Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
deuman

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por deuman »

JesusM escribió:
deuman escribió:gran trabajo, veo que ademas desarrolas muy bien la mesa.
ya no se ven este tipo de mesas felicidades y gracias
Gracias!!!
Mesa? :?:
me refiero al post
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos. Los que me conocéis, ya sabéis que me gusta mostrar lo que hago y como lo hago, porque eso no lo tuve yo cuando empezaba: ni había internet, ni casi concursos donde pudieras "frikear" con alguien. Solo estaban las tiendas de maquetas, que te mostraban lo que había y tu te buscabas la vida....
De todas maneras, si se necesita alguna explicación, aquí estoy!!
juanmi

Mensaje por juanmi »

Que gran trabajo llevas Jesús, una preguntilla rápida el evergreen tubular que diámetro tiene? cada vez que me pongo con unas barras las dejo o bien porque me paso de gordas o de finas jajaja..gracias!

saludos :mrgreen:
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Qué fino va quedando todo, y qué bueno que domesticases la masilla. Ánimo

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias!!
El tubo es de 2 mm, pero lo suyo es coger la medida real y pasarla a 1/24. Y despues de eso, ver que tal queda, porque aunque sea a escala, el ojímetro te puede decir que un poco más pequeño!!
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

supongo que como siempre, llego tarde...
Este ferrero lo subastan en Spa estos días, aquí una interesante galería:
http://www.bonhams.com/auctions/21901/lot/57/" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Vaya, parece que la misma casa Bonhams subastó el mismo coche en Monaco, en el 2011:
http://www.bonhams.com/auctions/19465/lot/137/" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!! :D :D :D
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jesus ademas da gusto seguir tus paso a paso se nota que te gusta y disfrutas lo que haces gracias

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Seguimos con el Ferrari 308. Muchas cosas he hecho, pero que requieren poco tiempo, y agrupando fotos, nos dan una buena actualización.

Empezamos por el chasis. Ya hicimos las guías de los asientos, pero había que levantarlos más. Cogemos varilla de Evergreen de la altura deseada, la cortamos y la pegamos sobre una cinta de enmascarar, y pegamos las tiras entre ellas:

Imagen

Después, lijamos, damos forma y la pegamos sobre el chasis:

Imagen

Vemos que su posición si es correcta ahora:

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos a imprimar las llantas en blanco, modelo Gotti de Renaisance:

Imagen

…y los faros. A estos les tenemos que dar un poco de masilla para tapar algunas líneas:

Imagen

La carrocería, le damos imprimación gris, de Tamiya:

Imagen

Imagen

posteriormente, lijamos los errores, y le reponemos la goma izquierda del parabrisas delantero, pegando una varilla de Evergreen:

Imagen

Sobre el capo trasero, eliminamos un logo de Ferrari, que en el modelo de rallyes no llevaba:

Imagen

Imprimamos los asientos y sus fijaciones:

Imagen

A los asientos, les rellenamos posteriormente con putty, para eliminar los nervios que por entonces, o no estaban , o no se veían:

Imagen

Lijamos:

Imagen

Ahora les haremos la base de los mismos, que era acolchada. Cogemos Milliput, a partes iguales, y hacemos unas plantillas para hacer las formas acolchadas:

Imagen

Ponemos la masilla, con el dedo y agua repasamos y alisamos todo, y vamos poniendo las plantillas, con este resultado:

Imagen

Una vez seco, ponemos cola blanca con un pincel y espolvoreamos unas partículas metálicas que se usan para lijar madera (bote de la derecha):

Imagen

Y aquí el resultado:

Imagen

después, imprimamos con una ligera capa:

Imagen

Vamos ahora con el salpicadero. Como vemos en la carrocería, este va sujeto a la misma por debajo, pero si quiero hacer el arco de seguridad completo, necesito fijarlo al chasis en lugar de la carrocería. Para ello, cogemos Milliput…

Imagen

.. y ponemos dos bolas (después de amasarlas bien), sobre los pasos de rueda:

Imagen

Fijamos el salpicadero a la carrocería con BlueTac y ponemos vaselina, para que al poner la carrocería en el chasis y presionar, la masilla coja la forma del salpicadero, pero sin que se pegue:

Imagen

Quitamos la carrocería…

Imagen

… y después el salpicadero, dejando secar. Mas tarde, cuando esté seco, recortaremos esos bloques de masilla, para que no se vean por ningún lado:

Imagen

Probamos con el cristal, y encaja bien:

Imagen

Vamos con el arco de seguridad. Cortamos y doblamos los tubos superiores, así como los verticales de debajo del salpicadero:

Imagen

Ponemos el transversal delantero:

Imagen

Y la cruceta superior, junto a los pequeños tubitos laterales:

Imagen

Visto en el chasis:

Imagen

Y pasamos a imprimar la carrocería con blanco, pero cual es mi sorpresa, que se empieza a asomar el rojo de la carrocería!! Veremos con una segunda capa, si lo eliminamos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y viendo el chasis y la carrocería juntos, veo que sobresale por debajo. En condiciones normales no existe, pero no voy a modificar el chasis ahora.

Imagen

Lo disimularé lijándolo (vemos el lado derecho que ya está hecho):

Imagen

Y el lado izquierdo sin rebajar aún:

Imagen

Y ya está. La verdad es que ahora se nota muy poco:

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por mirar y comentar!!
Jonás

Mensaje por Jonás »

Un paso a paso digno de un manual de modelismo. Una maravilla maestro, espero que se solucione con otra capa de imprimacion que salga el rojo.
Mecánico de 1/24
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Super ameno el hilo... mil gracias. :o
OMAR

Mensaje por OMAR »

Preciso y precioso trabajo , como es tu humilde y sana costumbre .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Como siempre un gran manual de trabajo, tus paso a paso, son de verdad muy didacticos, sigue dandole fuerte al Ferrari.
Solo hay una cosa que no me acaba de convencer, pero eso ya es algo personal mio, el darle textura a los asientos y a los volantes, me parecen croquetas rebozadas, pero como te digo ese es un pensamiento muy personal, me gusta como has hecho el acolchonamiento de los bakets.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”