Milliput, a partes iguales, y hacemos unas plantillas para hacer las formas acolchadas:

Ponemos la masilla, con el dedo y agua repasamos y alisamos todo, y vamos poniendo las plantillas, con este resultado:

Una vez seco, ponemos cola blanca con un pincel y espolvoreamos unas partículas metálicas que se usan para lijar madera (bote de la derecha):

Y aquí el resultado:

después, imprimamos con una ligera capa:

Vamos ahora con el salpicadero. Como vemos en la carrocería, este va sujeto a la misma por debajo, pero si quiero hacer el arco de seguridad completo, necesito fijarlo al chasis en lugar de la carrocería. Para ello, cogemos Milliput…

.. y ponemos dos bolas (después de amasarlas bien), sobre los pasos de rueda:

Fijamos el salpicadero a la carrocería con BlueTac y ponemos vaselina, para que al poner la carrocería en el chasis y presionar, la masilla coja la forma del salpicadero, pero sin que se pegue:

Quitamos la carrocería…

… y después el salpicadero, dejando secar. Mas tarde, cuando esté seco, recortaremos esos bloques de masilla, para que no se vean por ningún lado:

Probamos con el cristal, y encaja bien:

Vamos con el arco de seguridad. Cortamos y doblamos los tubos superiores, así como los verticales de debajo del salpicadero:

Ponemos el transversal delantero:

Y la cruceta superior, junto a los pequeños tubitos laterales:

Visto en el chasis:

Y pasamos a imprimar la carrocería con blanco, pero cual es mi sorpresa, que se empieza a asomar el rojo de la carrocería!! Veremos con una segunda capa, si lo eliminamos:




Y viendo el chasis y la carrocería juntos, veo que sobresale por debajo. En condiciones normales no existe, pero no voy a modificar el chasis ahora.

Lo disimularé lijándolo (vemos el lado derecho que ya está hecho):

Y el lado izquierdo sin rebajar aún:

Y ya está. La verdad es que ahora se nota muy poco:



Gracias por mirar y comentar!!
Seguimos con el Ferrari 308. Muchas cosas he hecho, pero que requieren poco tiempo, y agrupando fotos, nos dan una buena actualización.
Empezamos por el chasis. Ya hicimos las guías de los asientos, pero había que levantarlos más. Cogemos varilla de Evergreen de la altura deseada, la cortamos y la pegamos sobre una cinta de enmascarar, y pegamos las tiras entre ellas:

Después, lijamos, damos forma y la pegamos sobre el chasis:

Vemos que su posición si es correcta ahora:



Pasamos a imprimar las llantas en blanco, modelo Gotti de Renaisance:

…y los faros. A estos les tenemos que dar un poco de masilla para tapar algunas líneas:

La carrocería, le damos imprimación gris, de Tamiya:


posteriormente, lijamos los errores, y le reponemos la goma izquierda del parabrisas delantero, pegando una varilla de Evergreen:

Sobre el capo trasero, eliminamos un logo de Ferrari, que en el modelo de rallyes no llevaba:

Imprimamos los asientos y sus fijaciones:

A los asientos, les rellenamos posteriormente con putty, para eliminar los nervios que por entonces, o no estaban , o no se veían:

Lijamos:

Ahora les haremos la base de los mismos, que era acolchada. Cogemos Milliput, a partes iguales, y hacemos unas plantillas para hacer las formas acolchadas:

Ponemos la masilla, con el dedo y agua repasamos y alisamos todo, y vamos poniendo las plantillas, con este resultado:

Una vez seco, ponemos cola blanca con un pincel y espolvoreamos unas partículas metálicas que se usan para lijar madera (bote de la derecha):

Y aquí el resultado:

después, imprimamos con una ligera capa:

Vamos ahora con el salpicadero. Como vemos en la carrocería, este va sujeto a la misma por debajo, pero si quiero hacer el arco de seguridad completo, necesito fijarlo al chasis en lugar de la carrocería. Para ello, cogemos Milliput…

.. y ponemos dos bolas (después de amasarlas bien), sobre los pasos de rueda:

Fijamos el salpicadero a la carrocería con BlueTac y ponemos vaselina, para que al poner la carrocería en el chasis y presionar, la masilla coja la forma del salpicadero, pero sin que se pegue:

Quitamos la carrocería…

… y después el salpicadero, dejando secar. Mas tarde, cuando esté seco, recortaremos esos bloques de masilla, para que no se vean por ningún lado:

Probamos con el cristal, y encaja bien:

Vamos con el arco de seguridad. Cortamos y doblamos los tubos superiores, así como los verticales de debajo del salpicadero:

Ponemos el transversal delantero:

Y la cruceta superior, junto a los pequeños tubitos laterales:

Visto en el chasis:

Y pasamos a imprimar la carrocería con blanco, pero cual es mi sorpresa, que se empieza a asomar el rojo de la carrocería!! Veremos con una segunda capa, si lo eliminamos:




Y viendo el chasis y la carrocería juntos, veo que sobresale por debajo. En condiciones normales no existe, pero no voy a modificar el chasis ahora.

Lo disimularé lijándolo (vemos el lado derecho que ya está hecho):

Y el lado izquierdo sin rebajar aún:

Y ya está. La verdad es que ahora se nota muy poco:



Gracias por mirar y comentar!!
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Un paso a paso digno de un manual de modelismo. Una maravilla maestro, espero que se solucione con otra capa de imprimacion que salga el rojo.
Mecánico de 1/24
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Super ameno el hilo... mil gracias. 

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Preciso y precioso trabajo , como es tu humilde y sana costumbre .
Omar
Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24
Como siempre un gran manual de trabajo, tus paso a paso, son de verdad muy didacticos, sigue dandole fuerte al Ferrari.
Solo hay una cosa que no me acaba de convencer, pero eso ya es algo personal mio, el darle textura a los asientos y a los volantes, me parecen croquetas rebozadas, pero como te digo ese es un pensamiento muy personal, me gusta como has hecho el acolchonamiento de los bakets.
Solo hay una cosa que no me acaba de convencer, pero eso ya es algo personal mio, el darle textura a los asientos y a los volantes, me parecen croquetas rebozadas, pero como te digo ese es un pensamiento muy personal, me gusta como has hecho el acolchonamiento de los bakets.