Back to the future modelístico

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Javier Hernando González

Re: Back to the future modelístico

Mensaje por Javier Hernando González »

Pero Borja hombre,no jodas!!

¿¿¿¿ Que lo vas a decapar con lo bonito que está ???? :shock:

Sinceramente no creo que haga falta.Te iba a poner lo alucinado que me he quedado al ver la foto con las calcas puestas y lo raro al ver que te lo quieres cargar.Tú mismo,a mí me parece que está de pelotas,pero cada uno....

A veces es mejor acabar algo que obsesionarse con dejarlo impoluto.Es mi opinión y espero que no ofenda,¿ok?

En fin.....seguiremos aprendiendo de vos,Mr Getz! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
DavidP

Mensaje por DavidP »

Javier entiendo que Borja se refiere a que una vez dada la laca surgió el problema ya que las fotos son previas al momento.

La verdad es que es una decisión jodida porque volver a empezar aparte del propio desanimo suele dar una pereza terrible y hace que en ocasiones el modelo se quede al fondo del armario.
Javier Hernando González

Grale escribió:Javier entiendo que Borja se refiere a que una vez dada la laca surgió el problema ya que las fotos son previas al momento.

La verdad es que es una decisión jodida porque volver a empezar aparte del propio desanimo suele dar una pereza terrible y hace que en ocasiones el modelo se quede al fondo del armario.
Sí,si lo entendí así,pero aún así me da penilla...

El autor es el que manda!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Borja,
Se de tu nivel de acabado, y si estás pensando en decaparlo, por algo serio será. Pero no es la primera, no? Y ahí están los resultados... Y si lo haces es para dejarla mejor, por tanto, adelante!!! Y que no te acobarde!!
de_la_sacristana

Mensaje por de_la_sacristana »

Que lastima, estaba quedando mas que preciosa, pero por favor no te desanimes y animo con ella, tienes que acabarla como se merece que tu puedes.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Animo, hasta aquí el trabajo es excelente y merece ser terminado.

Que pintura azul usaste al final?
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Ánimo, es un trabajo magnífico y a la segunda quedará mejor.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
santaibar

Mensaje por santaibar »

Ánimo Borja.
Comprendo que tiene que ser muy decepcionante....
A mi se me ocurre que igual si nos pones alguna foto del modelo tal y como está ahora, igual alguno de los "master" que suelen habitar en este foro (entre los que te incluyo a tí), puede que vean alguna solución que, a uno mismo, con el cabreo que se tiene encima, pues sencillamente se le escapa...
No sé ... antes de volver a empezar siempre se puede probar algo distinto...

Un saludo y mi admiración por tu forma de trabajar y tus resultados.

Mario.-
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Nada, ya no hay vuelta atrás. Ayer por la noche vino el baño definitivo.

Intenté como última opción repasar las líneas e intentar darles cierta profundidad para que la pintura de panelar pudiera correr, pero en las zonas más cargadas la laca acabó saltando. Creo que me vino hasta bien, ya que de esta forma cualquier duda que pudiera tener sobre si empezar de nuevo o no quedaba disipada del todo.

Sobre el color empleado, acabó siendo una mezcla propia de colores de Zero, partiendo del propio Azul Rothmans para Porsche, con un poco de negro, morado y azul claro, siempre a ojo, ya que los colores directamente de los botes no coincidían ni de lejos.

Lo bueno de repetirlo es que podré ajustar un poco mejor el color azul respecto de las calcas, ya que a pesar de todas las pruebas, seguía siendo un punto oscuro.

Sólo decir que gracias por los ánimos, y que ya está lavadito sobre la mesa de trabajo para volver a empezar con el enmasillado, recreación de líneas, marcos, etc. Al fin y al cabo, tengo un montón de piezas completadas que necesitan un lugar donde acoplarse...
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Buena solucion a un problema ya conocido y mas siendo tu que te gusta casi, casi la perfeccion :lol: :lol:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Las dos veces que he decapado, parecía como si la carrocería me decía al sacarla del nitro: "píntame de nuevo!!" (una vez fue proceso necesario con el 037 de Vitesse) y la verdad, es que no me costó mucho.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Es una pena por que se veia un magnifico trabajo pero a veces es la mejor solucion suerte

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Javier Hernando González

Pues nada....¡¡ ánimo y a la carga !!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Las pruebas del delito:

Justo antes. Los más expertos verán un exceso de laca sobre los hombros, donde cambia del plano horizontal al vertical. Panelar esa zona me ha resultado imposible:

Imagen

Como me la he cargado intentando hacer un surco, a la "bañera":

Imagen

Sabía que estar mucho rato en la bañera arrugaba, pero esto...

Imagen

Lo mejor quizás sea no dejar pasar demasiado tiempo para que no se estanque, así que hoy ya le he podido meter algo de mano. Masilla y un "pintado" con putty para tapar poros. También he aprovechado y he quitado los anclajes del limpia, que con la laca quedaban un poco bastos.

Imagen

Semana Santa es para la familia, pero a la vuelta, a recuperar el tiempo perdido :wink:

Gracias por los ánimos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”