Mercedes Benz 300 SL "Gullwing" 1/24 Heller

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo

Re: Mercedes Benz 300 SL "Gullwing" 1/24 Heller

Mensaje por lumeboo »

santaibar escribió:
lumeboo escribió:
santaibar escribió:Muy bonito el interior Luis. Como consigues los distintos tonos del cuero? Utilizas aerógrafo o pincel? Pintura mate y después barniz en satinado?

La carrocería también promete. Como dicen los demás compis... Esperando a verla con la laca.

Un saludo.

Mario.
Gracias Mario, los interiores están pintados a pincel, siempre lo hago así, salvo el color base que suele ser pintado a aerógrafo, las técnicas que uso son las típicas de pincel, lavados, filtros y pincel seco y generalmente suelo usar pintura mate y luego dar un barniz satinado, exactamente, pero en estas fotos está todo en mate, sin barniz. Para los colores, uso el base y luego oscurezco para sombrear y aclaro para las luces, finalmente suelo dar un toque con otro color tirando a cuero, buff o algo así, muy suave para imitar desgaste del teñido del cuero en las zonas más expuestas al desgaste.
Muchas gracias Luis por tu respuesta. Por cierto, perfecta la explicación y muy detallada. Solo querría preguntarte un par de cosa más...¿los colores que utilizas son tamiya, vallejo, acrílicos, esmaltes, oleos ...?
y la segunda ... ¿en qué consisten los filtros de pintura? los lavados y el pincel seco los conozco pero los filtros no lo tengo claro.

Gracias y perdona si soy un poco pesado :oops:

Mario.-
Nada de pesado Mario, para eso estamos, para compartir lo que sepamos.

Pinturas usadas: un poco de lo que has dicho, aunque cada vez tiendo a usar más las Vallejo y más que lo haré una vez he descubierto lo bien que van las de la gama "modelAir", ¡incluso a pincel!, en este caso poco he usado de esmalte sintético, aunque son mis esenciales, las Humbrol y de Tamiya uso algunas que compré en su día y aún no he terminado, la verdad no me gustan mucho, ni las acrílicas ni los esmaltes, pero ya sabes que sobre gustos...

En concreto, en estos interiores, he usado estas pinturas:

Imagen

Respecto a los filtros, el filtro es como un lavado, pero mucho más diluido y aplicado de forma general a toda una zona que estemos trabajando, se usa para "igualar" o uniformizar todo el conjunto, la verdad es que no sé bien como definirlo, para integrar un poco todos los colores, no sé si me explico.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
santaibar

Mensaje por santaibar »

Muchas gracias Luis.
Por supuesto que te has explicado y muy bien. Yo suelo hecerlo utilizando los colores de vallejo pero en tubo. Los que se utiliza en bellas artes, pero resulta bastante engorroso diluirlo y mezclar los colores. Probaré con los que tu me indicas a ver que tal, aunque últimamente con los F1 no realizo mucho trabajo de interiores.

Un saludo y gracias de nuevo.

Mario.-
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Primera capa de barniz. He tenido un par de fallos. En esta foto se aprecia el descuelgue de la laca en el borde inferior de la puerta, lo mismo ocurrió en la esquina derecha del capó del motor en la zona del parabrisas. Habrá que lijar...
Imagen

Creo que la unión del morro quedó bien
Imagen

Una vez lijados los defectos, le daré otra capa a toda la carrocería
Imagen

La unión de la zaga también quedó bien
Imagen

Vista superior trasera.
Imagen

El descuelgue de la laca en la puerta izquierda.
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Buenísimo el trabajo que llevas para un coche tan bello.
La pintura se ve muy fina, y la laca seguro que la arreglas sin problemas
Veo la carrocería morada, no se si es intencionado o tengo el monitor a punto de morir

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Avaz_78 escribió:Buenísimo el trabajo que llevas para un coche tan bello.
La pintura se ve muy fina, y la laca seguro que la arreglas sin problemas
Veo la carrocería morada, no se si es intencionado o tengo el monitor a punto de morir

Saludos

Ja, ja, ja, no, no tienes el monitor mal, son mis pésimas fotos de interior y ese fondo verde pálido que he puesto y no ha ayudado en absoluto.

Prometo que las próximas fotos serán mejores.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Ya estaba pensando que estabas haciendo el coche de la abuela de la Barbie!!! :lol:
La verdad es que te está quedando fino-fino...a ver cuando le pongas un color normal a la bombilla de tu cuarto!! :lol:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:Ya estaba pensando que estabas haciendo el coche de la abuela de la Barbie!!! :lol:
La verdad es que te está quedando fino-fino...a ver cuando le pongas un color normal a la bombilla de tu cuarto!! :lol:
Ja, ja, ja. Mañana prometo fotos con luz natural.
santaibar

Mensaje por santaibar »

Buen trabajo Luis, muy fino el lacado.
A mí, de todas formas, lo que no acaba de convencerme es el tamaño de grano de la pintura metalizada de revell. Ahora con la laca parece que se nota demasiado grande... Yo he probado el alumnio de tamiya pero en esmalte (no tiene nada que ver con el acrílico) y la verdad es que deja un tamaño de grano mucho más fino. Yo lo he utilizado en escala 1:43 que aún es más crítico y el resultado es muy bueno. (A ver si pongo alguna foto cuando llegue a casa).
Lo malo es que últimamente cuesta encontrar la pintura esmalte de Tamiya...por lo menos a mí. Ya lo tengo agotado desde hace unos meses y no doy con él en ningún sitio.
Está claro que tampoco vas a cambiarlo en este modelo, pero sí que podrías probarlo para futuros modelos. Incluso utilizar el aluminio de Alcad y luego lacar encima (Esto no lo he probado, pero si no encuentro el de Tamiya lo tendré que probar en el próximo metalizado que haga)

Perdona por tanto rollo y un saludo.

Mario.-
fanalone

Mensaje por fanalone »

Luis eres un artista, de un gris metalizado sacas un morado candy de tunning, no tiene precio :lol: :lol: .
Perfecta la pintura y pena el descuelgue de la laca, el pigmento que dice Mario que se ve grande, yo creo que es por el flasazo que lo resalta, seguro que con luz natural se ve perfecto.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Como, con toda la razón del mundo, muchos me han dicho que el color plata en las otras fotos tenía un tono morado (perdón por mi torpeza con la fotografía en interior), le he tirado un par de fotos con luz natural para que veáis el tono real.
Imagen

Además veréis que el grano del metalizado no se ve tan exagerado.
Imagen
santaibar

Mensaje por santaibar »

Pues sí Luis, mucho mejor en ambos aspectos... :wink:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

santaibar escribió:Pues sí Luis, mucho mejor en ambos aspectos... :wink:
Gracias, precisamente, esta mañana, he repintado el capó y la puerta que tenían descuelgues en la laca, porque al lijarlos me llevé también la pintura, así que tocó repintar de nuevo, ahora ya tengo listo para lacar de nuevo esas piezas y dar la segunda capa a la carrocería y la puerta que quedó bien.
Fedello

Mensaje por Fedello »

Bien Luis
Se ve muy bien y para no decir nada malo del grano del plata, cuando lo vea en vivo comentamos
Te daré un poco de pintura metalizado plata para próximos trabajos
En la empresa tenemos tres granos de pasta aluminio
Grueso, medio, fino y superfino para abarcar la gran cantidad de metalizados que hay en carrocería
Te la haré en el superfino para que pruebes
Un abrazo
Nos vemos pronto
OMAR

Mensaje por OMAR »

Se ve exquisito el plateado , Luis .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”